lunes, 3 de enero de 2022

Reseña: "Ana la de tejas verdes" de Lucy Maud Montgomery (#1)

 

Título: Ana la de Tejas Verdes
Autor: Lucy Maud Montgomery
Editorial: Duomo ediciones
Primera edición: Noviembre 2020
Páginas: 352
Trilogía/Saga: 1/9
Precio: 11,30€ 
Género: Clásico infantil-juvenil

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro

 Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar ♥



LA NOVELA QUE INSPIRÓ LA EXITOSA SERIE DE NETFLIX ANNE WITH AN E

Nueva edición revisada del clásico que vuelve para robarnos el corazón

Matthew y Marilla llevan una vida tranquila y rutinaria en el pequeño pueblo de Avonlea. Ya ancianos, deciden adoptar un huérfano para que los ayude con las tareas de la granja. Pero en vez del niño prometido por el orfanato, a casa de los Cuthbert llega Ana, una niña valiente y apasionada con una imaginación desbordante que conquistará a todo el mundo.


Me volví fan de Ana hace aproximadamente ... ¿tres años? ¿cuatro? PERO SIENTO QUE ES DESDE TODA LA VIDA, desde entonces se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. 

A diferencia de la mayoría de jóvenes ahora que se hicieron fans por ver la serie de Netflix "Anne With An E" (actualmente cancelada *llorando*) yo me enamoré de Ana, Gilbert, Mathew, Marilla y Diana tras ver la mini serie de 1985 (que es más fiel al libro que la serie de Netflix), y os recomiendo ver encarecidamente

Después me vi la serie de Netflix que también me gustó mucho pero abarca bastante menos tiempo en la vida de Ana que la miniserie, las tres temporadas de Netflix solo abarcan el primer libro de Ana, del que os vengo a hablar hoy; en cambio la miniserie, si no me equivoco (porque no los he leído aún), abarca los 9 libros.  

Leer este libro me ha encantado, me ha transportado a Avonlea y me ha hecho darme cuenta que las adaptaciones están muy bien hechas, cosa que antes no sabía.

Me lo he pasado genial leyendo a la emocionada y algo loquita Ana jaja Sus diálogos de dos páginas hablando ella sola me han hecho disfrutar una barbaridad y pasármelo súper bien.

Actualmente Duomo ediciones tiene publicados tres libros de los nueve que hay en total: Ana la de tejas verdes, Ana la de Avonlea y Ana la de la isla. Espero que sigan publicando todos, porque me harían muy muy feliz. Además que las portadas me parecen una preciosidad (y son unas ediciones muy económicas).




Por si alguien no conoce la historia, en este libro conoceremos a Ana Shirley, una joven huérfana pelirroja muy soñadora a la que adoptan una pareja de hermanos del pequeño pueblo de Avonlea, Mathew y Marilla. 

El pequeño mundo de Ana se viene abajo cuando llega a casa de su nueva familia y se entera de que ha habido un error, de que no la quieren a ella, si no que habían adoptado a un niño y por equivocación la han enviado a ella. 

Por suerte Ana no tendrá que dejar Tejas verdes, ya que deciden adoptarla de todas formas. Y es de esta simple manera como la soñadora Ana llega a revolucionar Avonlea junto con todos sus habitantes. 

Yo, por mi parte, estoy deseando seguir leyendo a Ana, así que espero poder empezar pronto "Ana la de Avonlea".

Lo más probable es que la gran mayoría de los que estaréis leyendo esto no hayáis visto la  miniserie de 1985, por lo que os dejo aquí un breve vídeo (tenéis que pegarlo en el navegador https://www.facebook.com/watch/?v=280262273250299) con una de las escenas favoritas de los fans de Ana en general, da igual que hayáis leído el libro o visto la serie jaja Así os pico un poco la curiosidad. Si no me equivoco tenéis la miniserie completa en youtube.


En resumen, es una historia preciosa que leería una y otra vez, con unos personajes extraordinarios y especiales, junto con una gran evolución por parte de Ana, que se ganarán un hueco en tu corazón. Un libro que te hará reír y aprender, con una pluma muy ligera y una gran ambientación que te transportará a la maravillosa Avonlea sin darte cuenta de cómo llegaste allí.


Calificación:

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace años tenía muchas ganas de leer estos libritos pero la verdad es que ya se me fueron y ahora mismo no tengo demasiado claro que pudiese disfrutarlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. He leído el libro y tengo que reconocer que acabó gustándome mucho, aunqud al principio Ana era muy repelente.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No creo que me anime a leer esta serie de libros porque son muchísimos y sé que abandonaría pronto la saga... pero por las adaptaciones y los retellings, la historia me gusta muchísimo y el personaje de Anne me parece entrañable <3
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    ¡QUÉ HERMOSO! Desde que salió la serie hace un par de años que quiero leer estos libros, pero siempre ignoro hacerlo. ¡Ojalá les de una chance pronto! Se ven hermosos <3
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 Espero que tengas un hermoso 2022, lleno de cosas buenas y de grandes novelas.
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Yo soy de esas personas que no tenía ni idea de la existencia de este personaje hasta que empezó todo el mundo a hablar de ella con el estreno de la serie. Por el momento no me llama la atención lo suficiente como para darle la oportunidad ni a los libros ni a la serie, pero quién sabe más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. La serie me dejó cautivada pero es mi hermana la que ha comenzado a leer los libros a ver si yo algún día también me animo =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola! Tengo este libro entre mis pendientes, todo lo que he leído sobre él, ha sido super bueno. Espero leerlo prontito. No he visto ni la serie de Netflix ni la miniserie de la que hablas, pero me llaman la atención^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Gracias por la reseña ;)

    Ana es especial de los inicios.

    Buenas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡hola!
    me pareció una maravilla, estas navidades me regalaron el segundo y tengo muchas ganas de retomarla.
    Beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo he llegado hasta el cuarto libro, y sintiéndolo mucho no voy a continuar con la saga. El primer libro me gustó tanto que pensé que el resto iban a estar a la altura, pero desgraciadamente no es así. De hecho me costó mucho terminarlos. Espero que tú los disfrutes más que yo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Lo leí hace poco y me gustó mucho. Me resultó un poco denso en algunas partes, pero en general me gustó.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar