lunes, 4 de noviembre de 2019

Reseña: 'Heridas con alas' de Erin Stewart

Título: Heridas con alas
Autor: Erin Stewart
Editorial: Montena (Megustaleer)
Primera edición: Octubre 2019
Páginas: 288
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Precio: 16,10€
Género:  Juvenil sobre autoestima y autosuficiencia
Comprar aquí: Amazon Casa del libro

Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar 


Ava sabe bien lo que es ser diferente. Con 16 años, es víctima de un brutal incendio en el que pierde a sus padres, del que ella sobrevive, pero que le deja el cuerpo lleno de cicatrices y quemaduras que le desdibujan una cara que ya no reconoce.
Tras un año de recuperación, es hora de volver al instituto, pero Ava teme las miradas de sus compañeros, no quiere ver en ellos el reflejo de lo que ahora es: una chica desfigurada que solo quiere desaparecer.
Pero el instituto no es el infierno que imaginaba. Y es que, después del fuego, más allá del dolor, hay lugar para sanar las heridas. Y en el camino existen también amigos con quienes volver a reírse hasta de sí misma, ver el lado bueno de las cosas y -por encima de todo- aprender a quererse tal y como es.
A veces solo necesitamos recordar que incluso las heridas más profundas cicatrizan.

Hace unos días terminé de leer “Heridas con alas” un libro en el que nuestra protagonista es una joven de 16 años llamada Ava. Hace un año sufrió un duro y grave accidente en el que se quemó el 70% de su cuerpo, perdió a sus padres y su prima Sara.
Después de ese año de reposo, en el que pasó por 19 operaciones, estuvo en un coma inducido para la pronta recuperación de dichas intervenciones y se mudó a vivir con sus tíos, el médico la aconseja volver al instituto para volver poco a poco a la vida de una adolescente normal.
Obviamente, ella tiene miedo por su nuevo aspecto, lleno de cicatrices, marcas y quemaduras, y no quiere volver al infierno que será el instituto, pero finalmente llega a un acuerdo en el que hará una prueba de dos semanas y si después de ese tiempo quiere dejarlo nadie la podrá obligar a quedarse.
Ella se ve como a un monstruo, y por si hubiera dudas de que todos los alumnos se fueran a fijar en ella, entrará como la chica nueva a la que nadie conoce en el segundo semestre del curso… más cosas en su contra imposible.
A lo largo de las páginas conoceremos de primera mano el día a día de Ava, sus sentimientos y temores.
Algunas descripciones sobre el cuerpo y las operaciones de Ava me han dado un poco de grimilla o dentera porque, definitivamente yo no estoy hecha para ser médico, todo lo que tiene que ver con eses mundo me da mucha cosa y me revuelve el estómago, pero me ha dado mucha pena y rabia que haya personas reales a las que les ha ocurrido algo así y cierta gente se burle de ellos, chismorreen y les hagan sentirse mal, como si fueran bichos raros.
Es una historia muy intensa pero que no ha llegado a mis manos en el mejor momento. El libro me estaba pareciendo un poco lento y que no estaba pasando gran cosa. Sobre todo, me estaba agobiando porque tiene la letra muy pequeña y veía que no avanzaba apenas nada cuando me ponía un rato a leer. Yo prefiero que sea un libro más gordo y con más páginas pero que tenga una letra más cómoda para leer.
El libro llamó mucho mi atención cuando anunciaron su publicación hace unos meses pero, aunque no puedo decir que no me haya gustado, sin duda no ha alcanzado mis expectativas.
Lo más destacable de este libro, más que la historia en sí, es la evolución del personaje principal y el mensaje de superación que nos quiere transmitir, ya que la trama en sí es bastante predecible.

Nota real: 3,25/5 ⭐️

Calificación:

6 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro no me llama demasiado, así que lo más probable es que lo deje pasar.
    Muchísimas gracias por tu reseña, un besazo ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola Preciosa!
    La verdad es que este libro no termina de llamarme mucho así que esta vez lo dejaré pasar!
    Gracias por la reseña!

    Besoos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, no tiene mala pinta, sin embargo lo dejaré pasar, porque no es el tipo de lectura que me apetece en este momento. Un besico!

    ResponderEliminar
  4. Hola bella!!
    Este libro no es muy de mi estilo y no creo que me anime con el. Pero mil gracias por tu reseña, como siempre^^
    Un besote, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero quizás me acabe animando con él, me lo llevo apuntado.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo!
    Este libro no me llama mucho así que de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña, mil besos ❤️

    ResponderEliminar