Reseña: 'El baile del ahorcado' de Anna Day

Páginas: 496
Trilogía/Saga: 1/2
Precio: 17,10€
Género:  Juvenil, Ficción Young Adult, Distopia
Comprar aquí: Amazon Casa del libro

Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar

HAY HISTORIAS QUE MARCAN ¿Y si pudieras ser Katniss? ¿Y si pudieras ser Tris? El sueño de Violet se convierte en realidad cuando ella y sus amigos son trasladados al universo de El baile del ahorcado, su saga distópica favorita. Atrapada en una historia violenta y peligrosa cuyas reglas no conoce tan bien como creía, Violet deberá convertirse en la heroína que siempre quiso ser. Aunque eso signifique bailar el baile del ahorcado.

Hace unos días terminé este libro, y lo cierto es que llevaba desde que salió, hace dos años, con muchas ganas de leerlo. Y ahora que se publicaba su segunda parte... ¡vi mi oportunidad! Hace ya unos cuantos añitos que leí "Los juegos del hambre" y "Divergente", las primeras sagas que leí y que finalmente se convirtieron en mis favoritas. Desde entonces solo encontré un par más de sagas distópicas que me gustasen tanto, por lo que tenía muchas ganas de leer "El baile del ahorcado" y saber si alcanzaría esas altas expectativas que tenía en él.
Tenía más ganas de haber leído el libro que es famoso en la historia que este jaja ¡Siento que me habría gustado mucho! En esa distopía nos encontramos en un futuro en el que los humanos han sido modificados genéticamente para ser perfectos, a estos se les denominan los "gemas" y son los que gobiernan y manejan a los "impes" quienes son humanos normales o imperfectos. Los gemas celebran cada sábado El baile del ahorcado que consiste en ahorcar a impes que han cometido "graves delitos" para divertirse.
Y ahora voy a contaros un poquito de qué va el libro real, el que he leído yo 🤣 Nuestra protagonista es Violet de 17 años y, junto con su hermano y su mejor amiga, son grandes fans de la novela distópica de moda "El baile del ahorcado". Cierto día van a la Comic-Con a conocer a los actores principales de la película, pero ocurre un accidente y cuando se despiertan están en el universo de su historia favorita, en el Londres del futuro, pero, no siendo suficiente solo con eso, están en el espectáculo en el que ahorcan a los impes donde Rose, la protagonista de la novela, va a intervenir para salvarlos y después de ciertas situaciones crear una revolución, pero... no saldrá como estaba escrito. Por culpa de nuestros intrusos Rose acabará muerta, y ellos deberán hacer que el libro evolucione como debería para así poder salir de allí y volver a casa.
Me gustó mucho un ejemplo que pusieron en el blog de El templo de las mil puertas para explicarlo: Es como si tú fueras a ver a Jennifer Lawrence en un meet&greet pero de repente entraras en el mundo de Panem, de Los Juegos del Hambre, y aparecieras en mitad de la Arena con todos los tributos dispuestos a matarse entre ellos. Ahora, tú no deberías estas ahí, pero por tu culpa matan a Katniss Everdeen. Ups... 😟🤭 Y para poder volver a casa tendrás que recrear todos los pasos y movimientos que ella hizo en el libro. Ocuparás su lugar.
Lo difícil es que esto ya no es una historia inventada, Violet lo está viviendo de verdad y ella no es valiente, fuerte e inteligente como Rose... ella es real, con sus miedos e inseguridades. ¿Cómo va a conseguir todo lo que la protagonista hizo para cumplir con la historia?

Nos encontraremos con que ellos intentaran seguir el canon, como llaman a los hechos del libro, pero inevitablemente habrá muchos cambios y deberán averiguar cómo volver al camino correcto. Es un libro que tiene una chispa muy graciosa y es inevitable que te imagines qué harías si tu entraras en el mundo de Tris o Katniss... incluso Narnia. Sin duda es una lectura muy diferente y entretenida que se lee súper rápido. Tengo muchas ganas de seguir con esta historia y leer "El baile del rebelde", la segunda parte, que se publicó hace unas semanas. ¡Ya os contaré!
Aif. Tengo muchas ganas de ver todas las películas de THG ahora... Hablamos de distopías y ahorcado... y se me viene a la mente la canción de El árbol del ahorcado en Sinsajo 🙊
¡Ah! POR CIERTO. La edición y la portada me han encantado, RBA 😍