jueves, 12 de septiembre de 2019

Reseña: "Cuento de hadas" de Danielle Steel

Título: Cuento de hadas
Autor: Danielle Steel
Editorial: PLAZA & JANÉS (Me gusta leer)
Primera edición: Julio 2019
Páginas: 304
Trilogía/Saga: Auto conclusivo
Precio: 17,90€
Género: Narrativa romántica
Comprar aquí: Amazon Casa del libro

Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar 


Christophe y Joy eran una pareja profundamente enamorada cuando convirtieron su suntuosa propiedad en California en una pequeña bodega de prestigio. En ese entorno de ensueño criaron a Camille, su única hija, que no tardará en regresar tras terminar los estudios para ayudar con el negocio familiar.
Pero cuando la enfermedad se lleva a su madre y su padre cree recuperar la felicidad con una nueva compañera, Camille queda a la merced de su madrastra y comprende que su lugar en la familia está en peligro.

La aparición en escena de una peculiar hada madrina y la ayuda inesperada de un vecino con aspecto de príncipe quizá le permitan recuperar su paraíso perdido y defender su legado.

¡Hooolii! Hoy vengo a hablaros de ‘Cuento de hadas’, un libro que captó mi atención gracias a su preciosiiiisima portada (tengo un problema con los vestidos, me vuelven loca, lo sé). Al igual que todas las portadas de la saga La selección, me cautivó por completo 😍 Os voy a dejar aquí abajo las portadas para que las veáis:

Desde pequeñita soy muy fan de las películas tipo ‘Una cenicienta modernaasí que cuando vi que este libro era el cuento de La cenicienta adaptado al siglo XXI no me pude resistiiiir.
El libro abarca muchos años de historia de la familia Lammenais; desde que Joy tenía 25 años y conoció a Christophe (los padres de nuestra protagonista), de un año mayor, para compartir una vida juntos más adelante. Se casaron, montaron una bodega como la que tenían en Burdeos la familia de Christophe y se construyeron un pequeño Château (castillo), como ellos lo llamaban. Más tarde nació Camille, quien los convirtió en una familia absolutamente feliz en su pequeño rincón del mundo, el Valle de Napa.
Como era de esperar, al ser una especie de cenicienta moderna, con el paso de los años la madre de Camille enferma de cáncer, y aunque es capaz de recuperarse, después de cierto tiempo vuelve a enfermarse. Llegados a este momento nuestra protagonista pierde a su madre cuando tan solo tenía 22 años. Y es aquí donde llega la parte que todos conocemos; tiempo después, su padre conoce a una mujer ‘fabulosa’ a la que Camille no la ve como trigo limpio. Ella solo la ve como una mentirosa interesada en el dinero de su inocente padre, pero él está completamente enamorado, por lo que ya tenemos localizada quien será nuestra famosísima madrastra malvada 😈 Con la salvedad de que esta vez en vez de venir con dos hijas horribles, viene con dos futuros hermanastros irresponsables y desagradecidos un poco mayores que Camille. Por suerte, con ellos también viene el hada madrina 🧚✨

   

Cogí esta lectura con muchas ganas y muchas expectativas, pero por desgracia no las ha alcanzado. Me ha parecido un libro muuuy lento con una cantidad indecente de descripcione; había páginas y páginas en las que ni si quiera encontrábamos un simple diálogo. Esto es lo que más cuesta arriba se me ha hecho… Por suerte el libro no es muy grande, solo tiene 300 páginas y la letra es bastante gordita. También me pareció muy repetitivo, y es que hubo ocasiones en las que encontré que decía lo mismo en tres párrafos seguidos cambiando simplemente unas pocas palabras.
A pesar de todo, no negaré que estuve a punto de llorar en un determinado momento mientras leía este libro. Me gustó mucho la forma de Danielle de narrar las últimas semanas de Joy con vida y más tarde su muerte debido al cáncer.



Otra cosilla que me ha desencantado de este libro es que el final me ha parecido extremadamente repentino, sobre todo teniendo en cuenta que el príncipe azul no aparece en escena hasta las últimas cincuenta páginas… Pero al menos le dio vidilla y me animó a leerlo con cierto nerviosismo por el qué pasaría. Siento que si la autora hubiera planteado la historia desde otro ángulo hubiese conseguido enganchar mucho más al lector, lo cual me da mucha lástima ya que a pesar de ser un cuento muy conocido podría habernos llegado a sorprender, o cómo mínimo a pillar, por los sentimientos de los personajes, pero el planteamiento con el que me encontré no me ha parecido el más acertado.
En resumen, un libro lento que me ha decepcionado, que se me ha hecho un poco cuesta arriba y no ha llegado a engancharme como es debido; en el que no ha pasado nada realmente intersante o que de emoción hasta los últimos capítulos. 






Calificación:

7 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Esta autora no me llama demasiado la atención, y por lo que dices del libro, este tampoco irá a mi lista de pendientes...
    Mil gracias por la reseña preciosas, un besazo 🥰

    ResponderEliminar
  2. Hola Preciosa!
    Uff ya sabes que a mí tampoco me gustó NADA este libro. Lento de narices al principio, descripciones súper extensas (e inecesarias), y un final de risa súper precipitado.
    Una penita!

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leido ninguno de estos libros, ni este ni los de Kiera, a ver si me animo... aunque tardaré en hacerlo.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llama especialmente y tras leer tu reseña no creo que sea un libro para mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Que pena que no te haya terminado de gustar. Creo que también lo dejaré pasar, ya que no me llaa demasiado.
    Un besico!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Holiiii!
    Este libro no me llama la atención y más al ver opiniones como la tuya y la de Sonia jaja Eso si, la portada me parece una preciosidad❤️
    Gracias por la reseña, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    YA sabes que a mi también me decepciono este libro, las descripciones tan largas, tanta narración, poco dialogo y un final muy brusco y precipitado. Eso sí, la portada es preciosa jaja Gracias por la reseña cielo. Mil besos ❤

    ResponderEliminar