lunes, 11 de diciembre de 2017

Reseña. Geek Girl: De friki a chic - Holly Smale (Geek Girl #1)

Título: Geek Girl: De friki a chic
Autor:  Holly Smale
Editorial: Editorial Planeta (Destino)
Primera edición: Marzo 2015
Páginas: 334
Trilogía/Saga: 1/6 (4-5-6 No traducidos)
Precio: 14,95€



Harriet Manners sabe muchas cosas curiosas:

*             Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja
*             Un instante dura unos 100 segundos
*             Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita

Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando alguien le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces, ¿Podrá pasar de ser una geek a una chica chic?
                                                                                                                                                                                   

Pero antes de pasar a mi opinión sobre el libro, os voy a dejar la biografía de la autora que aparecía en la contraportada y me sorprendió cuando la leí:

Torpe, un poco geek y algo tímida pasó gran parte de su adolescencia escondida en el baño del instituto. A los 15 años, por sorpresa, una agencia de Top Models de Londres la descubrió y pasó los siguientes dos años tropezándose en la pasarela, sonrojándose y rompiendo cosas que no podía pagar. Estudió literatura inglesa y dejó de ser modelo para seguir el camino de ser escritora.



Esta semanita he terminado el primer libro de Geek Girl. Es un libro que se lee muy muy rápido ya que no es gordito, solo tiene un poquito más de 300 páginas. Una cosa que me ha gustado muuucho es que los capítulos son cortos. ¿No os pasa que cuando estáis leyendo un libro con capítulos muy largos parece que no avanzáis? A mí si me pasa 😂Sobre todo me gusta que sean cortos por que cuando más me gusta leer es por la noche, y de esta manera puedo decir “un capítulo más…” y al final acabo leyendo 5, pero no he tardado nada en hacerlo. Así puedo dormir a gusto 😂

En Geek Girl nos habla Harriet Manners, nuestra protagonista. Es una chica no muy popular en el instituto, muy inteligente, con un amplio conocimiento de cosas curiosas e irrelevantes en varias ocasiones 😂 (pero aun así me ha gustado mucho este aspecto), un poquito friki y nada, pero nada interesada por la moda. 

A ella le encanta ser como es, a ella, a su familia, a su amiga Nat y a su compañero y acosador Toby (con el que te ríes bastante también 😂); pero no al resto de la gente del instituto. Lo cierto es que la tratan algo mal, y cómo no, tiene una enemiga: Alexa; que la hace sufrir y consigue que todos se rían de ella. La llaman Geek. En la primera página del libro nos viene su definición, aunque todos podemos suponernos a qué se referían. 😅🤣

Geek

 .     Adjetivo coloquial Extravagante, raro o excéntrico
 .     Nombre común coloquial Persona pintoresca y extravagante.
 .     Nombre común coloquial Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

Todo cambia para Harriet cuando de repente una agencia de modelos la descubre, nada más ni nada menos que en la misma que su mejor amiga Nat quería entrar. A pesar de que no le gusta nada la ropa y ella no se siente para nada cualificada para ser modelo, en la agencia la ven algo especial, la ven diferente al resto de modelos que existen; así que deciden darla una oportunidad. Ahora… ¿Harriet les dirá que sí? No piensa que es más que un malentendido, que esas personas no la han podido ver bien, y que si la conocieran no la escogerían para ser modelo. ¿Pero que pasa de repente para que Harriet decida decirles que sí?

Es un libro con el que he disfrutado mucho y me he reído un montón; tanto con la protagonista por sus salidas, sus nervios e inseguridades tanto con otra personita llamada Willbur 😂Esta es una de sus frases… 😂: “Vuestra hija es adorable. Nunca he visto a un patito alienígena taaaaan adorable en mi vida” Aiiiffff…. Y es que este hombre es así todo el rato jajaja “Casi hemos llegado, bomboncito. Bebé unicornio, ¿cómo te sientes? ¿Relajada? ¿Estupenda? ¿Absoluta e irremediablemente fashion?” Era tan sumamente irreal e incluso ridículo que me partía 😂

