martes, 26 de junio de 2018

Reseña: ‘Batman. Nightwalker’ de Marie Lu (DC Icons #2)


Título: Batman. Nightwalker
Autor: Marie Lu
Editorial:Montena
Primera edición: Mayo 2018
Páginas: 336
Trilogía/Saga: Serie DC Icons 2/4
Precio: 17,95€
Género: Ficción, Misterio, Juvenil.
Muchas gracias a la editorial por mandarme un ejemplar 💙 



Los Nightwalkers están aterrorizando la ciudad de Gotham.

Tras el saboteo de los sistemas de seguridad en sus mansiones, las élites de la ciudad van cayendo una tras otra hasta quedar atrapadas como presas.

Bruce Wayne es el siguiente en la lista.

Bruce está a punto de cumplir dieciocho años y heredar la fortuna de su familia, los sectores clave de Wayne Industries y todos los aparatos tecnológicos que le apasionan. Pero cuando regresa a casa de su fiesta de cumpleaños, toma una decisión impulsiva y lo sentencian a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, la infame prisión que alberga a los criminales más temidos de la ciudad.

Madeleine Wallace es una asesina... Y la única esperanza de Bruce.

La reclusa más intrigante en Arkham es Madeleine, una chica brillante vinculada a los Nightwalkers. Una chica que solo querrá hablar con Bruce. Ella es el misterio que Bruce deberá resolver, pero ¿le estará ella confiando sus secretos o solo le dará la información que necesita para poner la ciudad de Gotham a sus pies?



¡Heeeellooo! Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la serie DC Icons, protagonizado pooooor BATMAN 🎉🦇 Escrito por la maravillosísima Marie Lu (Me encanta como escribe esta mujer 😍) Muuuuchas gracias a la editorial por mandarme un ejemplar 💙 Una cosa que yo no sabía es que al final de libro aparece el primer capítulo de Wonder Woman (DC Icons #1) y ayyyyy que ganas me han entrado de leerlo!! Sin duda voy a leerme todos los librosque saquen de esta serie {1. Wonderwoman - 2. Batman - 3. Cartwoman – 4. Superman}
Como ya he dicho, me gusta mucho Marie Lu; he leído la saga Legend y Warcross. Cuando estaba leyendo Warcross (la semana pasada), me acordaba constantemente de la trilogía Legend por su forma de expresarse, con este esperaba que me pasase igual, pero no ha sido así. De todos los libros que he leído de esta autora, este es el único que me ha decepcionado un poco.
La historia comienza con Bruce, un chico normal (todo lo normal que puede ser un joven huérfano que acaba de convertirse en multimillonario), al que tras un incidente el día de su decimoctavo cumpleaños, lo sentencian a hacer servicios comunitarios en el Arkham Asylum, un centro especializado para los peores criminales de Gotham.
Los Nightwalkersson conocidos como la peor banda criminal de la ciudad, quienes se dedican a robartodo el dinero a las personas más ricas de Gotham para luego asesinarlos. Según ellos “roban a los ricos para dárselo a los pobres”.
En Arkham, Bruce se encontrará con Madeline, una chica muy misteriosaperteneciente a la famosa banda criminal. Esta chica llamará la atención de nuestro protagonista, entre otras cosas por no haber pronunciado una palabra desde que está en esa prisión. Pero sin saber muy bien porqué, el señor Wayne será la primera persona a la que hablará.
¿Qué pasará si Madeline no es lo que parece? ¿Conseguirá manipularle como dicen? ¿Y si sus intenciones son buenas? ¿Le dará la vuelta al mundo de Bruce Wayne?

