jueves, 15 de julio de 2021

Reseña: "Solo un amor de verano" de Alexandra Roma

 

Título: Solo un amor de verano
Autor: Alexandra Roma
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Primera edición: Junio 2021
Páginas: 352
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Precio: 18,05€
Género: Juvenil

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ❤️


Sofía y Ambrose estaban destinados a colisionar en Cudillero. Ella iba todos los veranos. Él vivía allí. Dos desconocidos que cayeron abrazados a la piscina aquel mes de julio… Cinco años después, Sofía vuelve dispuesta a cumplir una vieja promesa y romper cualquier vínculo que le ate a Ambrose. Pero él está distinto. En su intensa mirada azul hay una dureza desconocida. Y todo se complica. Da igual lo que intente apartarle de su mente, recuerda los atardeceres reflejados en las olas. Recuerda subir a Marte. Recuerda que le partió el corazón. Esta es la historia de una chica. Un chico. Y un puñado de quizás. Porque hay huellas en la arena que ni el viento es capaz de borrar. Porque hay amores de verano que sobreviven al paso del tiempo… o no.


 
Leer a Alexandra Roma es una maravilla. Sin duda es una de mis autoras favoritas y se que siempre puedo contar con ella para encontrar una buena lectura que me haga disfrutar, sufrir, llorar y tener ganas de leer sin parar. 

En esta ocasión nos encontramos con la historia de Sofía y Ambrose, unos jóvenes que se conocieron una noche de verano en Cudillero. Desde esa noche Sofía comenzó a vivir aventuras y momentos inolvidables junto a sus nuevos amigos, con la promesa de que volvería todos los veranos para estar junto a ellos, pero en el primer capítulo nos encontramos con la sorpresa de que Sofía no volvió hasta pasado cinco años... ya nada es como antes, hubo una noche que lo cambió todo, pero Sofía hizo una promesa y está allí para cumplirla.

Habiendo pasado esos cinco años se encuentra con un Ambrose diferente, ya no es el chico que conocía, del que se enamoró y tuvo que dejar atrás. Hay situaciones que uno es incapaz de olvidar y perdonar, ¿será esta una de ellas?

La historia está contada en dos tiempos, el presente y el pasado, lo cual nos permite ir entendiendo todo en el momento apropiado. Alexandra nos relatará cómo es la vuelta de Sofía a Cudillero ese mes de otoño tantos años después, por qué está allí y cómo se lo toman ciertos personajes; y por otro lado nos hablará de esas semanas idealizadas del verano en que conoció a sus mejores amigos y todas las aventuras que vivieron juntos. 

La pluma de Alexandra es de las mejores que he leído junto con Alice Kellen, ya que transmiten muchísimo, te hacen empatizar con los personajes y conectar con la historia a otro nivel. A mí me tienen enamorada y sé que siempre será un buen momento para leer un libro suyo. Lo desarrolla todo de tal manera que hasta la situación más simple y sencilla lo convierte en algo singular. 

Agradecer en especial a la editorial por publicar un libro tan maravilloso, con una portada tan preciosa y especial para esta historia y por mandarme un ejemplar.

En Solo un amor de verano os vais a encontrar con una historia muy bonita que habla de la superación, el perdón, la amistad y con la que vais a sufrir (se tenía que decir y se dijo). Os encontraréis también con unos personajes muy bien formados, con unas personalidades marcadas, con su dolor y una evolución increíble, además de muy buenas reflexiones (estamos hablando de Alexandra Roma, no podían faltar).

Para mí ha sido una de las historias más especiales que he leído este año, además de que es poco predecible aunque sea romance contemporáneo... Al menos cosas muy importantes que pasaron yo no me las vi venir hasta que me di de bruces con ellas. Pero no podía esperarme otra cosa de esta autora... Puede convertir la historia más cliché en la historia más bonita y diferente que hayas leído en mucho tiempo.

No puedo más que recomendaros este libro que, aunque no es el típico libro ligero para leer en verano, confío en que sería una lectura ideal para esta época del año.








Calificación:

6 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues yo la verdad es que no me he estrenado con esta autora, pero veo que no decepciona y que de momento todas sus novelas te han encantado, me alegro mucho ^^
    La verdad es que de primeras la trama no es muy mi estilo, así que lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya le tenía echado el ojo a esta autora por su libro "Latidos de una bala", pero me apunto este porque no es la primera reseña que leo y todas coincidís en que es una historia preciosa que merece la pena. Además, lo que mencionas de que tiene una pluma similar a la de Alice Kellen creo que es de los mejores argumentos que podrías haber utilizado para convencerme jaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Aunque he leído varios libros de Alexandra Roma y me gustaron, últimamente no me llama nada leer a esta autora, quizá no estoy en una epoca adecuada para ello. De todas formas, por tu reseña me lo anoto, por si me apetece leer algo más de ella.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Solo he leído otra novela de esta autora y no es que me gustara demasiado así que lo siguiente que elija de ella será con n micha cautela y las expectativas controladas jaja
    Esta me atrae, pero no lo suficiente como para plantearme leerla ya mismo :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    no he leído nada de la autora, pero no paro de leer maravillas de sus libros. Tengo que animarme con alguno pronto y este pinta muy bien. Me encantan las historias románticas, que sean más que esos, que tengan profundidad y muchos mensajes, así que quizá le dé una oportunidad un día de estos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He leído a esta autora en más de una ocasión y me encanta cómo escribe. Este, tarde o temprano espero leerlo. A ver si no sufro tanto con él como con El club de los eternos 27 jaja Un besote :)

    ResponderEliminar