jueves, 29 de julio de 2021

Reseña: "Cántame al oído" de Inma Rubiales

Título: Cántame al oído
Autor: Inma Rubiales
Editorial: WonderBooks
Primera edición: Febrero 2021
Páginas: 528
Trilogía/Saga: 1/2
Precio: 15,43€
Género: Juvenil

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro



Escribiría todas mis canciones sobre ti


Holland es una de las chicas más populares e inteligentes del instituto y su vida parece perfecta. Alex es un chico tímido y solitario que ama la música, pero renunció a su pasión hace tiempo tras sufrir una trágica pérdida. Cuando ambos coinciden por casualidad en el cuarto del conserje, no saben que sus vidas están a punto de cambiar.


Acompañado de un variopinto y divertido grupo de amigos, Alex forma una banda de pop rock en la que cada miembro brilla con luz propia y con la que, junto a Holland, aprenderá que la música y la confianza en uno mismo pueden sanar incluso los corazones más rotos.


De la autora best seller de Un amigo gratis y Mi conquista tiene una lista




No esperaba que este libro me gustase tanto, pero lo ha hecho y me ha sorprendido gratamente. ¡El final me ha dejado con muchísimas ganas de más! No sabía que sería bilogía y cuando he terminado el libro mi cara ha sido un poema; menos mal que un mes después de terminarlo WonderBooks anunció la fecha, sinopsis y portada (maravillosa portada) de "Dímelo cantando" que podremos leer en octubre de este año.  


En este libro conoceremos a Holland, una chica que debería ser muy feliz: es la más popular, es guapa, saca buenas notas en todas las asignaturas, su novio es una estrella del deporte en el instituto... la envidia de todos, ¿no? Pues ella no lo siente así, todo lo contrario, es bastante infeliz e insegura. La encantaría que no la mirase y juzgase todo el mundo cada vez que pasa por el pasillo.



Alex, por el contrario, es un chico al que no conoce nadie, no llama la atención, pasa desapercibido y a veces le gustaría dejar de ser invisible. Su gran pasión es la música, pero algo pasó hace un tiempo que le hizo abandonar su sueño.


Holland y Alex no pueden ser más diferentes el uno del otro, y tendrán un encuentro nada amistoso en el cuarto del conserje. Aunque al principio no se soportan ni se llevan bien descubrirán que quizás la otra persona no es tan insufrible como pensaban en un principio.


Nos encontraremos también con otro grupito de personajes secundarios que se ganarán un trocito de tu corazón, y es que son el ejemplo perfecto de lo que significa una amistad de verdad. Les he cogido mucho cariño a todos y estoy deseando seguir leyendo sobre ellos.


A pesar de ser gordito, ya que tiene más de 500 páginas, el libro se lee en un suspiro. Tiene una pluma muy ágil y ligera, avanzas sin siquiera darte cuenta. A lo largo de todas su páginas se aprecia la evolución de los personajes y te vas encariñando más y más con todas estas personas tan graciosas, sencillas y, sobre todo, buenas.


¿Qué puedes esperar de este libro? Espera engancharte, empatizar con los personajes, pensar en este libro cuando no lo estas leyendo, encontrarte con drama, humor, amistad y un final que te deja con muchas ganas de más.


Nota real: 4.25/5 ☆






Calificación:

13 comentarios:

  1. Este libro tiene de todo y además se engancha a ver si vuelvo a retomar el género literario y me animo con este descubrimiento que nos traes hoy

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Me encantó este libro, fue bastante emotivo. Y vaya! Qué hermosa portada, ya estoy lista para el segundo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya descubrimiento! Personalmente no me llama la atención, pero me guardo la recomendación por si me apetece leer el género. Parece estar muy bien y las portadas son chulísimas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola. No conocía esta historia. Creo que no es del tipo de novela que me pueda gustar sí o sí, pero ha conseguido picar mi curiosidad, así que me lo anoto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer algo de esta autora. Tengo uno de ella (en la portada sale un barquito) pero aún no lo he leído :S . Estoy modo histórica a tope jaja
    Me alegra que te haya gustado, no sabía que tenía segunda parte la portada es muy chula.
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Algunas de las cosas que cuentas suenan un poquito a tópicos pero muchas veces, esos libros que no son demasiado originales, son los que más terminamos disfrutando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que lo primero que me llama es la portada, me parece muy bonita. En cuanto a la historia, aunque veo que te encantó, no sé si sería para mí. Últimamente la novela juvenil de me hace demasiado juvenil y no termino de disfrutarla como hace unos años, así que es un género que ya no leo tanto.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Las portadas son bonísimas y, por tu reseña, parece que el primer libro también está genial. Me los apunto.Nos leemos.
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me suena este libro pero nunca lo he leído aunque tal vez lo haga en un futuro. Las portadas son bonitas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Yo tengo muy pendiente a esta autora y aunque me había planteado empezar con otro de sus libros, me has hecho cambiar de opinión y ahora casi prefiero descubrirla con esta historia, me parece que me puede encantar <3
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No está entre mis prioridades, pero no descarto leerlo algún día :)

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No es mi estilo de libro por tanto no creo que lo lea. Sin embargo que lo hayas disfrutado tanto, de los personajes y de su maravillosa amistad y de la alegría que te has llevado a ver que hay otro libros más para leer después :D Espero que disfrutes del segundo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar