lunes, 26 de octubre de 2020

Reseña: 'Hielo y plata' de Alena Pons

Título: Hielo y plata


Autor: Alena Pons


Editorial: Nocturna Ediciones


Primera edición: Septiembre 2020


Páginas: 624


Trilogía/Saga: Autoconclusivo


Precio: 16,62€


Género/Temática: Juvenil, hielo, patinaje artístico, rivalidad...


Comprar aquí: Amazon Casa del libro


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ❤️




Dicen que lo importante es participar...
Sí, claro, eso que se lo digan a una patinadora de élite.


Para Mariya Vilamarín, llegar a lo más alto del podio es un sueño inalcanzable. Y lo peor es que la persona que la derrota una y otra vez es su propia hermana. Compaginar los estudios con una carrera deportiva, una madre exigente y esa rivalidad fraternal es una misión imposible.


Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de entrenar en otro país, Mariya decide dar un salto al vacío y compartir pista con estrellas de su deporte. Quizás alguno de sus nuevos compañeros pueda ayudarla a brillar con luz propia...


Pero para triunfar patinando tienes que sacrificar tu vida por el hielo. Y cuidado: un solo desliz puede cambiarlo todo.



Este libro me ha encantado, prácticamente, en todas sus páginas.

La edición es una completa pasada; es preciosa tanto la portada como la contraportada, las ilustraciones y las distintas páginas a lo largo del libro. De los libros más bonitos que he recibido este año.


Me ha encantado que a pesar de que tiene más de 600 páginas, y que es un pedazo de tocho que pesa bastante, se lee a una velocidad de vértigo. A lo largo de todo el libro nos encontramos con entradas de distintos blogs, comentarios de publicaciones de instagram, pantallazos de conversaciones de whatsapp, emails... Muy currado, de verdad. Todo esto hace que se lea muy rápido y de una manera diferente.

En ningún momento la lectura se me ha hecho pesada, todo lo contrario, solo me apetecía seguir leyendo, ver vídeos en youtube y series sobre el patinaje sobre hielo.

En este libro nos encontramos con la historia de dos hermanas, Mariya y Anastasiya. Desde muy pequeñas hacen patinaje sobre hielo, participan en competiciones, campeonatos, etc. Nastya, (Anastasiya), la hermana mayor, siempre ha sido el ojito derecho de su madre. La hacen trajes preciosos a medida para las competiciones, coreografías nuevas pensadas para sus puntos fuertes... y Mariya siempre hereda/recicla todo eso para el año siguiente, por lo que nunca es novedoso ya que los jueces se los han visto hacer a su hermana y no resaltan su potencial.

Siempre ha sentido que su madre no la valora, no la quiere y que solo lo da los restos. A pesar de demostrarla que es mejor patinadora que su hermana, parece que nunca está orgullosa de ella y solo la desmotiva.

Pero llega un momento en que nuestra protagonista dice "¡basta!". No quiere seguir a la sombra de su hermana, no quiere competir con ella para superarla, si no para superarse a sí misma y ver hasta dónde es capaz de llegar. Por eso, cuando realiza un programa creado por ella misma y su mejor amiga, surge la oportunidad de separarse de su familia e ir a otro país a seguir mejorando. Allí nada será fácil, no tendrá el apoyo de mucha gente, pero gracias a su fuerza de voluntad y un par de amigos seguirá dándolo todo y esforzándose para ganarse realmente el derecho de estar allí.


Es una novela en la que nos encontramos con muchos miedos, rivalidades, tensiones y problemas familiares, salseo y mucho mucho mucho patinaje. Me hubiera encantado poder ver los programas que Alena nos narra.

Me gustaría leer algo más de estos personajes, no sé si un segundo libro de otras 600 páginas (que me encantaría, pero no sé si hay tanto para contar) o una historia corta contada meses después. Querría saber qué pasa con nuestra protagonista y cierto personaje... jeje

En resumen, un libro maravilloso, precioso por dentro y por fuera. Con un ritmo trepidante y una pluma con una autora que sabe de lo que habla. Si te gusta el patinaje sobre hielo o leer novelas sobre los deportes, te va a enamorar sin duda alguna.







Calificación:

13 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro, lo vi por primera vez en un canal de booktube y lo primero que me llamó la atención , además de la temática, es la portada tan bonita que tiene.

    Nos leemos ��

    ResponderEliminar
  2. Pues anotadísimo. La verdad es que me encanta ver los Juegos Olímpicos relacionados con deportes artísticos, así como películas de dicha temática, y últimamente los libros también, así que me lo anoto. No se si esperar a que salfa para el kindle o autorregalármelo en papel. Eso aún está por decidir. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la temática y la cubierta es guapísima. Me lo anotaré.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola, Annabeth!
    ¡SIN DUDA HE OÍDO COSA S MUY BUENAS DE ESTE LIBRO! No suelo leer novelas de este estilo, pero el patinaje sobre hielo es algo que amo por completo. Realmente lo disfruto :3 Ojalá pueda darle una chance a esta historia bien prontito, la verdad es que me intriga a montones. ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía este libro y no he leído nada sobre este tema. Sí que he visto algunas películas de esta temática, pero no suelo prestarle mucha atención la verdad. Esta vez, dejaré pasar el libro. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He leído poquito sobre patinaje sobre hielo pero parece un librito que me podría gustar así que no lo descarto en absoluto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Descubrí esta novela hace poco y si me atrayese más el patinaje sobre hielo, estoy segura de que me lanzaría a leerla, sobre todo por esa edición tan currada y bonita que dices que tiene y por lo rápida y adictiva que dices que es. Y no hay nada mejor como una novela con salseo, mucho salseo, lo reconozco xD Aun así, sigue sin llamarme demasiado la atención por la temática que trata, así que por mi parte la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    lo terminé hace nada y me sorprendió mucho para bien.
    Como tú dices es un libro que se lee muy rápido a pesar de tener tantas páginas, y me gustó que fuera una historia sobre familia, amistad y superación y que el romance no tuviera nada de importancia (me estaba dando un poco de miedo que fuera demasiado cliché)
    Así que a ver si publica una segunda parte, estaría bien!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad que es un libro que de primeras tiene muy buena pinta, pero no me termina de convencer del todo como para animarme a leerlo, aunque puede que más adelante le de una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Annabeth! A mí me encantan los libros con esta temática pero no sabía que era tan extenso y no sé si voy a leerlo al final porque ahora mismo necesito que mis lecturas sean más ligeritas jeje
    Me sigue llamando pero por el momento creo que no podré leerlo :S
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    AAAAAAAH LO TENGO EN MI ESTANTERÍA ESPERANDO A SER LEÍDO. Desde que Nocturna anunció que lo publicaría me MORÍA por leerlo porque es sobre patinaje y es un deporte que me flipa. Me extrañó mucho no ver reseñas de él -es la segunda que veo- pero me dio igual, yo me lo pillé nada más salió. Si aún no he podido leerlo es por la universidad pero caerá en breve :')

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No me llama nada el patinaje sobre hielo, la competición... así que este lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te gustara.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar