lunes, 5 de marzo de 2018

Reseña: ‘Entre estas paredes’ de J.L Berg


Título: Entre estas paredes
Autor: J.L Berg
Editorial: Ediciones Urano (Colección: Titania Fresh)
Primera edición: Febrero 2018
Páginas: 320
Trilogía/Saga: 1/3
Precio: 15,00€ (Comprar aquí)
Género: Narrativa romántica.
Muchas gracias a Ediciones Urano por el envío del ejemplar 💙

Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza.

No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas… Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa.
Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire…
Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo.
Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón.
Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.


Es que ni si quiera se cómo empezar esta reseña la verdad, ha sido un libro TAN bonito que no sé por dónde empezar!! Para romper el hielo… ❄️ intentemos empezar así: 
ESTE LIBRO ES TAN TIERNO QUE ME QUIERO MORIIIIIR 😱🦄

Entre estas paredes es el primer libro de la serie “Paredes” de J.L Berg. Es un libro precioso, emotivo, lleno de sentimientos, con personajes muy bien definidos que te enamorarán desde el primer momento. Nos encontraremos momentos felices que nos harán reír, momentos que harán que se nos derrita el corazón debido a tanta ternura y otros momentos en los que no lo pasaremos tan bien y nos preocuparemos.

En esta historia nuestros personajes principales son Lailah Buchanan y Jude Cavanaugh. Lailah es una chica de veintidós años que nació con una dolencia cardíaca (cardiopatía cognitiva); en otras palabras: su corazón es más grande de lo normal por lo que cualquier esfuerzo, incluido respirar, le resulta mucho más difícil que a una persona normal. Desde bien pequeña ha estado yendo y viniendo continuamente del hospital, ha pasado más tiempo allí que en su propia casa. No ha podido vivir una vida normal, ni hacer cosas cotidianas como ir a la escuela. Por lo que casi no se ha relacionado con nadie y hay muchas cosas de la vida que no sabe. En la última revisión que fue a hacerse al hospital la detectaron algo por lo que tuvieron que ingresarla de nuevo.

Ahí es donde nos encontraremos a Jude Cavanaugh un chico de veinticinco años con un pasado muy duro para él, que ha intentado ocultar bajo tatuajes y apartándose lo más posible de todo lo que tiene que ver con su familia; convirtiéndose en un chico muy solitario, ya que no quiere relacionarse con nadie. Debido a un trágico suceso ocurrido hace tres años en un viaje a California, Jude siente que no merece vivir o disfrutar de la vida, así que se aleja de todo y de todos y se queda a vivir allí, en California, donde ocurrió todo. Empezó a trabajar de auxiliar de enfermería en la sección de emergencias de un hospital, y ahora, tres años después, debido a que deciden trasladarlo a la planta de cardiología, conoce a Lailah.

No quiero contaros mucho más sobre ellos y la historia en sí para no spoilearos, pero me resulta muy difícil no hacerlooooo 😱♥️ Es un libro que se lee volando y que te engancha de una forma inimaginable. Cada capítulo esta contado por uno de nuestros protagonistas, así que de esta manera podemos saber casi en todo momento qué es lo que se les pasa a cada uno por la cabeza, cómo se sienten o qué dudas tienen. Como ya sabéis, la extensión de los capítulos para mí es algo muy importante. No me gustan que sean muy largos por que si no se me hace una lectura muy pesada, pero tampoco me gustan que sean extremadamente cortos por que si no siento que ciertas situaciones pasan o se solucionan demasiado rápido. He de decir que este libro (para mí gusto) tiene unos capítulos IDEALES.


Como ya he dicho, es un libro que en cuanto lo agarras no lo sueltas. Te atrapan sus personajes, las explicaciones de su pasado, como se intercala cada capítulo relatado por cada uno de nuestros personajes… Puede que no sea extremadamente complejo el “adivinar” o por lo menos tener la esperanza de que haya ciertas cosas que vayan a suceder, pero es un libro increíblemente bonito y super tierno, yo no quería más que leer y leer y al mismo tiempo parar para no terminarlo demasiado pronto y así poder disfrutarlo un poco más de tiempo. También tenía miedo de cómo fuera a acabar el libro, y no lo temía acercándose el final del libro, no no, lo tuve desde el principio de la historia, más concretamente en la página 48, la incertidumbre de no saber qué va a pasar nos mantiene enganchados y preocupados, pues ya ni os cuento si la historia se desarrolla en un hospitalImagen relacionada

En resumen, es un libro precioso como pocos 😍 Que nos enseña las dificultades que tiene una vida con cualquier tipo de enfermedad grave o circunstancia como sería vivir con ello en un hospital, robándonos todas las situaciones cotidianas por las que pasaríamos en una vida normal. Es un libro fantástico en el que podemos ver la evolución de los personajes, todo lo que han sufrido tanto en su pasado como a lo largo de la historia, y que sin duda ambos te enamorarán (y no te voy a mentir, sufrir un poquillo también sufrirás). Y Jude… que hombre tan tierno, ASÍ CUALQUIERA SE ENAMORA! 😵♥️ Un libro súper recomendado que no me extrañaría que se colara en el TOP 5 de lecturas 2018. ¡Al final de año lo vereeemos! 😎 



Calificación:4.5/5 ⭐️

8 comentarios:

  1. Guau, viendo cómo hablas del libro no dudo ni un momento en apuntármelo para leerlo algún día... jejeje ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonitaaa! Ayyy me ha encantado la reseñaaaa y si yo ya tenía ganas de leer este libro ahora ya ni te cuento! 😻
    Me pondré con él enseguida seguro :)

    Un besitoooo ^^

    ResponderEliminar
  3. AYYYYYYYYYYYY LO QUE ME ENCANTÓ ESTE LIBRO !Tienes razón, es super tierno y bonito y enamorarse de los personajes es super super fácil. Yo estuve en tensión hasta el final final porque podía salir por cualquier sitio y ay, lo he disfrutado muchísimo.
    Me alegro de que te haya eeeeeeeeeeeeeeeencantado también, ¿piensas seguir con la serie? Porque para mi ha sido un final bastante... final, y no se si quiero seguir.

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos !

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Aiii paso de refilón por esta reseña porque tengo muchas ganas de leer este libro y no quiero saber nada. Me quedo con que te haya parecido tan bonito.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Después de ver tantas excelentes críticas me dieron muchas ganas de leer esta historia.

    Besos de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  6. Holaa, la verdad es que nunca había oído hablar de este libro y puedes su sinopsis y tú puntuación, no me llama nada la atención. Aún así, me alegro de que hayas disfrutado tanto con el :) Besoss

    ResponderEliminar
  7. Hooola bonita! La verdad es que nunca había oído hablar de él y tengo que decir que pinta muy interesante aunque no sé si darle una oportunidad porque no me van mucho los libros melosos🤔

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Me muero por leer este libro, solo he visto reseñas positivas una tras otra y pinta super bien*-* Me alegro de que te gustase tanto y te haya parecido tan precioso. Espero que a mi también me guste tanto^^
    Un beso enormeeee <3

    ResponderEliminar