Reseña: ‘Te odiaré hasta que te quiera' (Bad Boy’s Girl #1) de Blair Holden

Primera edición: Noviembre 2015
Páginas: 448
Trilogía/Saga: 1/5
Precio: 17,95€
nero: Juvenil
 Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar 💛

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bullyde antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío…
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.

Tessa O’Connell es una chica de 18 años que se encuentra en su último año de instituto. Su vida allí siempre ha sido muy dura, pesaba 105 kg, se burlaban de ella y su supuesta mejor amiga Nicole la abandonó para robarla a su amor platónico Jason StoneDurante toda la primaria y el primer curso del instituto el hermanastro de Jay, Colela ha humillado con bromas muy pesadas, pero por suerte hace tres años se marchó a una academia militar. Ahora, dos años de instituto después, Tessa ha perdido 36 kg pensando que de esta forma dejarían de meterse con ella, pero sobretodo su ex mejor amiga Nicole sigue haciéndola la vida imposible.

Cuando piensa que nada puede ir a peor, sin razón aparente, Cole vuelve a casa después de la academia militar para cursar su último año en el instituto de Tessa. Ella no se hace a la idea de que otra de las personas que más daño la han hecho en su vida vuelva a formar parte de ella. Por suerte ahora cuenta con el apoyo de dos amigas, Beth Megan, que verdaderamente la quieren y valoran su amistad.
La situación familiar de Tessa tampoco es para tirar cohetes; sus padres discuten constantemente, su padre es el alcalde y no tiene tiempo para estar con ella, y Travis, su hermano lleva encerrado en su habitación dos años, durmiendo de día y bebiendo de noche debido a que se hundió en la miseria después de que lo dejara su novia.
Me ha encantado ver cómo poco a poco evolucionaba la relación entre Tessa y Cole, cómo al principio ella siempre estaba en guardia, a la espera de alguna broma pesada o humillación por su parte como ocurría en el pasado. Pero poco a poco fue bajando esas barreras ya que la broma o humillación nunca llegaba, solo veía como él se preocupaba por ella, la cuidaba y la enseñaba a valorarse más así misma ya que debido a todo lo que ha sufrido Tessa tiene la autoestima muy baja.
Leer sobre Cole, lo que hacía, por qué lo hacía, sus sentimientos, conocer un poco más de la academia militar… es lo que más he disfrutado. A pesar de la apariencia de chico malo que intenta dar a los demás en el fondo es un amor, el trozo de pan más blandito que te puedas encontrar, sensible y protectorSin duda querría comprar uno igual en eBay cueste lo que cueste 🤷🏻‍♀️😂 Aunque a pesar de todo esto que he dicho, hay ciertas actitudes o comportamientos que han salido a relucir un poquito que no me han gustado, como el ser algo posesivo con Tessa, pero espero que se solucione en los demás libros.
Este libro puede parecer el típico cliché en el que el chico guapo se enamora de la chica “pringada” o “perdedora” pero la autora lo ha ido contando de tal forma que en todo momento lo veía real y me ha encantado 😍
Aunque Tessa me ha parecido un poco egoísta, no pensaba en los sentimientos o los problemas de los que la rodean, incluso a veces ni de Cole, pero al menos se va dando cuenta poco a poco e intenta cambiar.
No es el mejor libro del mundo, pero sin duda vas a disfrutarlo si te gustan este tipo de historias. Yo me reí muchísimo, la escritora me ha parecido muy ocurrente e ingeniosa, tanto por las frases graciosas e irónicas como por las inseguridades de los personajes, por cómo van surgiendo los acontecimientos… muchas cosas no me las esperaba, y no hay nada que más me guste que un libro que me sorprenda.
En resumen, es una historia con toques super graciosos que te sacará unas risas, con unos personajes de lo más cuquis y una historia adictivaYo estoy que me muero por empezar el segundo libro ya porque menudo final¡eso sí que no lo vi venir! Que nerviiioooossss 😱