Reseña: "El duque y yo" de Julia Quinn (#1)

Primera edición: Enero 2020
Páginas: 320
Trilogía/Saga: 1/9
Precio: 14,25€
Género: Romance de época

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA...
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.

PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

Cuando sacaron la reedición de estos libros la verdad que no me llamaban nada la atención, pensaba que no me iban a gustar. No fue hasta que Netflix estrenó la primera temporada cuando me volví completamente loca después de verla. Me gustó muchísimo y decidí que tenía que leer los libros sí o sí.

Mi querido chico me regaló la saga completa y por cosas de la vida los meses fueron pasando y yo no empecé la saga... (golpeadme). Hasta que casi un año después me propuse leerla entera, sobre todo llegar a leer los dos primeros libros antes de que se estrenase la nueva temporada en Netflix... y ¡en ello estoy! Ahora mismo me toca leer el cuarto y LA EMOCIÓN, porque
libro tras libro supera el anterior. Aún así, no le he puesto mucha nota a «El duque y yo»... ¿por qué? ¡Vamos a ello!

Primero de todo, por si alguien no lo sabe o no ha visto la serie, este libro comienza siendo un Fake dating. (Este cliché suele ser de mis favoritos si está bien llevado).

La primera temporada de Netflix la amé completamente, así que era de cajón de madera de pino que cuando leyese el libro iba a terminar comparándolos... A pesar de esto, pienso que es una muy buena adaptación.

Hay una cosa en el libro que ensombrece TODA la historia, le quita muchísimos puntos en mi caso. Cuando pienso en este libro lo primero que se me viene a la cabeza es ESE momento y no me permite pensar en todas las otras cosas que sí me han gustado, pero es un momento que está TAN MAL, que no puedo. Menos mal que en la serie lo hicieron de otra manera...

En «El duque y yo» nuestra Bridgerton protagonista es Dapnhe, la mayor de las hermanas. Es su primer año en sociedad y está deseando encontrar al marido perfecto para formar una familia. Pero las cosas no van como ella planeaba. Simon, el duque de Hastings, ha vuelto a Londres y ahora todas las madres y sus respectivas hijas casaderas se le están echando encima para ver si le dan caza, por lo que se le ocurre un plan para matar dos pájaros de un tiro: fingir que está cortejando a Daphne para que a él le dejen en paz y para que a ella la vean inalcanzable, deseable, y que de esta manera tenga más pretendientes.

A pesar de ser un libro
 predecible con respecto a cómo va a terminar no influye en el nivel de disfrute. Te garantizo que con este libro tienes risas aseguradas y una historia sencilla que te enganchará.

La forma de narrar de Julia Quinn me ha gustado mucho, con ese toque de humor que aporta mucha agilidad y esa trama, aunque sencilla, que lo hace tan entretenido. Las aportaciones de la cotilla oficial de Inglaterra, Lady Whistledown, me han gustado mucho 🤣

Le estoy cogiendo mucho cariño a toda la familia Bridgerton al completo, me hace mucha ilusión que haya un libro de cada hermano y aún así todos sean autoconclusivos 💜 Aunque para mí, el mejor personaje es y será Violet Bridgerton, la madre.

No era yo fan de los libros de romance histórico hasta hace pocos meses, tras leer Edenbrooke, que me enamoré perdidamente de este género. No sé por qué esperé tanto tiempo en adentrarme en este mundo.

En resumen, es un libro muy rápido de leer, divertido, con una familia completamente encantadora y adorable, que engancha y que, aunque tiene una escena que quisiera cambiar, me ha gustado bastante.

"-No me importa si eso me hace parecer una imbécil y patética. No puedo evitarlo. Le quiero. Y él me necesita."

Nota real: 3.25/5🌟