martes, 3 de abril de 2018

Reseña: ‘Mirror, mirror’ de Cara Delevigne

Título: Mirror, mirror
Autor: Cara Delevinge, con Rowan Coleman
Editorial: Planeta de Libros
Primera edición: Noviembre 2017
Páginas: 368
Trilogía/Saga: (Por determinar) 
Precio: 15,95€
Género: Juvenil
Muchísimas gracias a Cross Books y Planeta de Libros por el ejemplar ♥️


La vida no es perfecta para Red, Leo, Rose y Naomi, pero la música los une, y el futuro de su banda Mirror, Mirror es prometedor.

Hasta que Naomi desaparece.

Tras encontrar a Naomi inconsciente en un río, la policía baraja la posibilidad del intento de suicidio. Pero sus amigos sospechan que la causa es otra. Mientras ella permanece en el hospital en coma, Red y los compañeros de Mirror, Mirror se preguntan: ¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo no se dieron cuenta de que algo iba mal.

Mirror, Mirror es una complicada historia sobre lo que significa hacerse mayor. Un grupo de amigos de 16 años que intentan averiguar quiénes son y cómo superar el campo de minas que es el instituto.



¡Hoooolaa! Hoy os traigo la reseña de la esperada primera novela de Cara Delevingne, un thriller juvenil. No os voy a negar que lo primeriiiisimo que me llamó la atención de este libro fue quién es su autora, y aunque no es el libro del año y no creo que este incluido en mi TOP 5 del 2018 me ha gustado y lo he disfrutado mucho. 🙈


Todo ocurre en Londres, y el libro nos habla de un grupo (todos muy diferentes entre sí) que gracias a un trabajo del instituto y la música llegaron a hacerse amigos. Todos ellos con vidas complicadas, problemas y secretos que se irán desvelando a lo largo de la historia.

Todo comienza cuando Naomi, una integrante del grupo, desaparece durante varias semanas y acaban encontrándola herida en el río e inconsciente. Para la policía el caso está claro y creen que ha intentado suicidarse, pero a sus amigos no les terminan de encajar esa idea por lo que deciden investigar por su cuenta con ayuda de Ash, la hermana de Naomi. Debido a sus lesiones los médicos deciden inducirla al coma para que pueda mejorar cuanto antes (si lo consigue), por lo que no puede ayudar a sus amigos a averiguar que le ocurrió.

La historia nos la cuenta Red, mote que la ponen debido al color de su pelo, un personaje que básicamente es el que más peso tiene en la historia. No sólo nos contará poco a poco qué le sucedió a Naomi y cómo lo descubrieron, si no que también podremos conocer más en profundidad a todos nuestros personajes principales y qué los ha pasado para ser como son.

El libro también incluye flashbacks, conversaciones por mensajes, comentarios en redes sociales… todo esto hace que la lectura sea más amena y nos ayuda a ver a nuestros personajes en otro contexto, cuando Naomi aún no había desaparecido.

En esta novela Cara consigue hablarnos de muchísimos temas en no muchas páginas, como el valor de la amistad, las dificultades que conlleva la adolescencia, problemas familiares, el maltrato, el conocerse a uno mismo…

A pesar de que es un libro escrito por dos personas (Cara Delevingne y Rowan Coleman) en ningún momento he percibido diferencias entre los textos, algo que me parece muy importante y complicado.

En resumen, ha sido un libro bastante ágil que me llamó la atención desde el principio pero que a partir de la mitad te engancha bastante más. Un detallito que no me ha gustado mucho es que, sobretodo al comenzar, la forma de expresarse era bastante ordinaria o grosera intentando imitar la forma de hablar de los adolescentes (aunque a mí me parecía algo exagerada). Es una novela interesante con giros que a menudo te hacen no querer soltar el libro, y aunque siempre sospeché quién era el culpable (no me confundí) me ha parecido una lectura muy entretenida.

Se sospecha que podrían publicar una segunda parte, si es así casi seguro me animaría a leerla. ☺️

Calificación:3/5⭐️

3 comentarios:

  1. Se sospecha una Segunda parte y yo aún sin leer la primera? Ayy y mira que le tengo ganas! Seguro que lo leo!
    Gracias por la reseña Preciosa! :)

    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  2. Holiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !! La verdad es que este libro no me llamaba mucho tbh, y viendo de lo que va y tal, pues no acabo por animarme a darle una oportunidad! Pero me alegro mucho de que tu lo hayas disfrutado ! Es que el thiller y yo no nos llevamos bien, y con una muerte así de pormedio es la vibe que me da más que nada.

    Así que bueno, esperaré a tu siguiente recomendación !

    Milllll esos !!

    Anna Holland 💕

    ResponderEliminar
  3. Hooola!! La verdad es que pinta muy bien, no me esperaba algo así para nada, asi que a lo mejor le doy una oportunidad💖.

    Un beso!

    ResponderEliminar