Reseña: "Ciudades de humo" de Joana Marcús (#1)

Páginas: 496
Trilogía/Saga: 1/3
Precio: 17,05€
Género: Juvenil, distopía

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro

Alice nunca ha salido al mundo.

Su cena es a las nueve en punto, su sueño dura exactamente ocho horas, jamás tiene una sola arruga en la ropa, parpadea 86400 veces al día, respira 30000 veces al día, solo habla cuando le preguntan, jamás ha levantado la voz y, lo más importante, jamás se ha preguntado qué pasaría si todo cambiara.

Pero, ¿y si eso ocurriera?

En un mundo donde la libertad está controlada, ¿hasta dónde serías capaz de llegar para recuperarla?

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para sobrevivir?

Hoy voy a hablaros del libro que MÁS me ha enganchado en los últimos meses. Y es que hace ya casi un año que me casé y desde ese momento, siendo sincera, (a parte de ser hiper feliz) he tenido muy poco tiempo para leer... #adulting... Muchas semanas era incapaz de leer más de 50 páginas seguidas sin distraerme o pensar en todas las cosas que tenía que hacer. Pero un día, de repente, ha llegado Joana Marcús con este libro y ¡PUM! Adiós obligaciones. Era totalmente incapaz de soltarlo. En estos meses he leído muchos libros que me han gustado, y con muy buena puntuación, lo sabéis, pero tal nivel de ADICCIÓN no me lo ha dado ningún otro.

Ciudades de humo es la primera parte de la trilogía Fuego, y tenemos la GRAN suerte de que la editorial nos diera la semana pasada LA sorpresa, la sorpresa de que la segunda parte, Ciudades de cenizas, se publique el 11/05. Si es que eso es ¡YA! Estoy MUY emocionada.                                                                                                                                                                                     Una de las primeras sagas que leí en el comienzo de mi vida lectora fue la saga Divergente (no sabéis lo mucho que las disfruté, real que estuve enganchadísima) y si os gustó, estoy segura de que este libro os va a encantar ya que tiene las mismas vibes, aunque más juvenil (o quizás soy yo que he crecido y Divergente también lo era y yo no me di cuenta).

¿De qué trata «Ciudades de humo»? Vamos a ello.

Nos encontramos en el año 2045. El mundo ha pasado por muchas desgracias y lleva los últimos años luchando por perdurar y sobrevivir. En ese afán por preservar la humanidad y su cultura se crearon androides para almacenar información.

-𝚂é 𝚚𝚞𝚎 𝚎𝚛𝚎𝚜 𝚞𝚗𝚊 𝚊𝚗𝚍𝚛𝚘𝚒𝚍𝚎. 𝙿𝚘𝚍𝚛á𝚜 𝚎𝚗𝚐𝚊ñ𝚊𝚛 𝚊 𝚝𝚘𝚍𝚘𝚜 𝚎𝚜𝚘𝚜 𝚒𝚍𝚒𝚘𝚝𝚊𝚜, 𝚙𝚎𝚛𝚘 𝚗𝚘 𝚊 𝚖í.

Nuestra protagonista se llama Alice, alias 43, y es una androide que nunca ha conocido otra cosa que no sea la zona en la que vive junto con su padre, quien la creó, y otros androides. Dato: los androides son exactos a los humanos a primera vista, por lo que no pueden identificarse fácilmente. La mayoría de los humanos temen a los androides, por eso una noche su hogar es atacado y Alice se ve obligada a abandonar todo lo que conoce y mentir sobre quién es si quiere sobrevivir. Es de esta manera como llegará a una ciudad rebelde a fin de ocultarse de quienes la buscan para matarla. Se verá forzada a aprender a actuar como un humano y, sobretodo, a luchar.

Es aquí donde conoceremos a ✨RHETT✨ 🤤. Rhett es uno de los guardianes e instructores de la ciudad. Pero no voy a hablaros más de él y su papel jajaja Solo deciros que es mi nuevo CRUSH. ¿Os gustó Cuatro? Pues eso... nada más que decir, señoría.

“-𝙴𝚛𝚎𝚜 𝚖𝚊́𝚜 𝚑𝚞𝚖𝚊𝚗𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚕𝚊 𝚖𝚊𝚢𝚘𝚛𝚒́𝚊 𝚍𝚎 𝚕𝚊𝚜 𝚙𝚎𝚛𝚜𝚘𝚗𝚊𝚜 𝚚𝚞𝚎 𝚌𝚘𝚗𝚘𝚣𝚌𝚘 𝚢 𝚎𝚜𝚘 𝚎𝚜 𝚕𝚘 𝚞́𝚗𝚒𝚌𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚒𝚖𝚙𝚘𝚛𝚝𝚊.”

He disfrutado este libro como una enana, ha sido adictivo y TAN sencillo de leer, meterte de lleno en la historia y teletransportarte, que lo he amado. Fácilmente es de ese tipo de libros que, a pesar de sus 500 páginas, podrías leerte del tirón en un día. Al principio tiene mucha acción y al final otro tanto, aunque es cierto que entre medias he echado en falta más movimiento. Ha sido un libro introductorio, sobre todo para que conozcamos a los personajes, la adaptación de Alice a su nueva condición y comprendamos el mundo que ha creado Joana, pero es algo normal ya que es la primera parte de una trilogía (seré sincera y os diré que nada más terminar de leer empecé el segundo en wattpad y toda esa acción que faltaba está ahí jajaja Al conocer la fecha de la publicación en papel decidí pausarlo y leerlo más adelante). Le tengo muchas expectativas, porque sé que va a darme todas esas cosas que he echado en falta en el primero, mucha más acción y combates.

En el primer par de capítulos ya me di cuenta que este libro era todo lo que necesitaba en este momento y que iba a encantarme. La manera de escribir de Joana es muy natural, sencilla y fácil de leer; también ha creado gran variedad de personajes y lo cierto es que con el único que no he terminado de conectar ha sido con la propia Alice. En ocasiones me parecía demasiado ingenua, o se comportaba como una niña pequeña, lo que sería comprensible porque nunca ha salido al mundo, pero es que en otras de repente parecía una adolescente con mucho carácter y una rabieta. No me parecía coherente.

“-𝚂𝚞𝚙𝚘𝚗𝚐𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚗𝚘 𝚎𝚛𝚎𝚜 𝚌𝚘𝚗𝚜𝚌𝚒𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚍𝚎 𝚚𝚞𝚎 𝚑𝚊𝚜 𝚜𝚒𝚍𝚘 𝚏𝚎𝚕𝚒𝚣 𝚑𝚊𝚜𝚝𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚍𝚎𝚓𝚊𝚜 𝚍𝚎 𝚜𝚎𝚛𝚕𝚘.

En resumen, es el comienzo de una trilogía distópica con toques de romance e incluso algo de humor, adictiva con la que tendrás la necesidad de leer y leer y no parar. Por no hablar de SEMEJANTE FINAL, te quieres morir por tener que esperar a la publicación de «Ciudades de cenizas» con un final tan tremendo. Sin duda, este libro es el comienzo de una gran saga que va a reventar las ventas.