martes, 8 de octubre de 2019

Reseña: 'Cartas a los perdidos' de Brigid Kemmerer

Título: Cartas a los perdidos
Autor: Brigid Kemmerer
Editorial: Maeva Young
Primera edición: 2018
Páginas: 416
Trilogía/Saga: Auto conclusivo
Precio: 17,95€
Género: Juvenil
Comprar aquí: Amazon Casa del libro


¿Y si las palabras de un desconocido pudieran sanar tu corazón?
Juliet Young siempre ha escrito cartas a su madre. Incluso después de su muerte deja cartas en su tumba. Es la única forma que tiene de seguir en contacto con ella y hacer frente a la pérdida. Declan Murphy es el tipo de chico con el que no te gustaría cruzarte. Tras causar un accidente de tráfico, tiene que cumplir un servicio social en el cementerio mientras trata de escapar de sus demonios. Cuando Declan encuentra una carta al lado de una tumba, la lee y no puede resistir escribir de vuelta. Pronto se ve inmerso en una correspondencia con una desconocida con la que surgirá una conexión inmediata.
¡Holaa! En agosto leí este libro, y sin duda fue mi mejor lectura del verano, quizás incluso entre en mi TOP 2019. He tardado un montón en hacer la reseña, ya que con la vuelta a la rutina me agobié un poquillo con las reseñas y les quise dar prioridad a las colaboraciones, y al mismo tiempo no me animaba a hacerla porque no sabía si iba a ser capaz de transmitir lo mucho que me había gustado. ¡Vamos a hacer un intento!
Hay una definición de la locura que habla de hacer la misma cosa una y otra vez, esperando un resultado distinto.
Este libro me llamó mucho la atención cuando lo publicaron, pero no me dio tiempo a pedirlo a la editorial y se me empezaron a juntar otros libros que hicieron que me olvidara de él. Y no fue hasta que vi lo mucho que le había gustado a @patriciabema que me volví a acordar de él y decidí comprarlo de una vez. Nada más me llegó empecé a leerlo, dejando de lado otras lecturas que ya tenía de por medio, pero no me arrepiento de nada jaja Mereció la pena.
Ya sabéis que soy un poco dramática... y las historias de alguien que se siente perdido y abatido, cargadas de drama, tensión y cierto misterio, me atrapan por completo. Nuestra protagonista femenina es Juliet, hace unos meses perdió a su madre, su referente, y no sabe muy bien cómo seguir su vida sin ella. Pasaba mucho tiempo fuera por motivos de trabajo, por lo que Juliet la escribía cartas 💌 para hablar con ella. Era algo tan suyo que incluso cuando ella ya no está, sigue escribiéndola, dejando sus palabras sobre su tumba a un destinatario que nunca llegará a leerlas.
A veces la gente dice que perder a un miembro de tu familia es como perder un miembro de tu cuerpo. Con su muerte fue como si perdiera la mitad de mi mismo.
En el cementerio donde Juliet deja esas cartas trabaja Declan, ya que tiene que cumplir trabajos comunitarios por algo que hizo en el pasado. Él también ha sufrido una perdida hace unos meses y no consigue recuperarse. Se encontraba tan perdido como Juliet, y tras encontrar una carta sobre la tumba, leerla y sentirse tan identificado con los sentimientos allí expresados que se ve en la obligación de contestar, de decirle a esa persona que comprende por lo que está pasando, a pesar de no saber a quién va dirigida. Eso a Juliet no le hace ninguna gracia, en realidad se pone hecha una furia. Y así, de la forma más inocente del mundo, empiezan a cartearse de vez en cuando dejando notas sobre la tumba, hasta que más adelante deciden hacerlo a través de correos electrónicos. Ni Declan sabe que es a Juliet a quien escribe y viceversa, pero ellos se entienden, se sienten comprendidos y aliviados con cada correo. Casualidades de la vida, van al mismo instituto, y al mismo tiempo que nosotros vemos cómo va evolucionando su amistad gracias a esas cartas, vemos cómo actúan el uno con el otro en la vida real; no como querríamos nosotros, ya que Declan, al expresarse por escrito y que nadie sepa quién es, le anima a ser como él es realmente y dejarse conocer, pero en el instituto es todo lo contrario, y le tienen miedo.
Me siento como una mala amiga, pero no puedo evitarlo. No puedo obligar a mis sentimientos a encajar entre los capítulos dos y seis de algún manual que trate sobre la muerte de un ser querido.
Es un libro que engancha desde el primer momento y Brigid tiene una manera de expresarse y transmitir sentimientos que me ha alucinado, estoy deseando investigarla un poquillo y leer más libros suyos. Os la recomiendo muchísimo, es una autora y una historia que lo merece; no os vais a arrepentir.
Me pregunto si a fuerza de fingir terminaré por creérmelo. Una parte de mí está preocupada por si seguir fingiendo hará que no distinga la realidad.
Estás a través de todas las páginas deseando que descubran quienes son, con miedo, a la espera de cuál será su reacción. Tanto Juliet como Declan narran en este libro, por lo que en todo momento conocemos de primera mano sus sentimientos, inseguridades y dudas. Son unos personajes complejos, muy bien definidos que te van a llegar al corazón
-     Ahora mismo ya estamos haciendo algo que merece la pena.
-     ¿Sí? – pregunto.
Me mira a los ojos.
-     Cada momento merece la pena.
Tengo muchas ganas de leer "Más de lo que podemos decir", donde en esta ocasión el protagonista es Rev, el mejor amigo de Declan, un personaje que me ha llamado mucho la atención y me parece muy interesante; presiento que tendrá una gran historia que contar. Cuando acabe un poquito con las colaboraciones pendientes le echaré el guante por amazon sin dudarlo. 
-     ¿Soy más fuerte de lo que creías?
-     Eres exactamente tan fuerte como creía.
En resumen, es una historia preciosa, profunda y muy emotiva, que nos hace dejar atrás los prejuicios, que nos muestra lecciones importantes y trata la superación al perder un ser querido, de dejar atrás el pasado y del perdón a uno mismo. Con una narración muy ágil que te atrapa tanto que no podrás dejar de leer hasta terminarlo.
-        Quizá algún día llegues a querer a una mujer lo suficiente para que por un beso merezca la pena tanta molestia.




Calificación:

6 comentarios:

  1. Hola Preciosa!
    Ay pues a mí no me gustó demasiado este libro la verdad. No estuvo mal, pero tampoco para tirar cohetes.
    Me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña!

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Este libro me causa mucha curiosidad asi que no descarto hacerme con el más adelante.
    Mil gracias por tu reseña.
    Un besito, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  3. yo también me leí este ibro en verano y me encantó, no me lo esperaba pero me he sentido muy identificada con la protagonista y me dejó anonadada la forma de escribir de la autora.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me paso super rápido por la reseña porque lo quiero leer, y me gustaría hacerlo con la menos info posible ^^
    Ya veo que te ha gustado mucho! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No lo he leído porque no me llamaba demasiado la atención, pero después de tu reseña puede que le dé una oportunidad. ;e alegro de que lo hayas disfrutado tanto, cielo, gracias por la reseña. Mil besos ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola! Nunca me he animado con este libro y lo he visto mucho, no me acaba de llamar y por eso creo que lo voy dejando ajajajaj
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar