jueves, 6 de diciembre de 2018

Reseña: 'Las dudas de Alexia' (#2) de Susana Rubio

Título: Las dudas de Alexia
Autor: Susana Rubio
Editorial: Montena
Primera edición: Noviembre 2018
Páginas: 413
Trilogía/Saga: 2/3
Precio: 16,95€
Género: Juvenil
Muchísimas gracias a la editorial y a Susana por el ejemplar ♥️


Reseña “Los secretos de Alexia” (#1)
(Click en la imagen para acceder a la reseña)




El segundo libro de la saga «Alexia», en el que sus secretos dejan paso a las dudas... y el pulso se acelera por momentos.

Miles de lectores se han enganchado a los libros de Susana Rubio, la autora que se autopublicó sin imaginar que llegaría a lo más alto de las listas de ventas.
¿Y tú, te atreves?

Alexia está con Nacho, pero cada vez que ve a Thiago su cuerpo se eriza y no puede pensar en nada más.

Nacho intuye que no está solo en la cabeza de Alexia, y su amigo Adrián sabe lo que es tener ganas de besar a dos personas a la vez.

Lea está decidida a esperar a Adrián, pero ¿será capaz él de dar el paso y alejarse de Leticia antes de que sea demasiado tarde?


¿Y quién es Apolo, el desconocido de Instagram, culpable de las noches en vela de Alexia?



Lo enganchada que me tiene esta trilogia eh... oh my god... Si es que me leí el primero en menos de 24 horas, nada más terminarle me puse a leer el segundo y al día siguiente ya le había acabado. Lo cierto es que me sorprendí a mí misma 🤣 porque tienen más de 400 páginas cada uno. Y lo que no sé es qué voy a hacer ahora con mi vida hasta febrero que se publica la tercera y última parte con ese PEDAZO de final que nos hizo Susana en Las dudas de Alexia... OMG ¡eso sí que no me lo esperaba! He de reconocer que me ha gustado más que el primero, no he visto a Alexia taaaan impulsiva en todo momento y eso me ha gustado mucho.

Sigue la misma forma de narrar que el primer libro, en primera persona e intercalando entre los distintos personajes: Alexia, Thiago, Nacho, Lea, Adrian, Gala… Cosa que me encanta porque como ya dije en la reseña del primer libro, se da importancia a la historia principal entre Alexia y Thiago pero también a todas las de los personajes secundarios, y de esta forma sabemos en todo momento su opinión y sus sentimientos.  


En estos momentos Alexia está saliendo con Nacho, pero no puede evitar sentirse atraída por Thiago (aunque siguen peleando a menudo). Pero finalmente, tras mucho alejarse y acercarse constantemente, ya sea por Gala y su séquito o en muchas ocasiones por las propias acciones de ellos mismos o malentendidos, deciden darse una oportunidad Esos capítulos en los que están tan bien juntos es lo que más disfruté de todo el libro, sobretodo porque Alexia parecía una persona diferente y la prefería así 🙈 

Pero desgraciadamente no todo será un camino de rosas y nadie se lo pondrá fácil. La madre de Alexia no quiere que estén juntos, al igual que Gala, Débora… Y Nacho quiere volver con ella. ¿Qué pasará tras tantos obstáculos? Sin duda ciertos obstáculos serán más duros que otros y amenazaran la relación entre nuestros protagonistas. Se descubrirán muchos secretos y surgirán más dudas. ¿Huirá o se enfrentará a las dificultades?

Mientras todo eso ocurre, Alexia también está intentando recuperar el tiempo perdido con su padre, que tras año y medio sin verse, con tan solo oírle una vez despierta en ella todo ese amor y nostalgia que siente hacia él.  Es un hombre muy bueno y cariñoso, que a pesar de que sus acciones en el pasado no fueran las más acertadas, podemos apreciar lo mucho que quiere a su hija.

