martes, 29 de enero de 2019

Reseña: ‘Las aventuras de Sherlock Holmes’ de Arthur Conan Doyle

Título: Las aventuras de Sherlock Holmes
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Alma editorial
Primera edición: 2018
Páginas: 328
Trilogía/Saga:No
Precio: 15,95€
Género: Clásico literario

Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar 



Las 12 historias recopiladas en este volumen se publicaron entre 1891 y 1892 en The Strand Magazine y posteriormente se editaron en forma de libro. El propio autor los catalogó como sus relatos favoritos y constituyen la piedra angular del llamado canon holmesiano. Después de su publicación, el género ya no volvió a ser el mismo.



Cuando descubrí los preciosos ejemplares de Alma editorial me enamoré. Les pedí Alicia en el país de las Maravillas y Las aventuras de Sherlock Holmes, y ambas ediciones me han encantaaado. Es una edición de tapa dura acompañada con una ilustración el inicio de todos los relatos y una cinta dorada como punto de libro a juego. 
¿Quién no ha oído hablar alguna vez del famoso Sherlock Holmes y su inseparable compañero Watson? Yo creo que todos, pero nunca me había animado a leer nada de este pintoresco personaje. Lo cierto es que no es el género que suelo leer y tampoco he leído muchos clásicos, pero poco a poco quiero cambiar eso y decidí darle una oportunidad. 

No os voy a mentir, me ha costado bastante leer este libro, pero no porque no me gustase. Tuve unas semanas complicadas y no me apetecía nada leer, sentía a este libro como una obligación por tener que mandarle la reseña a la editorial y de esta forma lo que conseguía es que me apeteciera menos leerlo… Me costaba coger el libro y empezar a leer, pero cuando lo hacía lo acabé disfrutando mucho. Sherlock me ha parecido un personaje muy curioso. Cuando al principio solo lo veía como una persona extraña, después de ver su forma de desentrañar los misterios me di cuenta que era una persona muy inteligente, con una capacidad increíble de ver más allá de lo que hay a simple vista y con mucha agudeza mental. 

«Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas. Observar y razonar son dos constantes en mi vida que no puedo dejar, querido Watson»

Los 12 relatos que aparecen en este libro, marcados por el propio autor como sus favoritos son los siguientes:
Escándalo en Bohemia 
La liga de los pelirrojos
Un caso de identidad
El misterio del valle de Boscombe
Las cinco pepitas de naranja 
El hombre del labio retorcido
La aventura del carbunco azul
La aventura de la banda de lunares
La aventura del pulgar del ingeniero
La aventura del aristócrata soltero
La aventura de la diadema de Berilos

La aventura de Cooper Beeches

En resumen, Sherlock me ha dejado anonadada con su manera de usar la lógica, que al principio podría parecer simple, para resolver estos misterios del famoso Londres. La edición sin duda es preciosa, una de las más bonitas que he visto junto con todas las de esta editorial. Os animo a que os paséis por su web para que veáis todos los clásicos que tienen y siguen publicando porque sus ediciones os van a enamorar.  5/5 ☆ A la edición







Calificación:

9 comentarios:

  1. Que preciosidad 😍 y que ganas de comprarlo me han entrado jeje.
    Muchas gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues sí, he visto imágnees de las ediciones de esta editorial en Instagram y son preciosas. De Conan Doyle solo he leído uno pero era una adaptación para el colegio, algún día tendré que ponerme con él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!! Ayyy me encantan las ediciones de Alma! Y me encanta Sherlock. Yo me leí este hace poco y me gustó mucho!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita! Me paso de puntillas jiji también tengo esta edición de alma en mis estanterías y me muero de ganas de volver a adentrar en el fantástico universo de este detective que tanto adoro! Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!
    Me paso muy por encima porque este libro lo tengo pendiente de leer y no quiero saber mucho sobre el jaja
    Me alegra un montón que te haya gustado❤️

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. ESTAS EDICIONES ES QUE SON DE MORIRSE! No he leído nada de Sherlock y la verdad es que nunca he sido muy fan, pero nunca digas nunca! Gracias por la reseña baby 💋 no leeeeeeeeeeeeemos

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy adoro estas ediciones, así cualquiera vuelve a leer esos clásicos... A Sherlock lo tengo pendiente, así que espero leerlo pronto. Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Como buena fan de Sherlock Holmes, tengo que hacerme cuanto antes con esta edición, porque es PRECIOSA y además alberga muchas de las aventuras que más me gustan del pintorésco detective inglés. Me ha encantado la reseña, tía!
    Besis

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Este lo voy a dejar pasar, porque Arthur Conan Doyle no es para mí. Ya intenté leer un libro de Sherlock Holmes hace años, y tuve que dejarlo a medias porque me aburría mucho xD
    Besos!

    ResponderEliminar