lunes, 5 de diciembre de 2022

Reseña: "De Lukov, con amor" de Mariana Zapata

Título: De Lukov, con amor

Autor: Mariana Zapata

Editorial: Plaza & Janés
Primera edición: Septiembre 2022
Páginas: 448
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Precio: 17,95
Género: Ficción, Novela romántica y contemporánea

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro

 


Si alguien le pidiera a Jasmine Santos que describiera la última época de su vida en una sola palabra, seguramente utilizaría una que habría que censurar.

Después de diecisiete años e incontables huesos y compromisos rotos, sabe que su oportunidad para dedicarse profesionalmente al patinaje artístico se está esfumando. Sin embargo, cuando la oferta que tanto esperaba por fin llega, lo hace de la mano de un idiota arrogante que es, además su némesis.

Pero tal vez haya llegado el momento de que Jasmine reconsidere muchas cosas... Entre ellas a Ivan Lukov. 

A pesar de todo el hype que ha habido con este libro y, por otro lado, las opiniones TAN DISPARES y negativas por ciertos comentarios y escenas que hay... YO LO HE DISFRUTADO MUCHÍSIMO. No sé si entrará en mi top 5 de lecturas 2022, pero si no lo hace, andará cerca. El libro me ha gustado un montón y la temática del patinaje me apasiona... No entiendo como hay tan pocos libros que estén ambientados en este escenario. 

¿Qué te encontrarás en este libro?

- IVAN LUKOV COMO NUEVO CRUSH DE VUESTRA VIDA.
- Enemies to lovers (muy enemies) con mucha química.
- Romance slowburn (muy slow).
- Patinaje artístico.
- Lectura muy adictiva.
- Algún comentario "negativo" sobre el físico de la protagonista.

YA QUIERO VOLVER A LEERLO.

En este libro conoceremos a Jasmine, una chica centrada al 100% en el patinaje artístico. No está en un buen momento de su carrera ya que es "demasiado" mayor (26 años) y no tiene pareja con quien competir. Sin embargo, de repente le llega una oferta de quien menos se lo espera, uno de los mejores del mundillo del patinaje, su archienemigo: Ivan Lukov. Solo tiene dos opciones, despedirse del patinaje profesional de forma definitiva o tragarse su orgullo y aceptar ser la compañera de Ivan durante un año. ¿PERCIBÍS LA TENSIÓN?

Desde el principio me enganché a esta lectura y me lo he bebido literalmente. Lo he disfrutado muchísimo. Cómo han ido evolucionando los personajes... una maravilla. Para mí los slowburns son lo mejor, no se me hacen pesados ni estoy ansiosa, si no que, a mi parecer, le da más credibilidad a la historia.



Sí que es cierto que he echado un poco en falta que hubiese más escenas de patinaje narradas: entrenamientos y competiciones, y no saber simplemente que ocurrieron. Pero quitando eso, he disfrutado un montón de este libro.

Jasmine es un personaje muy fuerte, testarudo, que persigue sus sueños a toda costa y no se rinde por nada. Y sus interacciones con Ivan me han encantado: tan sarcásticas, mofándose el buno del otro constantemente con sus pullas... Aunque luego terminan siendo un amor blandito blandito.

Os recomiendo mucho este libro. Estoy deseando poder leer algo más de la autora; ojalá la sigan traduciendo.

Nota real: 4.25/5






Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario