lunes, 17 de junio de 2019

Reseña: "Archie. Volumen uno y dos" de Norma editorial

  

No sabéis lo mucho que me están gustado estos libros 🙊  Hacia muchiiisimo que no leía cómics, nunca ha sido de lo que más he leído, pero me ha encantado y sin duda lo haré más a menudo 😝  Estoy deseaaaando poder leer toda la colección de Archie. Por el momento, en España están publicados 5 volúmenes (que yo sepa en ingles solo hay 6, así que nos falta uno). Cada volumen abarca seis de los cómics originales, por lo que ahora mismo tenemos disponible hasta el cómic 30.

Los volúmenes que van a continuación os los dejo aquí debajo, y si hacéis clic en la imagen os lleva a la web oficial de la editorial.

    


UN GRAN CLÁSICO DE LA CULTURA POPULAR AMERICANA LLEGA POR FIN A ESPAÑA
¡BIENVENIDO A RIVERDALE! Un pueblo como cualquier otro donde Archie Andrews, el pelirrojo más popular del instituto, vive sus aventuras, romances, decepciones y algún que otro concierto de rock.
Prepárate para descubrir el incidente del pintalabios (#lodelpintalabios) y ser testigo de la llegada de Verónica al instituto. Dos sucesos que podrían romper la relación entre Archie y Betty, y que harán que nuestro héroe recurra —como siempre— al consejo de su buen amigo Jughead, el tío más zen de todo Riverdale. ¡Las cosas se van a poner interesantes!
Mark Waid y Fiona Staples nos traen este nuevo comienzo de uno de los más importantes iconos de la cultura pop norteamericana de todos los tiempos. ARCHIE lleva más de 75 años entreteniendo con humor y drama a jóvenes norteamericanos, y ahora llega la oportunidad única de unirse a este fenómeno con su versión actualizada para el siglo XXI.

Hace ya como cosa de una semana o poco más que terminé estos libros. Tenía pensado hacer esta reseña al poco de acabarlos, pero no he tenido ni uuunn dia un poco libre y no he podido hacerlo. ¡Lo siento chicxs! y ¡Lo siento Norma editorial! Han sido unos días a tope de lio 😫
Está claro que este es el Archie original, pero no se parece casi nada al Archie que han creado para la serie Riverdale de CW. Ahora es un chico MUY torpe, que lleva prácticamente desde la guardería saliendo con su mejor amiga Betty, pero desde #lodelpintalabios se han distanciado. Justo en ese tiempo Verónica llega a Riverdale y se encapricha de Archie, lo que hace que Betty se distancie aún más. Lo cierto es que cae un poco en tópicos y clichés típicos americanos que si no fuera así sería más sorprendente, pero aun así es una lectura muy fresca y entretenida que a mí me ha venido genial porque estaba entrando en un bloqueo lector.
Aunque sea diferente a lo que estoy acostumbrada tras ver la serie Riverdale, porque no conocía la historia original, me ha gustado mucho 'reencontrarme' con los personajes. A Verónica no la aguanto la verdad, pero Jughead sigue siendo mi favorito.


La calidad del cómic es lo que más me ha conquistado 😍 Como todos los libros de Norma editorial sean así se merecen todas las ventas del universo. Me han encantado los dibujos, los colores utilizados, la calidad de la hoja, la impresión... una maravilla vaya. Es una pasada de edición. (Y huele muy bien 🤤)
También tiene muchas curiosidades y explicaciones del proceso creativo de los cómics, como los cambios que han adoptado para formar parte de una época más actual y no como era originalmente hace 75 años.

Tiene unos extras al final del libro con unas imágenes muy chulas y logradas, por aquí abajo os dejaré algunas (si hacéis clic se verán más grandes y con más calidad). Está claro que la edición me ha encantado ¿no? A ambos les he dado 5 estrellas sobre todo por los detalles y la buena calidad con la que está hecho; la historia también está muy bien, se lee volando y es entretenida, pero si lo lees después de ver la serie de Riverdale como he hecho yo, en la cual suceden taaantas cosas, muchos de los sucesos pueden parecer simplones. Pero... ¡Qué ganas tengo de leer el restooo! 😜

    

          



Calificación:

7 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Annabeth!
    Ay, sin duda me alegro a lo grande de ver a gente disfrutar estas lecturas :D No son mucho de mi estilo y la verdad es que dudo que me anime a devorar estos, pero ya veremos. Uno nunca sabe, ¿no? ¡MIL GRACIAS POR LA RESEÑA! Amé saber más de estas lecturas que había visto sólo de portada y conocer tu opinión <3 ¡Hermosa entradaaa!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola, Annabeth!
    Ay, sin duda me alegro a lo grande de ver a gente disfrutar estas lecturas :D No son mucho de mi estilo y la verdad es que dudo que me anime a devorar estos, pero ya veremos. Uno nunca sabe, ¿no? ¡MIL GRACIAS POR LA RESEÑA! Amé saber más de estas lecturas que había visto sólo de portada y conocer tu opinión <3 ¡Hermosa entradaaa!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Madremia con lo que me gusta a mi Riverdale y que no conociera estos comics...tengo delito! Me parecen una pasada y las ilustraciones más de lo mismo <3
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    La verdad es que no los conocía pero aún no me he puesto con la serie así que de momento no me llaman mucho.
    Quizás cuando la empiece!
    Me alegro que te hayan gustado tanto ^^

    Besooos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Annabeth! Tengo bastante curiosidad por estos libros, a pesar de no conocerlos tanto como para querer leerlos. Pero si, ¡tienen buena pinta! Quizás me anime algún día. ¡Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No habia visto estos libros y no se nada sobre ellos o sobre la serie, pero me ha picado la curiosidad y me llaman bastante... Me los apunto. Nos leeemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué maravilla de ilustraciones que tiene este comic por dios, me han encantado. No creo que e lo llegue a comprar, porque aunque e gusta leer comics, lo hago poco y siempre tengo mil pendientes.
    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar