jueves, 17 de septiembre de 2020

Reseña: "Firmado, Abril" de Paula Ramos (#1)

Título: Firmado, Abril

Autor: Paula Ramos

Editorial: Kiwi Editorial

Primera edición: Octubre 2016

Páginas: 384

Trilogía/Saga: 1/2

Precio: 16,90€

Género: Young Adult, romance

Comprar aquí: Amazon Casa del libro


¿Si os tengo que decir algo de la vida?

Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.

No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.

En definitiva, vive. No te arrepentirás.

Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.

¡Ah! Por cierto, soy Abril.



Finalmente le puse 3/5 pero estuve dudando entre 2.75... para mí, desgraciadamente, este libro ha sido una decepción.

Tenía muchísimo hype con él, expectativas muy altas, porque a varias compañeras les ha había encantado o era de sus libros favoritos. Lo que claro, me hizo leer el libro con la perspectiva de que sería una de mis mejores lecturas del año... Primer error
😅

Voy a empezar por lo
positivo del libro, y es que es una historia que se lee muy rápido, es fresquita y veraniega. No se me hizo pesado en ningún momento y tiene momentos divertidos.

Lo negativo:

1. Muchas cosas no me sorprendieron, me las veía venir y me parecieron predecibles.

2. Me gustan mucho las historias juveniles, es mi genero favorito, pero a pesar de que pueda parecer una incongruencia, me gusta encontrar cierto grado de madurez en los personajes. Al principio del libro cuando tienen 13-14 años entiendo que esa madurez o sensatez no haga acto de presencia, pero cuando más adelante tienen 17-18 años, sí que esperaba encontrar esa actitud más adulta en los protagonistas.

3. También esperaba que las cartas que escribe Abril tuvieran algo más de protagonismo. La idea de cómo surgieron estas cartas me encantó, por eso esperaba encontrarme alguna más, no solo dos en todo el libro...


4. Lo que MÁS me ha MOLESTADO a la hora de leerlo... Las faltas de ortografía y la manera en la que está escrito... Tiene bastantes fallos. Yo no soy de pintar los libros, pero con ganas me he quedado de coger un lápiz e ir corrigiéndolo. En ocasiones tiene palabras de más, en otras faltan letras o le sobran; tiene bastantes erratas tanto con palabras como con signos de puntuación... Cosa que no entiendo porque, si no recuerdo mal, ya van por la tercera edición...

Sinceramente, me ha parecido una historia demasiado infantil, y no era lo que esperaba encontrarme. Recomiendo este libro para lectores de catorce... quince años...
Para mí, que ya supero esas cifras por casi diez años, no ha sido el libro indicado. Me ha faltado madurez por parte de los personajes y más profundidad en la historia en general y los temas que trata.

Personalmente, no he conectado para nada con la protagonista, y muchas actitudes tanto de ella como de otros personajes no me gustaban. Casi la que mejor me ha caído ha sido la hermana de Abril, Leah.

De todas maneras, leeré el siguiente libro. No será una de mis prioridades, pero lo compré antes de leer "Firmado, Abril" y tampoco me gusta dejar las historias a medias. Aunque estoy 99% segura de que se cómo va a acabar la historia tengo cierta curiosidad.

Puede que si hubiera leído este libro hace unos añitos mi opinión ahora sería diferente.



Calificación:

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Que pena que no haya sido una buena historia después de todo, ahora puede que estés más enfocada en un buen desarrollo, espero que tus siguientes lecturas sean mejores :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar