miércoles, 4 de diciembre de 2019

Reseña: 'Sadie' de Courtney Summers

Título: Sadie
Autor: Courtney Summers
Editorial: La Galera (Luna Roja)
Primera edición: Noviembre 2019
Páginas: 360
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Precio: 17,95€
Género:  Juvenil, Thriller, Misterio
Comprar aquí: Amazon Casa del libro
Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar  



Sadie es una novela arrolladora y desgarradora que te atrapará hasta la última página.
Una chica desaparecida en busca de venganza. Un periodista de radio que sigue las pistas que ella ha dejado. Y un final del que no podrás dejar de hablar.
Sadie no ha tenido una vida fácil. Ha crecido sola y ha criado a su hermana Mattie en un pueblo pequeño y remoto, haciendo todo lo posible por ofrecerle una vida
Pero un día encuentran a Mattie muerta y el mundo de Sadie se derrumba por completo. Tras ver que la policía no logra sacar nada en claro, Sadie está determinada a llevar ante la justicia al asesino de su hermana y abandona su hogar para seguir las pocas pistas y encontrarlo.

La historia de Sadie llega a oídos de West McCray, un conocido presentador de radio, quien se obsesionará con encontrar a la joven desaparecida. Pone en marcha su propio podcast conforme sigue los pasos de Sadie e intenta averiguar qué sucedió, con la esperanza de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

¡Buenas! Hoy os traigo la reseña de “Sadie” el último Thriller que he leído (que tampoco es que suelan ser muchos 🤣, pero si todos fueran como este sin duda leería más este género).

Ha sido un libro extremadamente adictivo, que te mantiene en un estado de nerviosismo constante y brutal. Pero lo que realmente me ha matado ha sido ese final. Como ya digo, no suelo leer mucho este género, pero ¿habitualmente tiene finales abiertos? Porque este sí lo tiene, y eso ¡no me ha gustado nada! Después de todo lo que he sufrido ¡¡me esperaba algo más!! Pero si es para publicar una segunda parte, te perdono Courtney Summers 😝

Nuestros personajes principales en esta historia son: Sadie, la chica desaparecida; Mattie, la chica asesinada; y West McCray, el periodista.


"Siempre olvido que el miedo es algo conquistable, pero lo aprendo una y otra vez y eso, creo, es mejor a nunca aprenderlo".


El libro comienza con que Mattie, de 13 años, ha sido asesinada; la encontraron muerta al sofocar el incendio de un instituto abandonado y la causa de su muerte fue un traumatismo craneal con un objeto punzante. Un año después, la policía sigue sin encontrar al asesino (aunque tampoco es que se esforzaran demasiado) y dan por cerrado el caso. Su hermana mayor Sadie, una chica tartamuda de 19 años, decide abandonar su pequeño ‘hogar’, un pequeño pueblo de Estados Unidos llamado Cold Creek, y buscar venganza. Era todo para ella, toda su familia, su vida ya no tiene ningún sentido sin su hermana, se desvivió por ella durante toda su vida para que fuera feliz y no le faltara lo más básico, por lo que ahora decide hacer de todo para encontrar a su asesino. Nos embarcaremos con ella en viaje muy emocionante, lleno de tensión.

Su abuela de pega, May Beth Foster, se pone en contacto con un periodista, West McCray, para que consiga encontrar a Sadie después de llevar tres meses desaparecida e iran alternados los capítulos narrados por Sadie y por West, quien tiene un programa de radio e irá narrando tipo podcast los avances de su investigación. Este último formato me ha gustado muchísimo y me ha resultado muy llamativo, conseguía que la lectura fuese muy ágil y fácil de leer; en varias ocasiones preferí este formato antes que la narración de Sadie que me ponía un poco nerviosa.

Ya que está narrado desde las dos perspectivas, en todo momento conocemos lo que está haciendo Sadie, qué piensa, qué siente, qué es lo que quiere conseguir y con quién habla para conseguirlo; y como West está siguiendo sus pasos nos lo encontramos tiempo después hablando con esas mismas personas, en una investigación que le llevará varios meses completarla.



“Es una auténtica tragedia, y lo digo en serio. Es triste cuando la gente no se da cuenta de su valía”


La vida de Sadie ha sido extremadamente complicada, según vamos leyendo descubrimos nuevas situaciones horribles, tanto suyas como de otros personajes secundarios, que te dejan un muy mal sabor de boca y una sensación muy extraña. Por suerte en muchos de estos casos no entran en detalles.

El libro habla de temas muy delicados como la pederastia o la violencia. Gracias a lo bien narrada que está comprendes en todo momento los sentimientos de Sadie, puedes palpar todo el miedo o la rabia que siente sin apenas esforzarte.


En resumen, es un thriller que me ha sorprendido muchísimo, ya que no es para nada lo que esperaba. Trata temas muy profundos y te atrapa sin que puedas hacer nada para evitarlo. Se lee súper rápido y la letra es bastante grandecita. Por cierto, la portada me encanta 🙊






Calificación:

7 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Tiene muy buena pinta, sobre todo porque no parece tampoco un thriller al uso, sino que por lo que veo se centra más en el personaje de Sadie y en todo lo que la rodea, más que en el misterio en sí. Además, no me importan los finales abiertos, la verdad jajajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonitaaa!
    Pues la verdad es que me está llamando bastante este libro últimamente porque Lo estoy viendo mucho por Instagram así que puede que me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!!
    A pesar de las buenas críticas que está teniendo este libro a mi no termina de llamarme así que no creo que lo lea, al menos de momento.
    Mil gracias por tu reseña, nos leemos😘😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    Siendo honesta, Sadie no era un libro que me llamara la atención. Su trama no es mucho de lo mío y la verdad es que nada de la novela de Courtney Summers me llamaba la atención además de su hermosa portada. Hasta que me enteré de que este libro no sólo está escrito en capítulos normales, sino que también en forma de podcasts. Vamos, ¿cómo perderse de eso? ¡QUÉ OBRA MAESTRA! Sadie es un libro que disfruté a montones. En términos de cuánto me enganché con la lectura, en realidad le daría unas 3 estrellas (aunque luego le di 4) porque gran parte de lo que estaba pasando me daba igual y no me atrapaba. Me vi venir algunos de los giros inesperados, pero todos los otros fueron fenomenales. ¡Es un gran libro! Todo está ejecutado de una manera genial y, aunque la ESCRITURA de Summers dejó mucho que desear para mí y no llegué a conectar con los personajes, creo que es una buena lectura. Es intrigante, llena de misterio constante y es de los mejores libros de suspenso que he leído. Esto de los podcasts es algo magnífico, y todo respecto a cómo la autora cuenta esta historia poco a poco es único.
    GRACIAS POR TU RESEÑA <3 Realmente me gustó venir a leerte y me alegro a montones de que te gustara esta lectura <3 ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE DICIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Hacía mil que no pasaba por aquí, este libro me llama un montón la atención así que me lo llevo apuntadisimo. Muchas gracias por tu reseña <3
    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    He visto muy buenas opiniones acerca de este libro, quizás en algún momento de la vida llegue a mis manos.. pero por ahora lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, un besico!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!

    Llegue a tu blog por esta reseña y me quedo por aquí!!!

    La verdad que me esperaba más de la historia, con todas las reseñas que había leído. Es una historia difícil de principio a fin, pero la narración a dos bandas y a dos tiempos no me ha terminado de convencer en este caso, es como si me hubiera dejado todo a medias.

    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar