Reseña: "La lista del corazón" de Kasie West

Páginas: 320
Trilogía/Saga: Auto conclusivo
Precio: 16,90€
Género: Novela contemporánea, romántica, juvenil.

Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar

El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre.
En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!).
Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?
La lista del corazón es una novela divertida, fresca y memorable, como solo Kasie West lo puede lograr.

Reconozco que cuando leí la sinopsis y vi la portada me imaginé la historia de manera diferente, ni mejor ni peor a cómo ha transcurrido el libro, simplemente diferente.
Nuestra protagonista en esta historia es Abby, una chica de 17 años (que en varias ocasiones me resultó un poco frustrante) a la cual lo que más la gusta en esta vida es pintar. Vive con su madre, quien tiene problemas de ansiedad, y su abuelo. Su mayor sueño es entrar en una de las academias de arte más importantes, y uno de los requisitos para poder acceder al programa es haber vendido una de sus obras, por eso nuestra protagonista quiere participar en una exposición del museo en el que trabaja. Toda la vida la dijeron que era una artista increíble y con talento, por lo que no hace más que sorprenderse cuando sus piezas son rechazadas por no “tener corazón”, sus pinturas no reflejan ningún sentimiento. Y aquí es donde entendemos el título de nuestro libro, Abby decide crear una lista con experiencias que nunca antes ha vivido para que despierte en ella sentimientos que pueda plasmar en sus obras.
Otro aspecto del libro (que a mí me ha parecido algo más secundario) ha sido Cooper, el protagonista masculino. Es el mejor amigo de Abby y es corredor de quads por las dunas. Ella lleva bastante tiempo enamorada de él, pero tras el intento fallido de confesarle sus sentimientos hace un año decide ignorar esos sentimientos e intentar olvidarlos para no estropear su amistad.

Aunque a primera vista puede parecer obvio lo que va a suceder, a mí ha habido un par de ocasiones en las que no vi venir lo que iba a pasar y me sorprendió. Incluso mientras iba leyendo en una ocasión sentía cómo mi enfado contra Kasie iba aumentando porque no pasaba lo que yo quería (la historia no iba evolucionando de la manera que yo esperaba 🤣)
De esta autora solo he tenido oportunidad de leer su anterior libro, “A tu lado”, al cual le di 4/5 Me gustó más que este :) (Reseña aquí) por eso a “La lista del corazón” le he dado 3.5/5 . A pesar de todo, el final de “A tu lado” no fue totalmente de mi agrado porque hubo cosillas que para mí se quedaron en el aire y me hubiesen gustado unos pocos capítulos más. En este no me ha pasado del todo así ya que en relación a los protagonistas no se me ha quedado ninguna duda, pero sí me hubiese gustado conocer un poco más sobre la evolución de la madre de Abby o que su padre llegase a casa en algún momento (está en el ejército) [no es spoiler porque apenas tiene importancia en el libro].

Ese 0.5 que le bajé de nota con respecto al otro libro que leí de la autora también es en parte porque el final me pareció muy rápido y forzado, no terminó de convencerme. Pero de todas formas me sigue gustando esta autora, y si Puck decide publicar otro libro suyo lo leeré sin duda. Kasie publica muchos libros y demasiado rápido, siento que no les dedica el tiempo suficiente a escribirlos y por eso me faltan cosillas, me falta más profundidad.
En resumen, es un libro que se lee muy rápido y aunque tiene alguna cosilla negativa, te engancha. Está bien como lectura entretenida y para desconectar, pero si no has leído ningún libro de esta autora yo te recomendaría antes “A tu lado”.