Esta saga consta de 6 libros principales. Una pena que solo los tres primeros estén traducidos al español… Ojalá traduzcan pronto el resto o yo aprenda a leer en inglés 🙈A pesar de que este libro tiene continuación no es una de esas lecturas con la que estas deseando empezar el siguiente, incluso siento que se podría quedar así sin que te murieras de las ansias por leer la continuación. La segunda parte me la leeré, ya que ya la había comprado antes de enterarme que los últimos estaban sin traducir… No se si me leeré el tercero, pero si lo hago espero que pueda quedarse el final así y no me este muriendo por saber como continua. 😂



Si buscas un libro fácil de leer, rápido y divertido este es ideal para pasar un buen rato echándote unas carcajadas de vez en cuando. Pasas y pasas páginas sin darte cuenta, y no está simplemente para reírte un rato ya que también trata sobre temas como el bulling, las consecuencias de mentir y que el mundo de la moda no es tan bonito como lo pintan. Y ¡¿cómo no?! También tenemos un “protagonista” masculino, Nick (Aunque desgraciadamente me hubiera gustado que saliese más 🤦🏻‍♀️😅) Creo que en la segunda parte saldrá más 🤷🏻😜

¿Lo has leído? ¡Dime que te pareció! 😝
¿No lo has leído? Después de leer la reseña, ¿qué opinas? ¿es un libro para ti o prefieres otro estilo?

¡Te leo en los comentarios! 

(Tengo un pequeño problema con el botón de "Calificación"; cuando consiga arreglarlo modificaré la entrada 🙈) Faltan las estrellitas que suelo poner siempre, peeeero bueno. Os lo dejo así para que al menos podáis leer la reseña ♥️



Calificación: 3.5/5 ⭐️

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, quién diría que fue modelo la autora.
    Un buen inicio de saga, muy entretenido, me encantaría leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me sorprendió mucho ese dato de la autora, por eso quise incluirlo en la reseña. Es un libro muy entretenido y divertido. Espero que lo disfrutes!!

      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    No sé yo si este libro me llama demasiado, creo que yo soy más de chicas que son frikis y adoran serlo jajaja
    Me identifico con ello, supongo.
    Gracias por la reseña de todas formas.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo cierto es que ella es una friki, y aunque hay veces que le cuesta un poco, adora serlo, por que es su manera de ser. Si algún día te animas a echarle un ojo espero que te guste 😜

      Eliminar
  3. Si traducen el resto al español me animo. Me ha encantado tu reseña, el poner como era la autora y bueno la sinopsis me encanta. Pero me tira para atrás que de momento no estén el resto traducidos. Si los traducen chilla.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas muchas gracias!
      Yo no sabia que había algunos sin traducir hasta que acabe este libro, una lástima, por que no se leer en inglés. Pero es una historia muy divertida, y a pesar de que la forman muchos libros, yo creo que el primero se puede leer independiente. No te deja con demasiada intriga.

      Un beso!!!

      Eliminar
  4. Hola! Me ha encantado tu reseña. Creo que me lo voy apuntar. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa! La verdad es que he leído no se cuantas fanfictions de este estilo que me da la sensación de que ya me sé la historia de memoria!!

    Aun así, me alegro que lo disfrutaras un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Jope pues yo no había leído ninguna jajaja
      Lo disfruté bastante jiji

      Un besito

      Eliminar
  6. Holaaa, nunca me han llamado mucho la atención estos libros, y después de ver tu puntuación dudo que les dé una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  7. Ay no he leído este libro pero parece como suuuuper fresquito y divertido no? Me lo apunto para cuaando esté de humor para algo así, que me pasa mucho y luego no se que leer.
    La sinopsis es muy graciosa, la verdad... poco creíble y eso siempre me chirría mucho en los libros pero ayyy, después de leerte tengo curiosidad.

    Espero que te traduzcan los libros siguientes cari, y si no leerlos en ingles porque tienen pinta de que son PERFECTOS para empezar ! Sencillos y tal... seguros que si te animas te encanta !

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos bella

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Lo cierto es que si, es una lectura perfecta para cuando no sabes que leer y no tienes mucho tiempo o pocas ganas de nada jaja

      Puede que sí, quizás intente empezar a leer en inglés con estos libros, a ver qué pasa!! 🙈

      Un beso!!

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    Parece un libro cortito y divertido para cuando no quieres meterte en una lectura muy extensa o te apetece reírte un poco.
    Espero que traduzcan los siguientes!

    Un besazoooo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Siii, es justo una lectura perfecta para esos momentos que no te apetece meterte demasiado en el libro, o que sea una historia muy complicada.

      Un beso!!

      Eliminar