Visitas

martes, 21 de febrero de 2017

Reseña: 'Violet y Finch' Jennifer Niven





Título: Violet y Finch
Autora: Jennifer Niven
Editorial: Destino
Año de edición: 2015
Páginas: 400
Trilogía/Saga: No
Precio: 14,95€


Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historial de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos. 


Violet y Finch es una historia un poco fuerte, quizás no apta para todos los lectores. Es un libro que recomiendan leer a personas mayores de 14 años. Habla de temas complicados como los suicidios, la depresión, la ansiedad... 

No es el típico libro juvenil, sin duda es un libro que te hace reflexionar inevitablemente, y aunque al principio me costó un poco cogerle el gustillo, al pasar las primeras 50 páginas me enganchó de tal manera que no tarde nada en leerlo. Por lo general no me gusta alargar la lectura de los libros, me gusta leérmelos del tirón. Si me engancha desde el principio suelo tardar uno o dos días en leer un libro de este tamaño, como seguro vosotros también lo habréis echo más de una vez. 

Violet y Finch trata de dos adolescentes, Violet Markey, la cuál era una chica popular, que iba a fiestas, tenía novio, una hermana con la que se llevaba genial, unos padres que la querían mucho y un gran futuro como escritora; pero todo se tuerce, ¿cuándo? Cuando ella y Eleanor, su hermana, sufren un accidente de tráfico, en el cual solo sobrevive Violet. Y Theodore Finch, el friki, quien de vez en cuando sufre ciertos "apagones" en los cuales su cerebro se desconecta y no recuerda nada, y tiene repentinos cambios de humor. Suele investigar diferentes maneras de suicidarse, que se explican un poco en el libro, pero finalmente nunca las lleva a cabo. 

Nuestros protagonistas se conocen en lo alto del campanario del instituto, donde ambos han subido para suicidarse. Finch convence a Violet de que no lo haga, pero en el instituto todos piensa que ha sido al revés, así que se convierte en...¡¡Violet la heroína!! En una clase de Geografía, deben hacer un trabajo en parejas, y obviamente nuestros protagonistas los harán juntos. ¿En que consiste este trabajo? Tendrán que viajar por Indiana, su ciudad, y descubrir los lugares maravillosos que allí se encuentran. 

Todo el libro está narrado en primera persona, cada capítulo alternando entre Violet y Finch. Es un libro que avanza bastante lento por qué estamos empezando a conocer a ambos personajes de una manera bastante extensa, ya os he comentado antes que hasta la página 50 o así no me llego a enganchar, por lo que de vez en cuando se me quitaban las ganas de seguir leyendo. Si estás leyendo este libro y te está pasando lo mismo, no lo dejes. Te prometo que te terminará sorprendiendo. Estas páginas, que al principio me parecia que no tenían nada útil que contarme, son muy importantes al final, donde entenderemos mejor muchas cosas sobre Finch.

Es una historia que nos hace pensar en el efecto que tenemos en las personas que nos rodean, nos advierte y nos enseña muchas cosas. El que juzgemos a una persona sin conocerla puede tener consecuencias, y no siempre de poca importancia, esa persona puede tener muchos problemas y tú ni si quiera puedes llegar a imaginártelos. Por lo que NUNCA debemos juzgar a otra persona. No sabes como puede afectar a los adolescentes el sufrir bullying, sentir ignorancia de parte de los familiares, amigos e incluso profesores. Y te ayuda a comprender cuan necesario es que se pida AYUDA. 

Con este libro Jennifer Niven nos da mucho que pensar, y espero que tengáis la oportunidad de leerlo.

Sin duda, mi nota para este libro es de 4/5⭐️

¿Lo has leído? ¿Tú qué opinas de este libro? Estoy deseando leerte, escríbemelo en los comentarios. 

Está previsto que para este 2017 estrenen película. Estoy muy emocionada! Elle Fanning interpreta a Violet, y el protagonista masculino aún no está decidido. Aquí os dejo unas fotitos por si no la conocéis,pero probablemente la conoceréis por la película Maléfica.



VIOLET



Esta es la portada original 









4 comentarios:

  1. Me lo voy a leer y su me gusta me veo la peli(claro si la hacen). Un beso 😘😘(me has convencido con tu reseña 😂😂)

    ResponderEliminar
  2. Si le das un 4 de 5...por supuesto que me lo quiero leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste! A mi en su momento me hizo pensar bastante.

      Eliminar