jueves, 3 de febrero de 2022

Reseña: "Las nuevas aventuras de Esther (Ed. integral)" de Purita Campos y Carlos Portela

 

Título: Las nuevas aventuras de Esther (Ed. integral)
Autor: Purita Campos y Carlos Portela
Editorial: Dolmen Editorial
Primera edición: Diciembre 2021
Páginas: 152
Trilogía/Saga: Integral (Incluye 3)
Precio: 29,90€ 
Género: Novela gráfica

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar ♥


Si aún no te has reencontrado con la Esther de hoy en día, la adulta, la que tiene una hija llamada Patty y mantiene un turbulenta relación con Juanito (¡que se ha casado con otra!), ésta es una oportunidad ideal para hacerlo. El primer volumen de la edición integral de Las nuevas aventuras de Esther recopila los tres álbumes de la serie publicados hasta el momento. La actual vida de Esther está llena de intensos sentimientos y sopresas, algunas buenas y otras... no tanto. Incluye el primer arco argumental de la serie completo. 


Esta publicación y la noticia de que iban a terminar de sacar toda la historia de Esther gracias a Dolmen para mí ha sido todo un regalo y no sabéis la ilusión que me hace. Porque no se ha sabido hasta poco más de un mes de su publicación, pero si no, ya os digo yo que hubiera sido mi novedad MÁS ESPERADA DEL AÑO.

Tuve la suerte de crecer junto a Esther desde los 13 años gracias a las ediciones que empezaron a vender en los kioskos y por mi madre, que me animó a leerlas ya que ella los leyó a su vez cuando tenía esa edad.

Para dar el final que nunca se escribió/ilustró han contratado a Aneke para dibujar las nuevas láminas, pero tanto «Las nuevas aventuras de Esther» como el primer tomo de la linea verde son con los dibujos de Purita Campos, del resto aún no sé nada, pero el segundo llega en marzo si no me equivoco.

Para los que no conozcáis estos tebeos, al inicio Esther es una chicas de 13 años que vive en Londres en los años sesenta/ochenta, y nos encontraremos con ella y todas sus aventuras, incluyendo: sus amistades, amoríos (y lloros, a consecuencia de esto) y todos los problemas con los que se va topando a lo largo de los años.  

Os dejo unas páginas que aparecen en el libro para que podáis verlas, haced clic para verlas en grande y con calidad, en la miniatura se ve borroso.


En este libro nos encontramos a una Esther que ya no es una niña, tiene una hija y han pasado 30 años. Esther ha crecido al mismo tiempo que sus primeras lectoras, por lo que a pesar del paso del tiempo volverán a enamorarse de Esther.

Es una historia que está llena de personajes de los que te encariñarás y desde ese momento formarán parte de tu vida inevitablemente. Recomiendo mucho estos libros para fomentar la lectura en los jóvenes y niños. Son unos comics no muy extensos por lo que en poco rato lo habrás terminado, muy amenos, animados y divertidos que al mismo tiempo tienen moralejas y enseñanzas que muchos jóvenes hoy en día están perdiendo.

Yo sin duda lo he disfrutado muchísimo, he vuelto 10 años atrás, cuando me enamoré de Esther y Juanito y estoy infinitamente agradecida a Dolmen editorial por haberse animado a seguir con estos libros para darles el final que se merecen.





Calificación:

8 comentarios:

  1. ¡Qué bonito que recuperen estas cositas! En mi caso no conocía a Esther... tendré que indagar más sobre esto =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Aiins normal que te haya dado mucha nostalgia, desde luego se siente como todo un viaje en el tiempo ^^
    Me gustan las ilustraciones que pones, los colores son super vívidos, que chulada :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que escapo bastante de las novelas gráficas. Pero si algún día me animo con ellas, tendré estas en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de la historia. Personalmente no me interesa nada la novela gráfica, así que dejaré pasar la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo no lo veo para mí pero mi hermana creo que era bastante fan así que voy a hablarle de ellos porque creo que se llevará una alegría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola! Nunca he leído estos tebeos, aunque me suena haberlos visto en casa de mis abuelos. Me alegro que hayan hecho este libro con una Esther adulta, por lo que cuentas parece estar muy bien. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    La verdad es que yo no conocía a Ester, no he visto ninguno de sus tebeos, pero me alegro de que para los que hayáis crecido con ella hayan publicado esta novela grafica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Conozco a Esther pero nunca la había leído, no era mucho de tebeos la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar