viernes, 9 de octubre de 2020

Reseña: "Tiny Pretty Things" (#1) de Dhonielle Clayton y Sona Charaipotra

 

Título: Tiny Pretty Things. Dulces, perfectas y malvadas

Autor: Clayton Dhonielle y Sona Charaipotra 

Editorial: Me gusta leer

Primera edición: Septiembre2020

Páginas: 384

Trilogía/Saga: 1/2

Precio: 17,05€

Género: Juvenil

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ❤️


Gigi, Bette y June son tres buenas estudiantes de la exclusiva escuela de ballet Manhattan. Gigi es un espíritu libre que solo desea bailar, pero hacerlo podría poner en riesgo su vida. Bette es una chica de buena familia de Nueva York que simplemente quiere huir de la sombra de su hermana, una superestrella del ballet. Y June, la perfeccionista, necesita conseguir un buen papel este año o su controladora madre terminará con sus sueños de ser bailarina.



He tardado un poquito más de lo que esperaba en leer este libro porque ando muy liada y casi no he tenido tiempo de leer, pero ¡me ha gustado mucho!

«Tiny Pretty Things. Dulces, perfectas y malvadas» nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes bailarines de la prestigiosa escuela de Ballet de Manhattan. Centrándose en Gigi, Bette y June, nuestras tres narradoras (aparte de Cassie que es quien narra el prólogo).

Conoceremos muy bien a cada una de ellas pero también a muchos otros personajes: de dónde vienen, por qué están allí, sus circunstancias, personalidades, hasta dónde son capaces de llegar algunas de ellas por ser la mejor y conseguir un puesto en la compañía de ballet rusa...


Veremos que no todo en el ballet son bailes bonitos con tutú, si no que hay mucho sacrificio, presión, sufrimiento y dolor detrás de cada bailarín. Es una impresionante mezcla de maillots rosas, estrés, petits rats, desordenes alimenticios, autógrafos, envidia, fama, favores sexuales, el cascanueces, racismo, problemas y presiones familiares... *mi cabeza: ¡PUM!*

Normalmente, cuando hay distintos narradores suele gustarnos más la historia de uno u otro, pero en esta ocasión a mí me tenían enganchada las tres:

 

- Bette: La perfecta bailarina rubia, igualita a una ballerina de una caja de música. Competitiva hasta la saciedad. Con el novio bailarín perfecto. La abeja reina de la escuela. Capaz de todo por seguir manteniéndose en la cumbre.

- Gigi: Recién llegada de California. La chica más dulce y buena que podrás encontrar en la escuela. Una experta bailarina que podría destronar a la reina sin buscarlo, lo que hace que se gane muchos enemigos. Con problemas ocultos que podrían costarle la carrera e incluso la vida. Llamativa por su piel oscura en un mar de homogeneidad blanco.

- June: Coreana, solitaria, invisible, huérfana. Dispuesta a arriesgar mucho por ser la mejor.

 

A pesar de que en ocasiones tiene pocos diálogos no se me ha hecho pesado. Todo el tiempo me ha mantenido muy enganchada ya que vas descubriendo las cosas poco a poco y conociendo quién es/son los autores de ciertas maldades de la misma forma.

La manera de escribir de estas autoras me ha sorprendido mucho. La capacidad de que haya tantos personajes principales y secundarios y aun así darles la profundidad necesaria a cada uno de ellos, sin dejar que se convierta en una figura plana, si no que todos tengan vida, me ha maravillado.

Tenía sentimientos encontrados con muchos de los personajes, porque no me gustaban las actitudes o acciones de cada uno de ellos, los odiaba por eso, pero al mismo tiempo conocía su vida y sus motivos, sus preocupaciones y problemas, y los entendía y me preocupaba por ellos.

Personalmente, el mundillo en el que está ambientado me ha encantado. Me ha recordado mucho a «Dance Academy» una serie de ballet que veía hace unos años y me flipaba (pero incrementando bastante el nivel de maldad, rivalidad y competitividad, por supuesto).

