martes, 3 de marzo de 2020

Reseña: 'Ana de las tejas verdes' Novela gráfica

Título: Ana de las Tejas Verdes
Autor: Mariah Marsden, Brenna Thummler
Editorial: Maeva Young
Primera edición: Febrero 2020
Páginas: 240
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Precio: 15,90€ / Bolsillo 9,45€
Género: Clásico, novela gráfica
Comprar aquí: Amazon / Casa del libro



Ana de las Tejas Verdes es un clásico que ha conquistado millones de corazones en todo el mundo. Ahora tenemos la oportunidad de disfrutarlo como novela gráfica, tal y como siempre la imaginamos.

Matthew y Marilla Cuthbert, dos hermanos de mediana edad, deciden adoptar a un niño huérfano para que les ayude en la granja, pero una confusión hace que llegue Ana Shirley. Con su cabello rojo fuego y una imaginación imparable, llega a las Tejas Verdes y revoluciona deliciosamente todo Avonlea.
¡Holiii! Antes de nada... avisaros que esta reseña viene cargadita de fotos, porque tengo mucho vicio con esta historia y no voy a poder contenerme.
Nunca había leído Ana de las Tejas verdes, y siendo sincera, creo que no la conocía hasta que Netflix sacó la serie de Anne With An E... Llevaba una temporada queriendo ponerme con ella y después de ver por las redes lo mucho que estaba gustando, y ahora tras leer este libro, sin duda la voy a ver. 
Me ha ENCANTADO leer esta novela gráfica. Después de leerla una amiga me animó a verme la serie antigua, la de 1985... y aunque me ha costado un montón encontrarla por internet ya la he visto y me ha gustado muchíiiiiismo, de verdad. Ahora solo me queda ver la de Netflix, que no tardaré mucho en empezarla, pero no creo que me guste tanto. Sin verla no puedo comparar, pero si habéis visto Anne With An E y os ha gustado os recomiendo mucho que la véais. Os dejo el enlace donde las encontré yo: clic aquí.
Nuestra protagonista es Ana, una pobre huérfana a la que por error adoptan Marilla y Mathew. Es una chica soñadora, exageradamente dramática, un poco despistada y que siempre anda armando líos 🤣 Desde que llega a su vida la pondrá patas arriba, tanto a ellos como a cualquiera que esté a su alrededor. 

  


Lo cierto es que al leer el libro sentía que todo iba muy rápido y que a veces faltaban páginas, pero viendo la serie de 1985 me he dado cuenta de que ahí también pasa de vez en cuando y en tan solo un par de capítulos ya transcurren meses e incluso años. La serie original está formada (si no me equivoco) de tres temporadas de dos capítulos cada una. Es como si fuera una película seguida por otras dos secuelas. Esta novela gráfica corresponde a los cuatro primeros capítulos o dos primeras películas.


(Haz clic en la imagen para verlas más grandes y con más calidad)

Me ha parecido una maravilla que, aunque al principio las ilustraciones no me apasionaban, al final he disfrutado muchísimo de todo lo que el libro ofrecía. He cogido un cariño tremendo a Ana, cosa que no me esperaba ya que al principio me ponía un poco nerviosa, siendo sinceros 🙈 Pero me ha parecido súper divertida. Me he reído y disfrutado mucho.
En resumen, si eres fan de la serie de Netflix o de la historia original te recomiendo esta novela gráfica sin dudarlo. Es una historia preciosa, con una protagonista diferente y fuerte que, si no lo has hecho, te anima a ver las series. Yo ahora mismo tengo muchísimas ganas de verme Anne With An E e incluso de leerme el clásico original. 
Indispensable para los que amen a Anne y Gilbert







Calificación:

2 comentarios:

  1. Hola bonita!
    Aiis que me están entrando unas ganas de leerlo y de ver la serie muy grandes y me da cosita por eso de que se ha cancelado :(
    Aún así creo que me voy a animar.
    Gracias por la genial reseña!
    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  2. Cada vez tengo más ganas de verla!! El libro me parece una muy buena opción.
    Gracias por la reseña guapaaaa. Besicooo!

    ResponderEliminar