lunes, 22 de noviembre de 2021

Reseña: "Una noche inolvidable" de Julia Quinn (Smythe-Smith #2)

 

Título: Una noche inolvidable
Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania (Ed. Urano)
Primera edición: Septiembre 2021
Páginas: 288
Trilogía/Saga: 2/4
Precio: 15,67€ 
Género: Narrativa romántica histórica

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro

 Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar ♥


Reseña “Un romance adorable” (#1)
(Click en la imagen para acceder a la reseña)



• Segunda entrega del cuarteto Smythe-Smith, una serie tan divertida y chispeante como todas las novelas de Julia Quinn.
• Una serie formada por cuatro títulos y ambientada en el universo de Regencia londinense de los Bridgerton (en la que está basada la exitosa serie de Netflix).
• Centrada en las cuatro chicas Smythe-Smith, a quienes hemos visto haciendo sufrir a los asistentes con sus pésimas actuaciones musicales, tanto en otras novelas de Julia Quinn como en la serie de Shonda Rimes.

A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de adulterio. Y, si además está ebrio, las cosas pueden empeorar mucho. Después de un duelo en el que mutila a su rival, Daniel debe exiliarse. Cuando por fin regresa, no da crédito a sus ojos al encontrarse con Anne Wynter, institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella. Y a Anne no le es indiferente ese joven y caballeroso noble. Pero la bella e inteligente Anne ha hecho grandes esfuerzos para dejar atrás su pasado y conseguir el trabajo de institutriz. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede dejarlo al descubierto. De todas maneras, a pesar de los riesgos, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor...



Había leído muchas opiniones de este libro y casi todas coincidían en que no tenía nada que ver con el primero (que tanto me había gustado), así que no fui con demasiadas expectativas. Tampoco me leí la sinopsis antes de empezarlo, por lo que a pesar de que el libro puede ser predecible, la trama en general iba sorprendiéndome porque no sabía por dónde iba a tirar. El no ir con muchas expectativas siempre es bueno, si no te gusta no te decepciona demasiado y si te gusta tienes ese regustillo de que te ha gustado algo más de lo que debería. Es cierto que ni por asomo ha llegado a gustarme tanto como «Un romance adorable» (4.5/5) pero sí lo he disfrutado para las expectativas que llevaba. 

El protagonista masculino de este libro ya lo conocemos, es Daniel Smythe-Smith, el hermano de Honoria, el que tuvo que alejarse de su familia y su hogar durante tres largos años. Ahora, al (supuestamente) no peligrar más su vida, vuelve a casa y conocerá a Anne, la institutriz de sus primas de quien se encaprichará totalmente (sí, la palabra correcta es esa, porque fue un encaprichamiento total) y no dejará ni a sol ni sombra hasta conseguirla.

Anne, por otro lado, llegó allí tras huir de algo. Todos tenemos secretos. Si queréis conocer el por qué del pasado oculto de Anne, tendréis que leerlo. 

Me ha gustado que Julia ha intentado darnos una protagonista diferente para la época, que al principio me parecía muy interesante y tenía buena pinta, pero no he conseguido conectar con ella (ni con nadie), sus actitudes y acciones la mayoría de las veces no las entendía o no me parecían coherentes

Ya sabéis que yo no soy una experta en Julia Quinn, solo he leído estos dos libros de ella, pero no en este no he encontrado esos diálogos que me gustaron e hicieron tanta gracia en «Un romance adorable».

Respecto a la trama en general ha sido predecible en gran parte, pero lo cierto es que me ha enganchado igualmente y siento que me bebí el libro en un suspiro (para el tiempo libre que tengo, que es más bien poco).

En resumen, ha sido un libro entretenido y que me ha tenido enganchada, pero no me ha gustado tanto como el primero. No he conectado con los personajes y no me han gustado sus actitudes ni el instalove que ha habido. Espero que el tercero esté mucho mejor porque, a pesar de no haberme encantado esta segunda parte, tengo muchas ganas de seguir con esta serie.







Calificación:

8 comentarios:

  1. Me encanta esta saga es de mis favoritas, acabo de releerla y me temo que la tengo idealizada =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo muchos libros de la autora por leer, la vedad, a ver cuándo saco tiempo para ponerme al día XD

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Vaya, qué mal que no te haya convencido. Con el insta-love soy muy quisquillosa, a veces me gusta y otras no lo soporto. Igual, creo que le daré una oportunidad para ver qué tal.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído ya toda la tetralogía y la verdad es que me gustó mucho. El último fue mi favorito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Sigo teniendo pendienre sus libros hasta que me vuelvan a entrar ganas de leer este tipo de historias.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué pena que esta segunda parte no te haya gustado como el anterior, es normal que suela ocurrir que uno de los libros de la saga tenga menos nivel. Aún estoy indecisa de si leer esta saga o no porque creo que se me va a quedar algo corta de romance y se me hará un poco cursi, por las reseñas que leí de ella.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    A mí me gustó tantísimo el primer libro, que empecé este con muchas expectativas y acabó decepcionándome un poco.
    El instalove fue lo que más me echó para atrás, no entendía tanta intensidad si se acababan de conocer, aunque me gustó la historia de ella.
    Pero me faltó química

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Tengo que terminar antes la saga de los Bridgerton pero después me gustaría continuar con todas las que tiene esta autora ;)
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar