lunes, 20 de enero de 2020

Reseña: 'La sirenita' de Hans Christian Andersen

Título: La sirenita
Autor: Hans Christian Andersen
Editorial: Ayaxia Ediciones
Primera edición: Diciembre 2019
Páginas: 70
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Precio: 17,50€
Género: Clásico (Tapa dura)
Comprar aquí: Editorial

Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar 



La bondad y la generosidad
tienen su recompensa.
¿Conoces el verdadero cuento de

La Sirenita?



Nunca había leído el cuento clásico de La sirenita, y lo cierto es que me ha sorprendido. La edición ilustrada de tapa dura que nos trae Ayaxia Ediciones me parece suuuuper bonita, aunque me hubiera gustado que fuese un poco más extenso porque me duró un suspiro. Solo tiene 70 páginas y la letra es muy gordita... así que se lee voooolando.

La película de Disney me encanta, y lo cierto es que todo el tema de las sirenas también, así que cuando vi que iba a salir esta preciosura... no me pude contener 😍 Y cuanto me alegrooo.


Sin duda
es muy diferente a la historia a la que estamos acostumbrados donde todo son corazoncitos flotando y finales felices (cosa que a mí me encanta), pero este libro nos relata lo realmente enamorada que está La sirenita y todo lo que está dispuesta hacer y sufrir para poder estar con el príncipe, a pesar de su corta edad (15 años).

La historia comienza cuando La Sirenita (que ni siquiera se menciona su nombre) tiene 10 años. Ella sueña con ir a la superficie, pero no puede subir a ver navegar los barcos por la noche desde las rocas hasta que cumpla los 15. Se nos presenta una pequeña sirena muy melancólica y tranquila, pero aun así ansiosa por poder ver tierra firme y el mundo exterior. Tiene 5 hermanas mayores, cada una un año mayor a la anterior, y ella sufre cada año al ver como todas sus hermanas pueden ir la superficie y al escuchar sus historias a la vuelta... Por suerte para ella, pronto llegará el día en que ella también pueda subir.

El libro tiene muy buenas descripciones sobre cómo es la vida y el fondo del mar, y todas las ilustraciones son muy bonitas y con muchos detalles.

Lo cierto es que la única pega que le saco al libro son, creo recordar, tres faltas de ortografía. Pero no es nada que no se pueda arreglar para la próxima edición. Como la letra era tan grande llamaba más la atención de lo normal jaja

El libro es tan cortito que poco más puedo contaros... pero vamos, que la edición es una maravilla. La portada una pasada 🥰







Calificación:

11 comentarios:

  1. ¡Hooola, Annabeth!
    La verdad es que no había visto esta novela antes, pero sin duda se ve interesante. No sé, creo que es una lectura que podría llegar a disfrutar, así que ya veremos :P ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Sin duda adoré venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias por pasarte bonita!!
      Si lo llegas a leer espero que lo disfrutes mucho.

      ¡Un abrazo! ❤️

      Eliminar
  2. Hola bonita!
    Me encanta la peli de la sirenita y esta edición con la historia real pinta súper bien. Es preciosa.
    Seguro que me acabo haciendo con ella como colección!
    Me alegro de que te haya gustado!

    Besoos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Seguro que la edición te encanta!!
      Gracias por pasarte guapa

      ¡Un beso! ❤️

      Eliminar
  3. ¡Hola! 🥰
    La verdad que la edición es preciosa 😍 Estoy deseando que me llegue 🙈
    Sí molaría que fuera más largo, pero los cuentos clásicos poca extensión tenían, como eran de tradición oral... Y no, la Sirenita en realidad no tiene nombre 🙈 Disney le puso Ariel jajaja

    ¡Bexitos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta ♥
      Es cierto, pero me hubiera gustado que me durase más tiempo jaja

      Un besoooo

      Eliminar
  4. ¡Hola bella!
    Pues creo que una vez leí el cuento original de la sirenita y me dio mucha pena, porque el final no es feliz precisamente :__
    Esta nueva edición me parece preciosa y me alegro de que la hayas disfrutado ^^
    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No es el tipo de lectura que me llama la atención nada más verla o leer la sinopsis, me alegro de que te haya gustado tanto a ti ^^ Un besico amor

    ResponderEliminar
  6. Me encanta La sirenita y probablemente me haga con esta preciosidad, gracias por la reseña! 😍💜

    ResponderEliminar