jueves, 13 de febrero de 2020

Reseña: "K-Pop Love Story" de Ae-Jung


Título: K-POP Love Story
Autor: Ae-Jung
Editorial: Planeta de libros (CrossBooks)
Primera edición: Enero 2020
Páginas: 192
Trilogía/Saga: Auto conclusivo
Precio: 12,95€
Género: Ficción, Juvenil
Comprar aquí: Amazon Casa del libro
Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar 


Alice, una chica de 18 años, se ha tomado un año sabático antes de la universidad, y gana para sus gastos trabajando para un organizador de conciertos. ¡Y esta noche colaborará en el concierto del grupo más importante de K-pop en todo el mundo! En el backstage, topa con Sun, uno de los líderes del grupo, y con su manager: ambos sostienen una acalorada discusión acerca de la alocada vida amorosa de Sun. Cuando ven a Alice, se les ocurre una idea aún más loca: ¿por qué no fingir una relación sentimental con esta joven europea para tranquilizar a las fans y a los medios? ¿Aceptará Alice una propuesta que cambiar su vida?

Más que una tendencia, el k-pop se está convirtiendo en un fenómeno arrollador que ha llegado también a nuestro mercado, con un fandom cada vez mayor entre los jóvenes a partir de catorce años. Y como no podía ser de otra manera BTS, el grupo con liderazgo indiscutible del género en todo el mundo, con millones de fans y millares de campañas a nivel internacional, protagoniza por fin un fanfiction en formato papel.
 


K-POP Love story fue un libro que Planeta me mandó por sorpresa con un envío suuuper chulo y muy currado. ¡Me encantó! Y lo cierto es que eso fue lo mejor de toda esta historia... 


Nuestra protagonista es Alice, una chica de 18 años que vive en Paris y trabaja en el recinto en el que esa noche va a actuar el grupo K-POP del momento. Debido a una mala decisión consigue que la despidan del trabajo y el manager del grupo la contacta para solucionar un problema del líder del grupo, Sun. Deberá hacerse pasar por su novia durante unas semanas, para lo cual tendrá que mudarse a Seúl, en la casa donde viven los jóvenes cantantes.
He visto alguna opinión en Goodreads de gente que le ha gustado tantísimo que le ha puesto 4-5 estrellas... lo respeto pero sin duda no lo comparto jaja Al principio me llamó mucho el libro, y las primeras páginas me dejaban con ganas de saber más, pero poco a poco me iba dando cuenta de lo que era esta historia: un fanfic un poquillo mal hecho... Le faltan páginas, muchísimas. Páginas por un tubo jajaja Si le hubiesen añadido el doble de páginas para poder relatar todo con más calma, dejar que los sentimientos afloren con el tiempo y las situaciones duren lo que tienen que durar... no una página o menos cada una, esta historia estaría  mucho  mejor. Es que tiene 192 páginas y encima con la letra bastante grande... Al final lo que nos cuenta es poco y no da tiempo a desarrollarlo correctamente para lo mucho que la autora intenta abarcar. 
Le falta eso para que pueda resultar creíble y que puedas conectar con los personajes (todo lo creíble que, por norma general (porque he leído otros que son GENIALES), puede ser un fanfic.
El final me ha parecido súper precipitado y predecible. Aunque en realidad todo el libro es precipitado, ya que en tan pocas páginas no da tiempo a explicar o preparar al lector para lo que va a pasar... y todo queda muy... superficial. Solo se pasa un poco por encima. Sin profundizar en nada ni nadie.

En resumen, una historia muy sencilla, que se lee rápida... el típico fanfic normalillo tirando a malo que puedes encontrarte por Wattpad (pero como ya he dicho, en esa página hay otros que están muuuy bien, pero en comparación, suelen escasear). Algo entretenido y que te deja con ganas de saber qué pasa páginas tras página, pero extremadamente predecible y superficial en el sentido de que no entras de lleno en la historia en ningún momento por como esta relatado.






Calificación:

6 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Vaya pena que no te haya terminado de gustar.
    A mí no me llamaba nada, la verdad.
    Gracias por la reseña.

    Besooos !
    ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    No soy mucho del KPOP, por lo que veo no te ha convencido tampoco. Espero que las próximas lecturas vayan mejor ^^ besicooo 😘

    ResponderEliminar
  3. Nosé pero desde que leí la trama sabía que era mala es súper cliché como esas historias en Wattpad (aunque no todas son así)y no lo veo creíble, me gustó tu reseña💕

    ResponderEliminar
  4. gracias, justo hoy lo sustuve en mis manos pensando en regalarlo a mi hija pero tampoco quiero que lea algo a medias. Buen aporte!

    ResponderEliminar
  5. me gustaría comprar el libro pero luego de leer tu reseña no lo sé
    Aunque gracias a tu reseña sé como NO hacer mi libro kpop, sencillo y superficial, gracias!

    ResponderEliminar
  6. JAJA, sinceramente ví una reseña en tik tok y me llamo la atención,lo compre y ahora que leo está reseña me estoy arrepintiendo un poco haha...

    ResponderEliminar