lunes, 6 de mayo de 2019

Reseña: ‘Sed’ de Neal Shusterman

Título: Sed
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Nocturna Ediciones
Primera edición: Abril 2019
Páginas: 418
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Precio: 16,50€
Género: Distópico

Comprar aquí: Amazon Casadel libro
Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar 


¿Hasta dónde llegarías para conseguir la última gota de agua?
Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible... Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas.
Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar.
En muy poco tiempo, el supermercado del apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres salen en busca de provisiones y no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste.
Sed es la nueva novela independiente de Neal Shusterman -Premio Nacional de Literatura Juvenil en Estados Unidos y autor de libros como Siega- y Jarrod Shusterman. Paramount está preparando su adaptación cinematográfica.


Lo primero de todo, muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar. Es mi primera colaboración con Nocturna y adoro sus ediciones. Me parecen muy curradas y con unos detalles muy bonitos que los hacen diferentes.
En esta ocasión, del libro que hablamos es “Sed” de Neal Shusterman, el famoso autor de la saga Siega. A pesar de las buenas críticas que tiene este escritor este es el primer libro suyo que leo. 
Me ha venido estupendamente este libro, ya que hacía mucho tiempo que no leía nada de este género y lo echaba en falta. Llevaba unos meses en los que prácticamente solo leía romántica, un poco de thriller y poca cosilla más, así que esta lectura distópica y diferente ha sido un soplo de aire fresco. Me ha enganchado que da gusto. Me he metido tanto en la historia que a la hora de querer beber algo sentía que debía reservarlo para más adelante 😂
Es un libro que te atrapa y se convierte en una historia un poco agobiante ya que, yo al menos, me metía mucho en la piel de los personajes y sentía la sed y las dificultades a las que se enfrentaban para sobrevivir 🥵 Y a pesar de que me ha parecido algo predecible, sobre todo en las últimas páginas, es una historia trepidante y vertiginosa.
Poco a poco Neal y Jarrod han ido incluyendo bastantes personajes y varios de ellos narraban los capítulos desde su punto de vista. Eso me ha gustado muuuucho porque en todo momento nos damos cuenta de lo que están sintiendo cada uno de ellos y qué es lo que piensan, ya que en una situación así… no sabes de quién puedes o no fiarte 😏 Aunque he de decir que las personalidades de estos personajes no han terminado de convencerme… También hay algún artículo, si lo puedo llamar así, a lo largo de todo el libro de personas de otra zona diferente a la que se encuentran nuestros protagonistas y nos permiten conocer cómo lo están viviendo ellos y qué circunstancias les están acaeciendo.
No veo la hora de ver la adaptación cinematográfica que Paramount está preparando 😱



La pluma del autor lo cierto es que me ha gustado bastante. La forma de transmitir esa tensión que sienten los personajes… la descripción de las situaciones… lo he disfrutado y es bastante probable que lea algún otro libro suyo.
Es un libro que, en ocasiones, da incluso cierto “miedo”. No por ser tenebroso ni nada por el estilo, sino más bien por ser consciente de lo que algunas personas, cuando están desesperadas, son capaces de llegar a hacer por, ya no digo 5 litros de agua, si no, unas simples gotas... Esas gotas pueden ser la diferencia entre vivir o morir… No sé vosotros, pero yo jamás querría llegar a vivir algo así.



En resumen, es una historia que te confunde y te hace pensar que en el fondo estás viviendo tú esa situación o podrías llegar a hacerlo. Te manteniéndote en una tensión constante y te hace sentir la misma desesperación y locura que todos los personajes que aparecen en ella.








Calificación:

6 comentarios:

  1. ¡Hooooooooooola!
    Como con todos los libros de Neal Shusterman, terminás completamente traumatizado xD ¿No te parece? Va, tal vez esa no sea la palabra correcta, pero el autor siempre trata temas reales de nuestro mundo en novelas de ciencia ficción La trama es tanto ficticia como cierta, y cuando lo terminé no pude evitar sentirme alarmada jajajajaj. TUVE TANTA SED MIENTRAS LEÍA ESTE LIBRO. ¡No sé cómo simples palabras hicieron que me diera SED! Así que ya con eso les queda claro que la narración de esta historia es magnífica y la manera en la que se mezclan puntos de vista y artículos periodísticos (entre otras cosas) es asombrosa. ¡ME ENCANTÓ! Sin duda disfruté a montones de esta novela <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA, Annabeth! SIEMPRE ES UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE BELLOS LIBROS :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    💕 💕 💕 💕 💕 💕 💕

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que he visto mucho este libro y no sabía de que iba, de hecho tampoco sabia que tendría una adaptación... pero no pinta nada mal! Espero animarme antes de que la saquen y leerlo ajjaja
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita! Me paso muy por encima por esta reseña, ya que aún no he leído el libro. Me hice con él por el día del libro y lo tengo en mis estanterías esperando a ser leído jiji

    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    Ayy le tengo muchas ganas a este libro!
    Me llama muchísimo la trama!
    Espero leerlo pronto. Gracias por la reseña ^^

    Besooos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! Aix este libro no termina de convencerme. Si leo algo del autor creo que será la siega, que a ese sí le tengo ganas😍
    Gracias por la reseña. Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Tiene pintaca! Yo tengo Siega pendiente del autor, y quiero leerlo pronto, me gustaría leerlo antes que este de Sed, por ir bajando pendientes :P
    Sabiendo que te ha gustado aún me dan más ganas de leerlo!
    Un besete

    ResponderEliminar