viernes, 26 de noviembre de 2021

Reseña: "Antes de diciembre" de Joana Marcús

Título: Antes de diciembre
Autor: Joana Marcús
Editorial: Penguin
Primera edición: Noviembre 2021
Páginas: 496
Trilogía/Saga: 1/4
Precio: 17,05€ 
Género: Romance contemporáneo juvenil

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro

 Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar ♥



Una historia de amor y pasión con una cuenta atrás. Todo acabará Antes de diciembre.

Una de las historias de amor más adictivas de Wattpad.

Para Jenna Brown, su primer año en la Universidad suponía alejarse de su familia y sus amigos y enfrentarse al mundo por primera vez en su vida.

Su novio le había dejado claras sus intenciones: a partir de ese momento, tenían una relación a distancia y abierta. Ambos podían hacer lo que quisieran porque sabían que se querían el uno al otro.

Así que no pasaba nada si no dejaba de acercarse al mejor amigo del novio de su compañera de habitación, ¿no?

De todos modos, ¿qué importaba si estaba con él en ausencia de su novio? Todo volvería a la normalidad en diciembre. ¿Cambiaría algo?

Tenía hasta entonces para descubrirlo.



Ha habido mucho hype con este libro en el último año. MUCHÍSIMO. Así que, como es normal, empecé a leerlo con altas expectativas, esperando encontrarme con algo que al final no pudo ser. 

Esta historia me ha gustado y me ha tenido enganchada, pero siento que me ha faltado algo.

A pesar de que el libro tiene 500 páginas opino que ha faltado algo de desarrollo o más acción y giros inesperados.

Hay algunas cosillas (que no os puedo contar cuáles son) que dan juego al libro, nos dan drama y tensión, pero no se ha explotado como debería. Si se hubieran extendido algo más esas escenas o esa parte de la trama, al menos para mi gusto, lo habría disfrutado más. 

Con respecto a algunos personajes... 

Con Jack tengo el corazón dividido. Si pienso en él solo en la manera que lo conocemos en el presente, me gusta; pero intento imaginármelo como se supone que era en el pasado y me resulta totalmente imposible, lo cual me ha frustrado mucho y me ha hecho sentir que no he terminado de conectar con él. Si pienso en él solo con su forma de ser del presente, me encanta 💜

Por otro lado, el personaje del padre de Ross también me ha despistado bastante. Ya no sabía qué esperarme, me han decepcionado un poco sus apariciones porque al final no ha pasado nada de lo que esperaba que ocurriera con este hombre y no he sabido pillarle el punto (sobre todo por la falta de información, que espero se nos de en el segundo libro) o yo soy demasiado mal pensada. 

El final, aunque me lo esperaba desde hacía rato y estaba al 90% convencida de qué pasaría, me ha dejado con el corazón en un puño y la necesidad de empezar "Después de diciembre" al instante (cosa que así ha ocurrido). Menos mal que está en Wattpad para poder leerlo xD. 

En resumen, es un libro de lo más adictivo y que he disfrutado, pero al mismo tiempo siento que no se merece todo el hype que hay con él. La pluma es ligera, con toques divertidos y muy ágil debido a la gran cantidad de diálogos, a pesar de tener 500 páginas junto con letra y márgenes pequeños. 

Pero al final cumple al 100% con su cometido, que es entretener y hacerte pasar un buen rato :)







Calificación:

9 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Es un libro que me encanta y me pone muy feliz que haya salido ya en físico. Cuando leí el siguiente libro, no creí que era el mismo Jack Ross que conocimos en Antes de diciembre, sí que fue un cambio drástico. Espero que disfrutes el resto!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo me llamo mucho más de romance histórico que el contemporáneo y quizá ese sea el único motivo para no animarme con este libro porque lo que cuentas me gusta y sobre todo que sea tan adictivo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto mucho este libro por las redes ultimamente, pero no me llama demasiado. Ahora mismo, en cuanto a novelas ligeras y entretenidas estoy con otros géneros, así que de momento no me voy a animar con esta historia. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me apunto tu recomendación. Ya conocía este libro de verlo por bookstagram y lo tenía en el punto de mira. Este año leí un par de historias publicadas por editorial, pero que habían salido de wattpad, y las disfruté bastante.
    ¡Nos leemmos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que ya he leído otra reseña de este libro esta semana y la verdad es que se ve llamativo pero no tengo claro que lo vaya a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues no lo conocía. No descarto leerlo aunque no será ahora, no me llama tanto como para darle prioridad frente a los mil libros que tengo por leer. Pero seguro que tarde o temprano cae.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Ufff, acabo de ver que tiene varias partes y si ya me llamaba poco la atención, ahora menos. Este tipo de historias que se alargan tanto me acaban aburriendo, además de que me parece bastante repetitiva la trama... así que no creo que sea para mí

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Qué historia más mona, aunque no me suelen llamar este tipo de novelas jeje Veo que es una saga, pero no me importaría leer al menos este primero por conocer una nueva pluma :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Por ahora lo dejo pasar porque no me apetece retomar el NA pero gracias por la reseña <3
    un beso!

    ResponderEliminar