Y ese final... WHAT? ¡¡No me lo esperaba tan drástico!! Suceden varias cosas en los últimos capítulos que no quedan cerradas y no sabemos quién o quiénes son los causantes. También se reincorpora cierto personaje (que ya me lo esperaba, pero estaba deseando que ocurriera) y necesito ver qué va a aportar a la trama y cómo será su relación con ciertos personajes...

Por todo lo anterior... tengo muchas ganas de poder empezar la segunda parte para descubrirlo todo.

Y qué deciros de poder ver la serie que va a sacar NETFLIX. En cuanto la estrenen me la veo, lo tengo meridiano. Pero aún no sé cuándo será T.T

En resumen, un libro adictivo con un ritmo de lectura muy ágil, narrado desde distintos puntos de vista. Creo que a alguien que le guste el ballet es inevitable que este libro le guste. A mí siempre me ha llamado mucho la atención junto con el patinaje sobre hielo (S.O.S mi próxima lectura será «HIELO Y PLATA» de Alena Pons que justo habla del patinaje sobre hielo y me muero de ganassssss) y lo disfruté muchísimo.

No llega a las 400 páginas, pero tiene la letra pequeñita y a pesar de que, como dije arriba, tardé más de lo esperado en leerlo por temas personales, creo que es un libro que engancha y se podría leer bastante rápido.

Nota real: 3.75/5




Calificación:

13 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    La verdad no conocía el libro, pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado a pesar de los factores que estuvieron presentes en tu lectura, espero que todas las circunstancias que no se resolvieron en esta primera parte, se puedan resolver en la continuación y te guste mucho, y bueno, que la serie sea muy buena para ti. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas✨
    Este libro me llamó mucho la atención cuando lo vi en librerías y lo dejé pasar. Todavía estoy insegura, así que esperaré a leer más opiniones, a ver si al final me animo.
    ¡Gracias por tu reseña!💕

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el tema del ballet y por lo que dices no es aburrido. Me lo apunto para mi lista de Quiero leer. :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no descarto darle una oportunidad, ya que me gustan las historias con ambientación relacionada con deportes. 😊

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Me parece muy interesante eso que cuenta de que hayas odiado a los personajes por momentos pero que en el fondo entendieras, en cierta manera, sus actitudes. No me parece algo fácil de conseguir así que genial por las autoras.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Qué bien que te haya enganchado tanto. Por desgracia no parece que sea una lectura para mi en estos momentos.

    ¡Besos!

    Paula

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Pues mira, no me convencía cuando lo vi como novedades, me parecía la típica historia juvenil llena de clichés y muy típica, pero ahora me has picado la curiosidad.
    Me encantan las historias sobre danza, gimnasia, patinaje... etc, y si tiene varios personajes, bien construidos y mucho salseo, pues puedo disfrutarlo mucho
    No sabía que iban a hacer serie de TV, así que apuntadísimo quedan tanto el libro como la serie!

    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! No es que me atraiga demasiado como novela pero seguro ue sí me engancho a la serie de Netflix, igual que me ha pasado con You ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Nueva seguidora por aquí ^^ Me alegra que te haya gustado tanto la novela. Yo ya la conocía y bueno, no es muy de mi estilo porque me resulta demasiado juvenil quizá. Aun así, me alegra que a ti te haya enganchado y entretenido de principio a fin aunque no hubiese mucho diálogo y espero que disfrutes mucho de la serie cuando la estrenen, pero yo voy a dejar pasar esta novela :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Este libro lo he visto mucho pero no había leído ninguna crítica. Creo que es un libro que puede que me guste, así que me lo apunto para más adelante. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita!
    La verdad es que estos libros me llamaron la atención desde que lo anunciaron porque su portada me parecía muy llamadita pero hasta la fecha no había visto ninguna crítica y no sabía qué esperarme de él. Creo en en cierto modo tiene mucho salseo pero también parece que toca otros temas más serios así que me la apunto porque creo que me puede enganchar cosa mala.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Alguien sabe cuántos libros son en total?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si, son dos libros. Lo pone arriba, en la ficha del libro :)

      Un abrazo

      Eliminar