lunes, 14 de junio de 2021

Reseña: "Matar a November" de Adriana Mather

 

Título: Matar a November
Autor: Adriana Mather
Editorial: RBA
Primera edición: Junio 2019
Páginas: 464
Trilogía/Saga: 1/2
Precio: 18,00
Género: Ficción YA, Misterio

Comprar aquí: Amazon / Casa del libro

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ❤️



ALGÚN DÍA GOBERNARÁN EL MUNDO DESDE LA SOMBRA… PERO PRIMERO TIENEN QUE IR A CLASE.

En la Academia Absconditi, donde no existe la tecnología moderna y se castiga usando el ojo por ojo, los alumnos aprenden a lanzar cuchillos, usar venenos y a mentir con maestría. Provienen de prestigiosas familias de todo el mundo y están aprendiendo a ser asesinos, espías o expertos en imitación. November no sabe qué hace en la academia una chica como ella, y tampoco tiene tiempo para averiguarlo. Cuando un estudiante muere en extrañas circunstancias, tendrá que evitar que la señalen como culpable y, al mismo tiempo, no acabar siendo la siguiente víctima.



Ya sabéis que yo no soy una habitual en Thrillers juveniles o thrillers en general, pero este libro lo he disfrutado una barbaridad 🤩🤩 

Me ha encantado lo que he sentido al leer este libro porque hacia mucho tiempo que NINGUNO me hacía sentir así 😳 Solo tenía ganas de LEER, LEER Y LEER, y no parar hasta terminarlo. ¿Sabéis lo muchísimo que me llama la segunda parte, Cazar a November, desde la estantería? Ojalá poder leerlo YA 😱😱

Me ha resultado un libro super ingenioso por la historia del origen y el pasado de las familias (ya me entenderéis cuando lo leáis, pero me ha parecido muy original).

Nuestra protagonista es November, una chica de 17 años que de repente aparece en una especie de castillo 🏰 que resulta ser una academia. 

No sabe cómo ha llegado allí, por qué su padre la ha enviado o cuánto tiempo lleva inconsciente; pero, de repente, cuando se despierta todo es diferente a lo que esta acostumbrada ya que en la academia que la inscrito no es una academia normal. 

No hay clases de matemáticas, lengua, inglés... 

No, tienen clases sobre cómo manejar cuchillos 🔪 , arcos 🏹, venenos ☠️, para usar su mente diferente al resto y, cómo no, sobre cómo mentir sin que tu cuerpo o palabras te delaten. 

November no entiende absolutamente nada, pero entiende menos cuando una noche se encuentra, en uno de los pasillos, a un compañero de clase asesinado y alguien quiere endosarla el crimen

No conoce a nadie. No sabe en quién confiar. 

¿Ha sido un alumno? 
¿Los profesores también están involucrados? 
¿Porqué hay guardias y no tienen permitido hablarles? 

Como podéis ver tiene una premisa muy llamativa y atrayente 🔥 Para mí este libro ha sido sorprendente y nada predecible

Además tiene muy buen ritmo a lo largo de todas su páginas, no hay nada de relleno para que se te haga lento o cuesta arriba; constantemente están pasando cosas y conoces algo nuevo sobre la academia y sus alumnos.

Se lee rápido rápido, engancha y tiene una protagonista fantástica, fuerte y diferente. 

No quiero profundizar ni contar mucho más porque, al fin y al cabo, es un libro de misterio; y lo interesante aquí es intentar descubrir el misterio antes que nuestros personajes, ¿no?

En resumen, os recomiendo mucho la bilogía de Matar a November a pesar de no haber leído (por el momento) su segunda parte, de la cual espero mucho mucho 😍Si os apetece un libro que enganche cosa mala o saque de un bloqueo lector y os gusta leer de vez en cuando libros con misterio/thriller/academia... este es vuestro libro.

Y sobre todo, no os olvidéis de contarme qué os ha parecido si lo leéis gracias a mi recomendación 💕






Calificación:

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Tienes razón, la premisa resulta de lo más atractiva. No es un libro que tenga entre mis prioridades pero creo que me podría gustar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Uy, yo me considero mega fan de los thrillers juveniles. Me gusta mucho la portada y ya lo que cuentas, ufff, queda apuntadísimo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Me lo llevo anotqdo de cabeza. Los últimos thrillers que he leído estaban enfocados más bien para adultos, pero me apetece leer alguno con un toque más juvenil. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Annabeth!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero qué pintaza, ¿no? Me lo apunto para leer más adelante.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Podría plantearme leer esta novela, que no tengo apuntada pero sí conocía, en función del tiempo que tuviera y si me la encuentro en la biblioteca, pero nada más XD
    Seguro que me engancha, pero no le doy prioridad porque tampoco es que sea muy fan de estas novelas que simplemente me resultan para pasar un rato y ya :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Me encantan este tipo de libros, con adolescentes en colegios que son como internados en castillos, y si encima no son los típicos tradicionales, mejor.
    Lo tendré en cuenta cuando me apetezca algo de este estilo para desconectar

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    A este libro le tengo ganas desde hace tiempo pero no lo he encontrado jaja, me alegra que lo hayas disfrutado mucho, ojalá esa segunda parte sea igual de buena :3 Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar