sábado, 1 de septiembre de 2018

Reseña: 'Percy Jackson y la vara de Hermes. Y otras historias de semidioses'


Título: Percy Jackson y la vara de Hermes. Y otras historias de semidioses
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Primera edición: Junio 2018
Páginas: 256
Trilogía/Saga: Se debe leer tras la saga principal de Percy Jackson
Precio: 14,95€
Género: Juvenil
                                      Muchas gracias a la editorial por el ejemplar 💙



Se aproxima un futuro difícil: lucha contra monstruos, aventuras por todo el mundo y enfrentamientos con dioses griegos y romanos.
¿A qué peligros se enfrentan los semidioses fugitivos Luke y Thalia cuando se dirigen al Campamento Mestizo? ¿Percy y Annabeth podrán recuperar los objetos que ha robado un gigante que respira fuego? ¿Cómo se supone exactamente que Leo, Piper y Jason tienen que encontrar una mesa andante, esquivar un grupo de Maeands fiesteros (y quizás un poco psicóticos) y evitar una explosión masiva todo en menos de una hora?



¡Jelouuu súper personitaaas! Hoy es vengo a hablar de Percyyyy ¡siii! Y todo su mundillo. Percy Jackson y la vara de Hermes. Y otras historias de semidioseses un libro comprendido por cuatro historias, algunas antes de Percy y otras entre libro y libro de la saga principal de Percy Jackson. POR EEEESO… os recomiendo NO leer este libro hasta que hayáis leído por lo menos hasta el tercer libro de PJ, Percy Jackson y la maldición del titán. Si no, os pasará como a mí y os tragaréis unos spoilers bien ricos… (o no tanto jaja) Por ahora yo solo he leído los dos primeros de la saga, así que por eso digo que CREO que se puede leer este a partir de La maldición del titán, pero no estoy 100% segura.
Al ser un libro que nos cuenta cuatro historias diferentes se hace una lectura suuuper amena y la lees en un suspiro. A pesar de los spoilers que me he comido (por tonta) ha sido un libro que me ha gustado muuucho y me ha animado a seguir leyendo cuanto antes el resto de la saga.



Os voy a hablar un poquito de cada historia que aparece en el libro:

-       EL DIARIO DE LUKE CASTELLAN 

Esta primera historia yo diría que es la que más me ha gustadoConocer el pasado de Luke, como estuvo años huyendo de los monstruos, como sobrevivió y luchó contra ellos junto a Thalia y cómo más adelante conocieron juntos a la pequeña Annabeth, a la que decide que protegerá para siempreBut... tengo que leer el tercer libro de Percy ya de ya para poder saber qué sucede con Luke más adelante, ya que aquí me comí mi primer spoiler 😅

-      PERCY JACKSON Y LA VARA DE HERMES

La segunda historia es la que da título al libro y en la única que aparece Percy. Y aquí es donde me encontré con mi segundo spoiler 😂 Annabeth (es decir yo) junto a Percy tenemos la misión de recuperar la vara de Hermes (por lo que a George y Martha, las serpientes, también) a quien se la han robado. ¿Gente robando cosas a los monstruos en el mundo de Percy Jackson? Lo nunca visto 😂Estos dioses... tienen que vigilar más sus cosas. 🤣
Entre las muchas funciones de este caduceo la más importante es que hace posible la comunicación en el Olimpo, y si no lo recuperan... a Hermes se le caería el pelo basically jajajaja
Por lo que nos adentraremos en la aventura junto con Percy y Annabeth y veremos si consiguen o no recuperarlo y contra qué monstruo se enfrentarán en esta ocasión.

-      LEO VALDEZ Y LA BUSQUEDA DE BUFORD

La tercera historia no me ha disgustado, todas han sido muy interesantes, pero si tuviera que elegir la que menos me ha gustado de las tres... elegiría esta. Los protagonistas son Leo, Piper y Jason, otros jóvenes semidioses del campamento mestizo que se enfrentarán a una cuenta atrás (de una hora) si no quieren que todo el campamento salte por los aires... y cuando aparecen las ménades no lo facilitarán en absoluto.

-       EL HIJO DE LA MAGIA

Este último es un relato que me llamó muchísimo la atención cuando leí el principio del libro donde Rick nos contaba que es una historia que escribió su hijo, de 16 años, por él que creó a Percy Jackson, en la que da respuesta a preguntas como… ¿por qué huelen los monstruos a los semidioses? ¿de donde se origina la niebla que evita que los humanos vean el mundo griego? ¿quién la controla?

Si os gusta el mundo de Percy sin duda tenéis que leer este libro. Es una lectura super rápida y amena que no os va a decepcionar. Espero poder ponerme pronto con ellos y terminar la saga principal, ¡que me muero de ganas!






Calificación:4/5 ⭐️

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    La verdad es que nunca me he animado a leer las aventuras de los dioses y Percy Jackson, pero ahora me han dado unas ganas terribles de conocer sus libros y las historias de este peculiar trío 😱💛 Los relatos pintan genial, así que espero adentrarme en ese mundo de mitología muy pronto!
    Gracias por la reseña!! Nos leemos 🧡

    ResponderEliminar
  2. Ay baby es que jamáaaaaaaaas he leído nada ni del autor ni de Percy ni nada. Lo sé, SHAME ON ME! Pero jo me alegro de que hayas disfrutado tanto de la lectura bonita !

    Nos leemos pronto y muchas gracias por la reseña y la recomendación.

    Miiiiiiiiiiiiiiil besos 💘 Anna Holland

    ResponderEliminar
  3. Hola guapeeeeeeeeerrima
    Yo hace mucho tiempo que me rendí con Percy Jackson... No es lo mío para nada.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  4. Hola holaaaaaa, pues verás. Cada vez que leo reseñas sobre Percy Jackson, las ganas que tengo por leer todos estos libros aumentan notablemente. Sin embargo, nunca me he sentido atraída por la mitología griega y... me da cosita que no me vayan a gustar. Pero al menos me gustaría leer la saga principal de PJ porque son libros no muy extensos y que, seguramente, deben leerse en un suspiro si gustan al lector.

    ¡Muchas gracias por tan bonita reseña, preciosaaaaa!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Cuanto me alegro de que hayas disfrutado del libro. Yo la verdad que nunca he leído al ajtor, y saca tantos libros que me da mucha pereza! Jajaja quizas algún día me ponga con ellos y me arrepienta por haber esperado tanto, pero de momento los dejo pasar. Gracias por la reseña bonita!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita! No sé cómo a estas alturas no he leído aún esta saga, con la de críticas increíbles que tiene... ¡Me has creado mucha intriga con el súper resumen! Un abrazo

    ResponderEliminar