viernes, 26 de junio de 2020

Reseña: 'La prometida' de Kiera Cass

Título: La prometida
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
Primera edición: Junio 2020
Páginas: 300
Trilogía/Saga: 1/2
Precio: 17,00 
Género: Romance, juvenil
Comprar aquí: Amazon Casa del libro
Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar 


Por la autora best seller mundial de la serie La Selección, nos llega La prometida, una brillante historia de amor sobre la realeza que cautivará a su legión de fieles lectoras y a las amantes de las intrigas cortesanas por igual.
Hollis Brite ha crecido en el castillo de Keresken, rodeada de las hijas de la nobleza, todas ellas esperando a ser la elegida del rey.
Jameson de Coroa, el joven rey, nunca ha sido un chico fácil de atrapar, hasta que conoció a Hollis.
Hollis no puede controlar su emoción cuando Jameson finalmente le declara su amor. Pero a través de su extravagante cortejo, Hollis se da cuenta de que todos los regalos y las atenciones que recibe vienen acompañados de unas expectativas muy elevadas.
Con la importante visita del rey de Isolte en el horizonte, Hollis cree que será el momento ideal para demostrar a Jameson y a sí misma que tiene todo lo necesario para ser reina. Pero cuando conoce a un extraño de Isolte con el misterioso poder de ver dentro de su corazón, Hollis empezará a preguntarse si su vida con Jameson en palacio será realmente su sueño hecho realidad o una prisión para el resto de su vida.
DÉJATE SEDUCIR POR LA NUEVA NOVELA DE KIERA CASS.
MÁS DE TRES MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS EN TODO EL MUNDO.

Como gran, gran, GRAN, fan de ‘La Selección’ la noticia de la publicación de este libro me hizo muchísima ilusión. No veía el momento de poder tenerlo en mis manos, olerlo, leerlo… 😍 Es que encima la portada me parece preciosísima
Según iba leyendo, al comienzo del libro, sentía lo mismo que con ‘La Selección’: cuando al principio aparece Aspen, te encanta y quieres que América termine con él, pero luego entra en escena Maxon y te enamora perdidamente (al menos fue mi caso. Team MAXON forever ). En ‘La prometida’ al primero que conocemos es al rey Jameson 👑; y la verdad es que me gustaba bastante, al menos los primeros capítulos. Después aparece Silas y el corazón se divide… 💔

Al libro le he puesto un 2/5🌟… y es que me ha decepcionado un poquillo… Tenía las expectativas muy altas y creo que inconscientemente estaba comparándolo con ‘La Selección’ todo el tiempo 🥺
Me hubiera gustado que el libro tuviese muuuuuchas páginas más. He sentido que me han faltado escenas para poder creerme sobre todo el romance. No he llegado imaginar todos los sentimientos que se supone que Hollis siente porque apenas ha habido un desarrollo convincente. Todo lo que envuelve los sentimientos y la parte de Hollis de decidir de quién está enamorada… me ha fallado.
Me parecía que iba demasiado rápido y no daba tiempo a evolucionar la relación de manera natural. ⚠️¡ALERTA! Insta love ¡ALERTA!⚠️ Sentía que todo el rato estaba esperando a que llegase un GRAN PLOW TWIST que no llegaba. Finalmente, sí que hay uno que me sorprendió bastante, lo que ha ayudado a que esté decidida a seguir con esta bilogía.
Cuando se publique el segundo (a saber cuándo ya que no tenemos ni título en inglés) estoy convencida de que lo leeré. Iré con las expectativas más bajas, pero aun así tendré ahí la cosilla, la esperanza, de que supere al primero.
Como ya sabéis, algo que a mí me gusta mucho es conocer bien a los personajes, cómo piensan, qué hacen y porqué lo hacen… He echado muuuuy en falta profundizar más en ellos, ya que básicamente a la única que llegamos a conocer bien es a Hollis. Ni siquiera profundiza en los protagonistas masculinos, por eso mismo me daba ‘un poco igual’ con quien decidiese quedarse. No he llegado a tener una preferencia porque prácticamente no conocía a ninguno. La mayoría de los personajes son muy planos y me hubiera gustado más desarrollo en la trama.

A pesar de eso, el libro no se me ha hecho pesado. La pluma de Kiera es muy agradecida, me gusta mucho porque es ágil, engancha y entretiene, avanzas muy rápido. Creo que me duró dos tardes.
En resumen, me ha parecido una historia simple, un poquito pobre, en la que me ha fallado el romance. A pesar de eso se lee muy rápido y el libro es entretenido. Mi mayor problema han sido las expectativas por su saga anterior. Os recomiendo leerlo con las expectativas bajas y sin comparar o esperar el nivel de ‘La Selección’.




Calificación:

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Jo es una pena que no consiguieras disfrutarlo del todo, aunque esos insta love... hacen un poco difíciles las cosas. Kiera Cass está en mi lista de pendientes y ahora no sé si tendría que leer antes "La prometida" o los libros de "La selección" para no ir con altas espectativas...

    Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa! Gracias por pasarte por la reseña.

      La selección es una de mis sagas favoritas ❤️ Si te gusta el rollo de la realeza seguro que te encantarán los libros

      Eliminar
  2. ¡Hola Annabeth!
    Todavía tengo pendiente por leer los libros de Kiera, pero este no se queda atrás, también se agrega a la lista, espero que el siguiente te guste mas que este y cumpla con tus expectativas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonitaa!
    Vaya pena que no haya sido lo que te esperabas... la verdad es que ahora me echa un poquito para atrás porque solemos coincidir mucho en las lecturas 🙊.
    Gracias por la reseña, preciosa! 💙
    Besoos! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooooola!
    que no había visto este libro antes, pero se ve muy particular. ¡Qué interesante suena! No soy mucho de este tipo de novelas ni de este género literario, así que ya veremos si le doy una chance.
    ¡MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Tengo el primer libro pendiente en inglés pero me imagino la ilusión que debe hacer leer un nuevo libro de una saga que se pensaba acabada joo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, es una saga diferente. La selección por suerte está acabada ♥ Este es de una bilogia nueva :)

      Eliminar
  6. Hola cielo!
    Ya sabes que me pasó igual que a ti, el hype me ha jugado en contra y me ha decepcionado un poco, aunque espero que la cosa mejore en el siguiente 🤞
    Una reseña genial como siempre, cielo, un abrazo! ❤️

    ResponderEliminar