lunes, 7 de junio de 2021

Reseña: "Esto es solo el comienzo" de Claudia Rodelas


Título: Esto es solo el comienzo
Autor: Claudia Rodelas
Editorial: Autopublicado en Caligrama
Primera edición: Marzo 2021
Páginas: 372
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Precio: 17,95€
Género: Romántica contemporánea

Comprar aquí: Amazon / Instagram



Dafne tiene treinta años y no tiene ni oficio ni beneficio. Depende de su pareja en su totalidad y se siente perdida en el mundo. Dafne decide emprender un viaje a Irlanda y reencontrarse. Todo para poder comenzar la vida de adulta que tanto anhela junto a su pareja. En la ciudad de Dublín, conocerá a alguien que hará que ponga en duda todo lo que creía saber sobre el amor hasta el momento. 


Al final del trayecto, Dafne tendrá que elegir entre hacer lo correcto o lo que ella realmente desea. ¿Qué elegirá?




"Si tienes miedo, hazlo con miedo, porque solo tenemos una vida, y así es como yo decidí cambiar la mía."

Lo cierto es que este libro me ha gustado más de lo esperado. Llevaba un par de meses en un bloqueo lector que no conseguía que me enganchase nada, pero fue comenzar este libro y me sorprendió mucho su manera de empezar. Me dio curiosidad y, aunque he tardado en leerlo por el tema de la boda y el viaje, sigo pensando que si hubiera tenido tiempo suficiente lo habría leído muy rápido.

Aquí nos encontramos con la historia de Dafne, una chica insegura y conformista de unos treinta años si no me equivoco, que vive con quien es su pareja desde el instituto. El problema es que no es feliz, no se siente realizada y está cansada de la rutina. 

Su día se resume en limpiar, cocinar y esperar a que su novio llegue del trabajo agotado y que, en pocas palabras, pase de ella (evidentemente ser ama de casa no tiene nada de malo, pero su vida es muy monótona y no es lo que necesita nuestra protagonista en este caso jaja). Y si a eso le sumamos que después de media vida juntos él todavía no se quiera comprometer, no es plato de buen gusto.

Ella ha intentado todo para ser feliz, tanto ella misma como hacer feliz a su pareja, complaciéndolo y siendo la mejor ama de casa. En pocas palabras, siendo él su prioridad. 

Pero en un arrebato de valentía decide replantearse su vida e irse de viaje un mes sola a Dublín, Irlanda, para encontrarse a sí misma y, según ella, de esta manera poder ser lo que Jaime, su pareja, necesita que sea, para que así ella también sea feliz.

Pero todo cambia cuando conoce un mundo como nunca había experimentado. Se enamora de la espontaneidad del lugar, lo variopinto que es, tan diferente a lo que esta acostumbrada, lleno de cosas nuevas de las que nunca había disfrutado y lo más alejado posible de su rutina habitual.

La ambientación me ha gustado mucho y tal y como la autora nos describe las calles, los bares, etc nos traslada allí de una manera muy real. Claudia, no sé si has vivido allí durante una temporada como nuestra protagonista, pero lo describes todo de tal manera que parece que te lo conoces como la palma de tu mano jaja Nunca he viajado a Irlanda, pero ahora me muero de ganas. 

Y, junto con la ambientación, lo que más me ha gustado lo real de las reflexiones de superación que tiene la protagonista. Su manera de pensar en ciertas ocasiones me gustaba mucho, pero la verdad es que su personaje como tal no ha llegado de caerme bien y por eso el libro no se lleva mejor nota. No he conseguido congeniar con ella.

En resumen, realmente es un libro muy fácil de leer, ameno, con una gran evolución y superación de parte de la protagonista y una ambientación estupenda (si te apetece viajar sin salir de casa, este es el libro que buscas).

Nota real: 3.25/5🌟





Calificación:

6 comentarios:

  1. Hola Annabeth,
    Qué pintaza tiene este libro, es la típica historia que leo en tres días y además el hecho de que tenga lugar en Irlanda es un plus muy grande.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que el libro en sí no me llama en demasía. Me parece todo un topicazo dentro de la romántica, pero sí que es posible que haya algo en el libro que me atrae para leerlo entre lecturas más densas, para darle un poco más de agilidad a la lectura. Me llevo el título anotado por si acaso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo siempre tengo muy en cuenta la ambientación en los libros y veo que este cumple muy bien en ese sentido pero aún así no sé si conseguiría disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Me llama la atención, pero porque este tipo de historias siempre las disfruto cuando me cruzo con ellas :b De vez en cuando me gusta intercalar algo así entre fantasía y ciencia ficción <2
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me parece genial lo que cuentas de él. Creo que la ambientación es su punto fuerte, sin embargo no me atrae demasiado así que lo dejo pasar.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Pues no conocía el libro, es la primera vez que veo una reseña de él, pero no pinta nada mal.
    Para mí la ambientación es siempre uno de los puntos importantes y veo que aquí lo hace genial. Además, Irlanda me encanta, así que más ganas de leerlo me dan

    Besos!

    ResponderEliminar