jueves, 18 de junio de 2020

Reseña: 'Creo en una cosa llamada amor' de Maurene Goo

Título: Creo en una cosa llamada amor
Autor: Maurene Goo
Editorial: VR Europa YA
Primera edición: Junio 2020
Páginas: 320
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Precio: 16,10€
Género: Romance, Juvenil
Comprar aquí: Amazon Casa del libro

Muchísimas gracias a VR EUROPA YA por el ejemplar 



Desi es una chica equilibrada, casi perfecta, un ejemplo a seguir, que sobresale en todos los ámbitos de la vida excepto uno. ¿Lo adivinas? Sí, el amor: ella cree firmemente en él, pero a la práctica es torpe, incluso catastrófica, un eficaz imán para las situaciones humillantes.
Cuando conoce a Luca, siente un flechazo de película. ¿Qué hacer? No podría soportar otro fracaso. Entonces llega la gran revelación: la clave está en las series coreanas que su padre devora. ¡Es una cuestión de método, y ese es su mayor talento! Así, analizado minuciosamente lo que ocurre en los doramas, prepara un plan infalible para conquistar el corazón de su amado. Al fin y al cabo, su poder de organización nunca le ha fallado, y todas las series tienen un final feliz, ¿verdad?

Jope… mis últimas dos lecturas no me han gustado casi y eso no me gusta nada 😭 Suelo escoger con mucho cuidado mis lecturas porque, obviamente, no quiero leer algo que no voy a disfrutar, pero… esta vez tampoco he tenido demasiada suerte.
‘Creo en una cosa llamada amor’ nos cuenta la historia de Desi. Podríamos decir que es la adolescente coreana perfecta. Tiene buenos amigos, es popular, extremadamente lista, quiere ir a Stanford, es buena con su padre… Una adolescente ejemplar vaya. Se distingue positivamente en todo, salvo una cosa: el AMOR Siempre que le gusta un chico, e intenta acercarse a él, sucede la cosa más humillante que te puedas imaginar y el chico sale corriendo. Harta de esta situación, decide ponerle remedio cuando conoce a su nuevo compañero de instituto, Luca.
El padre de Desi es un GRAN seguidor de las series coreanas, donde al parecer (porque nunca he visto una) siempre tienen el final deseado. Por lo que Desi decide aprender de estas series… hasta que consigue confeccionar una lista con los pasos a seguir para conseguir al amor de tu vida según las series coreanas

Algo que me ha gustado mucho del libro es que me ha hecho conocer el mundillo de estas series que nunca he visto y me ha llamado muchísimo la atención. Me he apuntado un montoooooooón de doramas porque sin duda necesito verlos. Además, en las últimas páginas del libro la autora recomienda una gran cantidad de series dependiendo lo que busques: drama, fantasía, enfermedades terminales, instituto… mogollón.

El libro es muy cortito. Tiene 320 páginas, los capítulos no son largos, tiene alguna que otra página especial con dibujillos (que me ha gustado mucho) además de TODOS los inicios de capítulo, la letra grande… en resumen, que se lee muy rápido. Avanzas sin darte cuenta. La historia es muy ágil, entretenida y lo cierto es que los personajes son muy graciosos. Ha sido divertido.
Pero, aun así, le he dado un aprobado justillo… ¿por qué?
He de reconocer que estaba entre el 2.5-3⭐️ pero finalmente se ha llevado la primera porque no me sentía del todo a gusto dándole un 3⭐️. Lo repito, el libro no se me ha hecho pesado, me lo he leído en dos tardes… pero me han faltado muchas cosas. Me ha parecido una historia muy simplona, un poco pobre y básica; aunque si no me equivoco, también es una de las primeras novelas publicadas de la autora. Por lo que quizás más adelante la de otra oportunidad si se da el caso.
No he conectado con ninguno de los personajes. Sinceramente, mi favorito ha sido el padre 🤣 Lo mejor del libro para mí ha sido la relación padre e hija. Me ha parecido muy bonita. Al principio Luca me gustaba, me daba curiosidad, pero luego… me empezó a caer ligeramente mal… 😕 Incluso he terminado cogiéndole un poco de tirria a la protagonista, la que al comienzo del libro me parecía muy graciosa xD Los personajes secundarios, en mi opinión, se quedan DEMASIADO en un segundo plano, a pesar de ser eso, personajes secundarios. No se les da apenas un momento de ligero protagonismo para que les conozcamos un poco más.
Me ha parecido un libro muy superficial, lineal. No ha llegado a profundizar en nada. Ni siquiera me ha convencido el “romance”. Lo he sentido un poco… ¿tóxico y forzado? A pesar de la inocencia con la que se presenta. Ha sido muy… instantáneo. Y ligeramente obsesivo por parte de Desi. No ha conseguido hacerme sentir nada, ni que me crea los sentimientos y el amor que se supone que se tienen.

Una verdadera lástima, porque es mi primer contacto con esta editorial en España. Una editorial que me tiene enamorada desde hace tiempo con ¡la maravilla de publicaciones que tienen en latino américa! Aun así, sé que ha sido una simple ‘mala’ experiencia, y tengo mucha fe en las próximas novedades de esta editorial 😍




Calificación:

7 comentarios:

  1. Hola cielo! 🤗
    No me llama mucho, creo que lo dejaré pasar por el momento. Muchas gracias por la reseña cielo, mil besos ❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que mala onda que últimamente no atinas con tus lecturas, ya verás que pronto llega una muy buena que te mantendrá enamorada, y espero que esos doramas que anotaste te gusten mucho, yo tampoco he visto uno, solo cortos de capítulos pero me tienen intrigada, ya nos contarás que tal.
    ¡Un abrazo de oso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    Ay, esta novela me llama mucho. ¡Se ve súper interesante! No sé, he oído de todo un poco al respecto, y me intriga mucho. Ya veremos si le doy una chance o no, todavía no me decido... ¡GRACIAS POR ESTA BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me echa atrás que no hayas conectado con ningún personaje y que la historia de amor parezca forzada... Ya de por sí no es mi género favorito jeje
    Me gusta mucho como reseñas y el blog, así que me quedo por aquí.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooolaaaa! Jo, es una pena que no hayas disfrutado la novela y más después de otra que tampoco habías disfrutado. A mí no me ha terminado de gustar del todo la historia, me ha dado la sensación de que se acumulan demasiados tópicos románticos (lo mismo es cosa mía) y más viendo que no has conseguido conectar con los personajes... la voy a dejar pasar. Eso sí, no conocía a la editorial y voy a ver que libros tienen publicados.

    ¡Muchos besitoos! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!
    Aiis qué penita que no te vaya gustado demasiado...
    A mí la verdad es que no me llama nada, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Yo tengo este libro pendiente en inglés porque también me pareció la idea muy buena y he sido muy fan de los doramas pero cuando lo empecé me pareció muy empalagoso.
    Un saludo

    ResponderEliminar