miércoles, 23 de febrero de 2022

Reseña: "Lore Olympus" de Rachel Smythe (Volumen 1)

Título: Lore Olympus
Autor: Rachel Smythe
Editorial: Random Comis (Penguin)
Primera edición: Enero 2022
Páginas: 384
Trilogía/Saga: 1ª parte
Precio: 18,95€ 
Género: Novela gráfica

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro




Secretos, amores prohibidos, farras hasta el amanecer, WhatsApps cruzados, discotecas, amigos y enemigos... La mitología griega presentada como una novela romántica.

Llega en español el fenómeno #1 de WEBTOON.

Sé testigo de lo que los dioses hacen... después del atardecer.

Las amistades y las mentiras, los chismes y las fiestas salvajes y, por supuesto, los amores prohibidos. Parece ser que los dioses no son muy diferentes a nosotros, especialmente cuando se meten en problemas.

Esta historia superadictiva y con mucho estilo es una de las mejores de la mitología, vista desde los ojos de Perséfone, como nunca la habías visto.


Este libro ha sido todo un descubrimiento. No me llamaba demasiado la atención, pero la editorial me lo mandó por sorpresa y no sabéis cuánto se lo agradezco. ¡¡Necesito el segundo libro para ayer!! 

Este libro parece ser que ha salido de una pagina web muy famosa en la que se publican comics online llamada WEBTOONS. Por lo que he podido ver en esa web van por el episodio 190 de Lore Olympus (están en inglés) y lo que este libro publicado por Penguin comprende son los primeros 25. ES DECIR, es decir, como poco, nos esperan 7-8 libros de estos personajes mitológicos griegos

¡Y YO QUE ME ALEGRO! *quien entendió, entendió*

La novela gráfica trata sobre los dioses del Olimpo, este primer tomo está centrado en Perséfone y Hades, en el resto no sé si seguirán siendo ellos los protagonistas o se irán pasando el relevo con otros dioses. Es un retelling modernizado de Hades y Persephone, algo que últimamente se ha puesto bastante de moda, no sé por qué. En este tomo no nos da tiempo a que evolucione demasiado su historia, pero nos presenta a muchos personajes y sus respectivas tramas que imagino iremos conociendo en los próximos libros. El personaje de Hades me ha sorprendido mucho, y no puede hacerme más gracia lo distinto que es de Persephone jaja 

A Hades se le ve como un personaje serio, nostálgico y algo deprimido, totalmente opuesto a Persephone, que es ingenua, curiosa, inocente e, inicialmente, algo manejable hasta que se da cuenta que tiene que cambiar para que no se aprovechen de ella. 

Visualmente es una pasada, todas las ilustraciones me han parecido increíbles y súper coloridas. Tiene casi 400 páginas y ojalá tuviera otras 400, porque se me ha hecho cortísimo, en un par de horas te lo has leído entero porque avanzas sin darte cuenta y tiene mucho salseo

Lo he disfrutado mucho, me ha sorprendido. Es súper adictiva, a pesar de que no sé demasiado de la mitología griega me ha tenido muy enganchada; por lo que si encima sois fans de la mitología griega Lore Olympus os va a enamorar.

Si sabéis leer en inglés tenéis la historia completa (hasta donde está publicada) en la web de Webtoon, pero si sois como yo y no tenéis ni idea, necesitáis este libro porque es una maravilla jaja

En resumen, una novela gráfica maravillosa que me ha sorprendido gratamente, con unas ilustraciones de lo más llamativas y coloridas. Una trama adictiva y fácil de leer que te dejará con MUCHAS ganas de más. Ojalá pronto la editorial publique los siguientes.






Calificación:

9 comentarios:

  1. Me gusta lo que nos cuentas, además no conocía este libro y veo que podría gustarme =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Annabeth!

    La verdad es que esta página de Webtoon se está poniendo muy de moda y por lo que veo salen joyitas de ahí, porque Joe QUE MARAVILLA DE DIBUJOS, me encanta el estilo.
    Y si, Hades y Persefone llevan una época que están por todos lados, como siga esto así me voy a saturar jajaj en fin, que tiene pintaza:)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no soy para nada de novelas gráficas y esta tampoco me llama lo suficiente así que no probaré con ella. Me alegra que tú la hayas disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que nunca leí una novela gráfica, lo intenté, pero enseguida me di cuenta de que no es un formato del que disfruto. Igualmente, los dibujos que incluyes en tu reseña me parecen increíbles.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este cómic me llama mucho por las ilustraciones tan lindas que tiene, pero yo creo que hasta más adelante le daré una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola. La verdad es que la portada consigue llamarme la atención, y tus palabras también, pero no soy muy fan de la novela gráfica. Si lo veo en la biblioteca, lo cogeré, pero no tengo pensado comprarlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía y me lo apunto pero ya. Qué ilustraciones más bonitas y adoro la mitología.
    Caerá seguro.
    Gracias por la recomendación.
    Beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Me llama mucho mucho mucho y además es que había visto la portada por ahí y no sabía que era una novela graft, así que ahora tengo maaaaaás ganas de leerla jeje
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Lo leeré en inglés que creo que está gratis xd

    ❊ Leer Sin Límites ❊

    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar