jueves, 24 de septiembre de 2020

Reseña: 'Las alas de Sophie' de Alice Kellen

 

Título: Las alas de Sophie

Autor: Alice Kellen

Editorial: Planeta de libros

Primera edición: Agosto 2020

Páginas: 400

Trilogía/Saga: Autoconclusivo

Precio: 17,90€

Género: Novela contemporánea

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ❤️




Solo el amor te hará volver a volar. 

Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

Alice Kellen, la gran revelación de la nueva novela romántica



Hace unos días terminé el libro... Finalmente he decidido ponerle 4.75/5.

No puedo estar más enamorada de los últimos libros de Alice, su forma de expresarse, transmitir sentimientos y transportarte a donde ella quiera. Me da igual que lo que este leyendo ocurra en Amsterdam, Paris, Byron Bay, Alaska o lo que sea... lo describe todo de una manera tan bonita que quiero ir a conocer esos lugares y poder verlos de la manera en que lo ven sus ojos.

Este libro me ha hecho sentir muchísimo (y estar super triste también). No paraba de imaginarme en la piel de SophieHe conectado un montón con ella a pesar de que la mayoría de sus manías yo no las tengo. Lo pienso y si yo pierdo a mi pareja ahora mismo, me moriría y no conseguiría recuperarme.

“Jamás había meditado seriamente sobre la muerte. ¿Quién lo hace a los veintinueve años? Se supone que tienes el mundo a tus pies, un puñado razonable de tiempo por delante y tantos sueños por cumplir que no puedes perder un minuto pensando en qué ocurrirá si todo se fuese al traste.”


A lo largo de todo el libro los capítulos se van turnando para contarnos tanto el presente como el pasado de Sophie, y personalmente ambos me han encantado. Me ha gustado mucho ver cómo la protagonista se conoció con sus amigos y su forma de ser cuando era completamente feliz; y después compararla con los capítulos del presente para ver en qué la había convertido semejante pérdida.

La manera de escribir de Alice es que es pura fantasía, sin duda es la autora con la que más postits pongo. Escribe de una manera preciosa, muy sentida, emotiva y especial. Da igual el sentimiento que esté sintiendo el personaje: rabia, miedo, tristeza, amor,... sea el que sea, te hace sentirlo en tu propia piel.

“-Solo pensaba en lo que has dicho.

-¿Y has llegado a alguna conclusión?

-Que las cosas que merecen la pena nos retan a ser valientes.”

Algo que me ha gustado mucho es que sea diferente a sus últimos libros, que se centran en el amor de dos personas. En este libro el protagonista o tema principal no es el amor romántico que se tiene una persona a otra; la protagonista es Sophie y su evolución para superar una pérdida. La amistad, la superación, el amor a uno mismo...

Todos los personajes sin falta me han enamorado y estaba muy enganchada a sus historias aunque fueran "secundarias". Quería conocer todos los detalles, saber qué había pasado para que se separasen durante tantos años, qué ocurrió...

Por cierto, he amado a partes iguales tanto a Koen como a Simonno pueden ser más diferentes el uno del otro, pero ambos me han parecido unos personajes increíbles.

No le puse las 5 estrellas (puse 4.75) porque siento que me ha faltado algo, aunque aún no tengo claro que ha sido.

Sin duda, Alice es una de las mejores autoras que tenemos en España y yo quiero seguir leyendo todo lo que publique. 

Nunca me defrauda.


“Y mientras la melodía parece entrelazarse con el sonido amortiguado de la tormenta, comprendo que apenas existen cosas por las que realmente valga la pena estar enfadados con aquellas personas que son importantes y queremos.”




Calificación:

2 comentarios:

  1. Hola! Me encanta esta autora, ya me ha transportado con sus historias a Alaska y Byron Bay ;) así que estoy deseando descubrir Ámsterdam con su preciosa pluma <3
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que lindo que la autora no te defraude, siento que todas sus historias son muy especiales, espero que siempre tengas esa conexión con ella y sus libros :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar