Autor: Jenny Han
Editorial: Destino Infantil y Juvenil (Crossbooks)
Primera edición: Abril 2018
Páginas: 368
Trilogía/Saga: 3/3
Precio: 14,95€
Género: Young Adult, romance
Muchas gracias a Teen Planet por el envío del ejemplar 💖
Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.
Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…
En este nuevo libro sobre Lara Jean, último de la trilogía, nos encontramos en los últimos meses del último curso de instituto de Covey; después de verano se marchará a la universidad, a la universidad de sus sueños, la universidad de Virginia, donde estará cerca de su familia y sobre todo de Peter, a quien ofrecieron una beca para jugar en su equipo de Lacrosse.
Pero todo se vendrá abajo cuando la universidad de Virginia no acepte a Lara Jean 😱. Las otras universidades de su lista están a 2 y 4 horas de distancia… ¿Cómo se supone que sobrevivirá su relación durante toda la universidad? 😭

Me ha parecido un libro “innecesario” que tenía muchas escenas de relleno. Aunque sucedían cosas era todo muy lento, pasando muy por encima en todas las situaciones, sin profundizar en nada. Hasta los últimos capítulos me ha parecido que Peter estaba muy en segundo plano. Cualquiera de la familia Song, incluso Trina (vecina y prometida del padre de Lara Jean) tenía más diálogos que él.
Tras pasar dos años desde que conocemos a Lara Jean (desde el primer libro) me esperaba un cambio más notorio en su actitud, que fuera algo más madura, pero apenas he notado cambios. No quiero decir cambiar su forma dulce e ingenua de ser, ya que eso me gustaba mucho de ella (aunque en este libro no la he visto muy dulce), pero sí verla un poco más madura para estar a punto de comenzar la universidad. La veía un poco infantil. Un cambio que si he notado y me ha gustado es que la he visto mucho más confiada en ella misma.
A pesar de que la edición del libro tiene una letra bastante grandecita y unos márgenes generosos, desde que lo empecé hasta que lo terminé ha pasado una semana… (Cosa extraña en mí, porque no llega ni a las 400 páginas y más de una vez he leído eso en un día). Se me ha hecho un libro algo pesado… Y es que hasta la página 235 (más de la mitad del libro) me parecía que no ocurría nada interesante. Todo lo veía venir y me parecía predecible.Hacía falta más acción. Por suerte los últimos capítulos me han gustado y ha hecho que terminara la trilogía con un buen sabor de boca.
Con la publicación de la película en Netflix y la confirmación de la secuela es una saga que se va a poner aún más de moda (si es posible 😂). Son unos libros muy dulces, cuquis y entretenidos, pero con cada libro la historia ha ido decayendo poco a poco en mi opinión. A pesar de haberles dado tanto bombo con el tema de la película (y que Noah Centineo sea el protagonista también ha ayudado 💖) no son los mejores libros del mundo, pero son entretenidos y sin duda mundialmente 🌏 conocidos.
Una cosa que me sorprendió en los agradecimientos de este libro es la confesión de Jenny Han en los que decía que jamás pensó que escribiría más sobre Lara Jean, es decir, en principio iba a ser una bilogía no una trilogía, por lo que en cierto modo entiendo que este último libro haya tantas escenas de relleno 🤷🏻♀️, ya que según su autora no había que contar nada más.
Y vosotrxs, ¿los habéis leído? ¿Pensáis que hay más libros que son extremadamente famosos por su adaptación cinematográfica y en el fondo el libro no es para tanto?