A pesar de que una de las características de Alexia es ser muy impulsiva y testaruda, en esta segunda parte lo es un pooooco menos, la he visto más madura, con la cabeza más asentada, pensando un poco más las cosas, algo que he agradecido como os comentaba arriba porque me ponía muy nerviosa que actuara sin pensar constantemente 😅 Pero eh, que Thiago tampoco se queda atrás. También es un poquito cabezota, pero ni comparación con ella 😝. Ha seguido gustándome mucho porque cuando esta tranquilo y en confianza es un amor; gracioso, cauteloso, piensa bien antes de actuar (casi siempre), es paciente, comprensivo, confía en ella y cómo no destacar que es súper guapo 😜 Pero me resultaba algo chocante cuando cambiaba de actitud, ya que no parecía la misma persona.

Lo cierto es que Susana no deja de sorprender y es que ¡pedazo de final! No lo vi venir hasta que casi me lo como con patatas. Consigue mantenerte enganchado como pocos libros lo consiguen y su forma de escribir, con tantos personajes y tanto diálogo lo convierte en una lectura muy ágil y amena a pesar de sus más de 400 páginas, con unos personajes muy ingeniosos y graciosos. 

¡No aguanto más la espera a la publicación de la tercera parte! “La elección de Alexia” se publicará en Febrero de 2019 😍

¡Por último por último por último! Me gustaría destacar las historias de las amigas de Alexia, Lea Natalia, quienes poco a poco también tienen mucho que contar. En este libro nos encontramos con una Natalia muy fuerte, de la que estoy deseando saber más tras descubrir que ella y su madre sufren violencia de género, cosa que no me imaginé en ningún momento cuando leía el primer libro. Con respecto a Lea, su historia empieza a ser un bombazo ya que Adrian deja a su novia Leticia para poder estar con ella. ¿Hará algo para vengarse de ella tras robarle al novio tras dos años de relación? ¡Sin duda la tercera entrega va a ser muy movidita! Qué ganas de saber más de todas las historias de las que está formada este trilogía 😍

En resumen, esta segunda parte sigue la línea del primero, un libro muy adictivo, ágil, que te leerás en 24 horas. Que no se centra solo en la relación de los protagonistas si no también de los personajes secundarios por los que no los convierte en personajes planos como ocurre en otros libros. Si os gusta el género New Adult, sin duda necesitas leer estos libros 😎♥️ 

(4.25/5☆)






Calificación:

7 comentarios:

  1. Hoooooola, Annabeth !!!
    QUÉ BELLO TODO <3 ME RE ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO TANTO LA LECTURA! He de decir que he visto estas novelas por todos lados y veo que todos las aman <3 Hay un hype enorme y me alegro de que coincidas <3
    Yo por mi parte no sé si leeré este libro, pero ya veremos. Luego te cuento :P Admito que no es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar. Pero ya veremos...
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3 ME HA ENCANTADO Y TE QUEDÓ PRECIOSA <3
    Un beso! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy tengo que ponerme a tope con estos libros!!
    El año que viene me voy a dar mucha caña para ponerme al día con los libros que necesito leer si o si ���� Gracias por la reseña guapetona!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Buah me llaman muchísimo la atención éstos libros! Y más después de haber leído tus reseñas! Muchas gracias, espero ponerme pronto con ellos jiji

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me llaman mucho mucho estos libros, no sé por qué no los solicité, la verdad jaja Me alegro muchisimo de que te haya gustado esta segunda parte, Mil gracias por la reseña.

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola que lindo blog! te sigo :) me ha gustado la reseña pero no creo que sea de mi tipo gracias por escribirla y compartirla.


    https://geeky-freeky.blogspot.com/2018/12/review-riverdale-2-season.html

    ResponderEliminar
  6. Ay tia me encantaría leer estos libros, a ver si les hao un hueco 💋 espero que te haya dejado suuuuuuuuuuuuuper buen sabor de boca

    Besiiiiiiiiiis!!

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  7. Ayyy me encantó el primero y este, estoy deseando leer el último YA. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar