martes, 18 de julio de 2017

Reseña: ‘Girl Online. Una chica en Nueva York’ de Zoe Sugg


Título: Girl Online. Una chica en Nueva York’
Autor: Zoe Sugg
Editorial: Montena
Primera edición: Mayo 2015
Páginas: 367
Trilogía/Saga: Si (173)
Precio: 16,10€

Penny tiene un secreto.

Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog.

Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.


Es un libro que salió en Mayo del 2015 y hasta ahora no había oído hablar de él. Lo descubrí gracias a @ninaa_books ¡Y le estoy muy agradecida! Podéis hacer clic sobre su nombre para ir a su cuenta de instagram y poder bichear sus fotitos :P Aunque forma parte de una trilogía, me comentó que con el final del primer libro podía terminar esta historia, así que me parecía una lectura fresca, perfecta para el verano ya que en este tiempo da un poco más de pereza empezar sagas.
Me pareció una historia muy tierna e inocente. No me decepcionó en ningún momento, sabía que el género de este libro era novela rosa, no New adult, así que sabía más o menos por donde iba encaminado esta historia, y no me esperaba cosas que no iban a suceder. 

Narra la historia de Penny, una chica tímida, insegura y, debido a un accidente de coche, con ataques de pánico. En secreto tiene un blog anónimo en el que escribe sus pensamientos y vivencias, el cual solo conoce su vecino y mejor amigo Elliot. Me pareció muy sencillo identificarse y meterse en la piel de Penny durante todo el libro, tanto al formar parte de la comunidad blogger como ella, como por su personalidad en muchos casos. 

La historia comienza a partir de que nuestra protagonista hace un ridículo espantoso en una obra de teatro del instituto delante de todo el mundo, incluido Ollie, el chico que le gusta. Pero no solo lo ve todo el instituto, no… su querida “amiga” Megan, conocida desde la infancia, lo sube a internet y se convierte en un video viral. [Me llega a pasar todo eso a mí y me mudo a la montaña, donde nadie tenga internet y no me conozca. 😅]

Después de este trágico suceso, los padres deben hacer un viaje a Nueva York por trabajo y para ayudar a Penny a desconectar un poco deciden que viaje con ellos tanto su hija como Elliot, su mejor amigo. 

Elliot, Elliot… querido Elliot, lo que me he reído contigo 😂 Desde la primera página me ha caído genial, es un personaje súper gracioso y muy bien amigo en casi todo momento, intentando ayudar a Penny para que sonría a cada rato. En ocasiones la hace interrogatorios como si fuera su madre y es muy cómico.

Penny conoce a nuestro otro protagonista, Noah, por error mientras le escucha cantar y tocar la guitarra (a escondidas) y no puede evitar quedarse embobada. Nuestra chica es muy lista, *nótese la ironía* y mientras él no la ve decide sacarle una foto, pero claro… se le olvida quitar el flash y la descubre con las manos en la masa. No os voy a hablar más de él porque prefiero que lo descubráis vosotrxs solitxs

La única pega que le saco al libro es que me parece que al final le faltaron un par de páginas; me parece que sucedió todo demasiado rápido. Pero por lo demás he disfrutado mucho de este libro

Girl Online es un libro muy divertido y entretenido, perfecto para verano o cuando te apetece desconectar después de haber leído una saga. Es una historia de amor simple, pero que te engancha desde el primer momento sin duda y vas pasando y pasando páginas sin darte cuenta. Aunque tiene 367 es un libro que en 1 o 2 días te lo has leído sin problemas.

"Porque cuando encuentras a alguien a quien le gustas mucho tal como eres, y a ti esa persona te gusta mucho tal como es, tienes que hacer todo lo que esté en tu mano para no perderla."

¡Por cierto! La edición me pareció preciosa, es un libro de tapa dura, lo cual me encanta y me vino genial porque me lo lleve de viaje; y tiene unos inicios de capitulo con unos detalles que me parecieron muy bonitos

¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo?

Calificación:

3 comentarios:

  1. Buenas
    Me ha soprendido mucho tu ressña ya que la mayoria que he leído de este libro son negativas
    Queda apuntado porque tiene pinta de esos libros que no son la mejor historia pero gustan
    🍂Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad que si, en el fondo puede ser un poco la historia cliché o muy obvia ya que desde un principio vas viendo un poco lo que va a pasar. Pero lo cierto es que lo disfruté mucho, fue una historia fresca y perfecta para verano. Justo lo que necesitaba en ese momento :)
      Si lo lees espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me apunto el libro. Parece ligero y curso, justo lo que más leo en verano (que una quiere descansar un poco y con lecturas frescas y divertidas se hace más ameno todo) así que me parece una historia perfecta para decirle adiós al verano y hola al otoño.
    Nos leemos

    ResponderEliminar