viernes, 13 de septiembre de 2019

Reseña: "Piso para dos" de Beth O'Leary

Título: Piso para dos
Autor: Beth O'Leary
Editorial: SUMA (Me gusta leer)
Primera edición: Mayo 2019
Páginas: 494
Trilogía/Saga: Auto conclusivo
Precio: 19,90€
Género: Narrativa romántica
Comprar aquí: Amazon Casa del libro

Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar 
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio... 


¡Ayyyy que libro más divertido y tierno! Se lee volando y me ha gustado mucho. Nuestra protagonista, Tiffy, es energía y extravagancia en estado puro. Acaba de romper con su novio Justin y ahora mismo está desesperada por encontrar un nuevo lugar donde vivir, ya que la ha echado de casa. Debido a su reducido presupuesto y lo caros que son los apartamentos en Londres, tras muuuucho buscar la única opción que encuentra factible es compartir piso. Y el piso que encuentra disponible para su ajustado sueldo es uno con unas condiciones un poco extrañas... 

Va a compartir casa con alguien que no conoce, que según el anuncio se llama L. Twomey, pero no solo eso, sino que también van a compartir cama; específicamente ella el lado izquierdo por petición especial del propietario. El único horario en el que Leon estará en casa es de lunes a viernes de 9:00-18:00 ya que trabaja por las noches en el hospital, el resto del tiempo la casa es toda de Tiffy. La única condición es que ella no debe estar en casa cuando Leon se encuentra allí, cosa que no es problema ya que es justo el horario en el que ella trabaja. Por lo que viven juntos, pero no se conocen realmente ya que no comparten tiempo juntos.
Por parte de Leon, nuestro chico tranquilo y un poco retraído, debido a problemas personales, necesita un poco de dinerillo extra cada mes, por lo que se le ocurrió ofrecer su piso para buscar un compañero, a pesar del disgusto de su novia Kay por esta idea. Como Tiffy y Leon nunca coinciden en el apartamento se les ha ocurrido ir dejando notitas por el apartamento para comunicarse, y lo cierto es que les resulta bastante efectivo.


Me ha parecido una lectura suuuper entretenida y divertida, la autora tiene un humor graciosísimo y te partes de la risa con Tiffy en todo momento. A parte de los protagonistas principales tenemos personajes secundarios que no quiero dejar en el olvido, ya que todos ellos por igual me han encantado. Para ellos es muy importante la amistad y me ha parecido muy bonito ver cómo se cuidan y preocupan unos por otros. Y por último destacar que, entre los distintos temas de los que trata este libro, el principal es el maltrato psicológico.
En resumen, un libro muy divertido y entretenido, una lectura muy amena gracias a la pluma ligera de Beth, con unos personajes encantadores y adorables. Si te gustan las lecturas fresquitas de romance contemporáneo estoy convencida de que te gustará tanto como a mí.
Y por favor… GRACIAS A SUMA POR ESTA PRECIOSIDAD DE EDICIÓN. Es una completa pasada. Me atrevería a decir que el libro más bonito que tengo gracias a esos bordes rosados. 
Nota real: 4.25/5⭐️




Calificación:

8 comentarios:

  1. Bonita! He visto muy buenas opiniones de este libro y tengo muchas ganas de ponerme con él, espero hacerlo pronto porque no pinta mal.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Había leído reseñas muy positivas sobre este libro y creo que ya lo tenía apuntado porque me llamó bastante la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto mucho este libro últimamente, y me muero de ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosaaaa!
    Ayyyy que me encantó mucho mucho este libro!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Y la edición no puede ser máaaaaas bonita!

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Ay! Este libro ha ido llamando mi atención progresivamente, creo que es ideal para mis descansos entre historias de fantasía! Así que quizás en un futuro me haga con él. Me encanta el detalle de las hojas pintadas ^^
    Un besico!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Este libro cada vez me llama más y tengo mucha curiosidad. Quizás más adelante le de jna oportunidad :)
    Gracias por la reseña, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que es muy probable que lo lea pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    No me llamaba mucho la atención, pero viendo tantas criticas positivas, definitivamente tengo que darle una oportunidad. Gracias por la reseña cielo. Mil besos ❤

    ResponderEliminar