jueves, 11 de junio de 2020

Reseña: 'Balada de pájaros cantores y serpientes' #0 de Suzanne Collins

Título: Balada de pájaros cantores y serpientes
Autor: Suzanne Collins
Editorial: RBA
Primera edición: Junio 2020
Páginas: 592
Trilogía/Saga: Los juegos del hambre #0
Precio: 18,05€
Género: Distopía, ficción
Comprar aquí: Amazon Casa del libro
Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar 


La ambición será su motor.
La rivalidad, su motivación.
Pero alcanzar el poder tiene un precio.
Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado.
Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos…

Si Los Juegos del Hambre era una PEDAZO de saga, ¿qué puedes esperarte de este libro? Yo me MORÍA por leerlo, era sin duda una de mis publicaciones más esperadas del 2020 y a mí no me ha decepcionado para nada. Agradezco muchísimo a la editorial por mandármelo, enserio. MIL GRACIAS. En mi opinión TODOS los fans de la saga, los verdaderos fans, disfrutarán de este libro irremediablemente.
No os quiero contar mucho de qué va más allá de lo que dice la sinopsis, ya que para mí ha sido una de las grandes sorpresas de la historia, el no saber por dónde iba a ir y qué iba a tratar. Solo deciros que el protagonista será nuestro presidente Snow, pero muuucho antes de llegar a serlo. Nos encontraremos con un joven Coriolanus Snow de 18 años que será uno de los jóvenes de la Academia con los que se estrene la función de mentores de los tributos en los décimos Juegos del Hambre. Descubriremos cómo se van creando las distintas variaciones y algunos métodos típicos de nuestros conocidos 75º Juegos del Hambre, ya que los que nos encontramos en este libro son MUY diferentes.


Para mí, Balada de pájaros cantores y serpientes ha sido un librazo. Me ha enganchado muchísimo, lo he disfrutado un montón… me he trasladado años atrás cuando leí la trilogía por primera vez y lo he vivido que da gusto. Constantemente están pasando muchas cosas, no hay prácticamente ningún momento de calma; todo te va sorprendiendo y a medida que vas leyendo vas hilando y comprendiendo o analizando cosas de la historia que ya conocíamos.
Yo no me puedo creer la magia con la que escribe Suzanne, es simplemente maravilloso el modo en el que puede hacerte pensar y creer cualquier cosa a su gusto. Te lleva a su terreno, hace lo que quiere contigo. Todo el libro es nerviosismo y acción constante; plow twist tras plow twist.
Sinceramente, me ha dejado sin palabras porque NO ME ESPERABA tanto de este libro. Tenía muchas ganas de leerlo, pero andaba con la mosca detrás de la oreja, no tenía muchas esperanzas puestas en él. Ahora NECESITO MÁS. Dudo que la autora escriba algo más sobre Panem, pero lo cierto es que a mí me encantaría. Siento que aún se puede contar mucho más de varios personajes, incluso quiero saber más del presidente Snow. Se han quedado muchos años en el aire y a mí me causa mucha incertidumbre y curiosidad. Nos quedan muchas historias por conocer. Amaría un libro sobre Finnick o Haymitch, porque son de mis personajes favoritos.
Después de tantos años desde que se publicara la trilogía mucha gente piensa que este libro es un mero método para alargar la historia y sacar pasta ahora que Los Juegos del Hambre, después de 10 años, tenga tantos fans y sea tan conocida entre los libros y las películas, pero yo no pienso así. Y mucho menos después de leer el libro. Sin duda esta era una historia que debía y se merecía ser contada, aunque a muchos la idea de que sea el presidente SNOW o, mejor dicho, un joven Snow no les gustara. Y esto hiciera que no quisieran leer el libro.
Me lo terminé hace 3 días y aún no he podido leer otra cosa porque siento que nada va a llegar a hacerme sentir lo que ha hecho este libro… no hay nada digno 🤣 Se me pasará en breve obviamente, pero es que esta es de mis sagas favoritas y me ha encantado…
Os reitero que el libro me ha sorprendido en todo momento. Constantemente pasan cosas interesantes que te hacen estar enganchada y a pesar de ser un tocho de casi 600 páginas no se me ha hecho pesado en ningún momento. Casi nunca me esperaba lo que iba a pasar hasta estar prácticamente encima. No sabía qué camino iba a tomar la historia, desde la primera página, y eso ya es decir mucho.
Es simplemente increíble y animo a cualquier fan de este mundillo a leerlo, aunque al principio tuvieran dudas debido a quién es el protagonista. Lo vais a disfrutar. Ahora mismo, es muy posible que esté incluido en mi TOP 5 de 2020, aunque a final de año veremos.
No puedo esperar más a poder ver la película. Saber quién va a interpretar al presidente Snow. Ver un tráiler. Algooooo 😱
Me ha encantado volver a Panem. Y me parece increíble que después de TANTOS años la autora lo haya escrito de tal manera que parece que el tiempo no ha pasado. Ha captado la esencia de nuevo de una manera brutal y ha sabido trasladarte a un Panem joven, destruido, intentando recuperarse de la posguerra.
También me han gustado las referencias que se hacen a la trilogía, aunque en el fondo de mi corazoncito me esperaba alguna más jaja
Como único punto negativo, el final. Ha sido una especia de final "abierto" que no sabes muy bien lo que ha pasado y tienes que imaginártelo y hacerte tú tus ideas... YO NECESITO SABER MÁS SUZANNE. HAZ ALGO POR FAVOR. Espero que ese final haya sido porque su idea es escribir otro libro. 🤣
Dicho lo cual, lo he disfrutado como una enana.




Calificación:

5 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    La verdad es que Los Juegos del Hambre significa mucho para mí :3 Es una novela que realmente atesoro, que me sumergió en el mundo de la literatura juvenil y despertó mi pasión durmiente por los libros. ¡Significan un montón para mí! Me fascina :D Peeeero no sé, no creo que vaya a darle una oportunidad a esta nueva novela de Collins.
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!
    No he leído está saga, es una de mis eternas pendientes, pero con tanto hype me muero por leerla pronto! Gracias por la reseña cielo, un besooo ❤️

    ResponderEliminar
  3. Ayy, me ha encantado tu reseña. Ya sabes que yo también lo he disfrutado MUCHÍSIMO!!
    Ha sido una joya de lectura :)
    Besooos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Annabeth!
    Déjame decirte algo: ¡has elevado mi hype por leer este libro mucho mas arriba de la nubes! Me encanta las trilogia y ME MUERO, por conocer mas sobre la historia de Panem, LO NECESITO. Me ha encantado tu reseña.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Espero que Suzanne en plan : VA A SER TRILOGÍA !! Es lo que sueño todos los días.
    Me encantó también y más sabiendo muy poco del libro, fue toda una sorpresa aunque hubo un momento que se me hizo lento.
    Un saludo

    ResponderEliminar