Batman nunca ha sido uno de mis súper héroes favoritos, su forma de ser siempre me echaba un poco para atrás, pero obviamente es uno de sus sellos de identidad y es conocido por ello. En este libro, a mí me ha gustado su personalidad, conocemos a un Bruce Wayne totalmente diferente. Mientras lo estaba leyendo me estaba sorprendiendo, y no sabía detectar qué había cambiado o porqué antes no me gustaba tanto el señor de los murciélagos si se supone que era así; y no me di cuenta hasta el día siguiente por dos motivos: primero, vi la película original (1989) y segundo, el proceso por el que suelo pasar para hacer las reseñas (que os lo voy a contar, por que me apetece básicamente 😂)
Cuando empiezo un libro siempre tengo a mi ladito un cuaderno (con una letra horrible por cierto, porque lo pongo todo deprisa y corriendo para seguir leyendo) en el que voy apuntando datos destacables de los personajes, lo que me va pareciendo, lo que me hace sentir o cualquier cosa que quiera contaros más tarde a vosotros en la reseña, porque si no SEGUUUURO que se me olvidarían cosas 🤣🙈 Nada más acabo el libro y al día siguiente sigo escribiendo mi opinión, ya que siempre nos pasa que al acabar un libro podemos tener una opinión pero al digerirlo un poco más vemos las cosas de otra manera (puede tanto positivo como negativo), así qué me ayuda a ordenar las ideas y saber realmente qué me ha parecido el libro. Gracias a este proceso me he dado cuenta de porqué Bruce Wayne en este libro me ha sorprendido y enamorado tanto, cuando en las películas no lo hacía; y como ya mencionaba arriba, es por su cambio de personalidad. Su actitud me ha parecido diferente al Batman que todos conocemos y en mi caso ha sido para mejor, me ha gustado mucho más. Este libro nos cuenta la historia de Bruce con 18 años, antes de convertirse en Batman y puede que de ahí venga el cambio;todo lo que le pasará a partir de ese momento le hará convertirá en el personaje que conocemos, en lo que es. (Pero a mí, personalmente, siendo solo Bruce Wayne me ha conquistado).
Ha sido una lectura muy entretenida ya que engancha desde el primer capítulo y bastante ágil, lo que facilita mucho la lectura. Había partes un poco lentas, pero no se me han hecho insufribles como esas veces en las que te apetece tirar el libro por la ventana y dejar de leer (nunca lo hagáis chicxs, hacer daño a los libros es malo 💔🚫😂). Obviamente, es una precuela, por lo que si ya conoces la historia de Batman sabrás un poco por donde irá tirando la cosa y habrá escenas que no te sorprenderán, aunque yo las he disfrutado de igual manera. Ha habido veces en las que quería golpearme la cabeza por ciertas decisiones que se han tomado a lo largo del libro que se veía claramente como iba a acabar y era un poco previsible, pero quitando eso, ha sido una buena lectura que he disfrutado y he podido leer en apenas un par de días.
Y por último, no sé a quién hay que pedírselo, pero por favooooorrr, Spiderman, Capitán America y Thor siempre han sido de mis super héroes favoritos… que alguien saque también una serie de Marvel 🙏🏻😍♥️








Calificación:3.5/5⭐️

8 comentarios:

  1. Hola bonitos!
    A mi me gustó bastante, aunque me quedo con el de Wonderwoman :)
    Me parece mucho mejor!

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Lo tengo súper pendiente, de hecho, creo que ahora en julio caerá si o si.

    Gracias por la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, boniiiiita! ;)
    Ay, qué guay que lo hayas disfrutado. La verdad es que a mí me pica la curiosidad, aunque el de WonderWoman no lo he leído y me atrae más <3
    A ver si me animo con ellos.
    ¡¡Un abrazacooooo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hoooola guapa!
    Este libro lo tengo pendiente! Primero leeré wonderwoman y después se haré con este de batman, que me llama mucho😍
    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado😊
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita! No soy yo mucho de leer estos libros, pero el de WonderWoman si que me llama más la atención, me alegra que te gustara. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Ay ojalá ojalá una serie de Marcel tía ! Yo es que no soy nada de Dc, por eso estos libros pues no me llaman too much la atención, pero Marie Lu tiene que es robot de miedo! Ojalá leer algo suyo pronto.

    Mil besos corazón, nos leemos.
    Anna Holland ♥️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues no te creas que me llama mucho la atención la serie de DC que están sacando, eh... Me echa bastante para atrás, de hecho jajaja.
    Un besazo reina ♥

    ResponderEliminar
  8. LIBROS DE MARVEL POR FAVOR, SOBRE TODO DE LOS SUPERHÉROES QUE HAS MENCIONADO 😍😍
    Me ha encantado tu reseña, estoy deseando leer este libro y el anterior 🙈
    Un beso cielo! 💙

    ResponderEliminar