jueves, 7 de enero de 2021

Reseña: "Elijo sentir" de Anna Bissete

 

Título: Elijo sentir
Autor: Anna Bissete
Editorial: Autopublicado
Primera edición: Noviembre 2020
Páginas: 200
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Precio: -
Género: Romance
Comprar aquí: Instagram autora (Email: annabissette.info@gmail.com)
Muchas gracias a la autora por el ejemplar ❤️


Lisa necesita cambiar de vida.
Trabaja como fotógrafa en Nueva York, es lo que siempre soñó desde que vivía en España.
Aun así, siente que no tiene una vida plena, por lo que decide emprender un viaje hacia un pueblo pequeño y acogedor, para cambiar completamente de aires.
Conocerá gente, encontrará trabajo, ¡y chico! Pero resultará ser un problema, ya que es el novio de su nueva amiga.
No todo es lo que parece, y solo de la mano de Lisa podrás saber la verdad que hay detrás de todo.

Una historia de vencer inseguridades, de vivir, de emocionarse, ¡de sentir!



El libro es ágil, solo tiene 200 páginas y la letra es gordita... Pero todo sucede muy deprisa y el tiempo avanza demasiado rápido para mi gusto. No da tiempo a conocer a los personajes, ni qué los mueve o los impulsa; por lo que no consigues empatizar ni encariñarte con ellos.

No he conseguido conectar con Lisa, la protagonista. Me gusta la idea de que es insegura, no se valora lo suficiente y cómo intenta cambiar eso, pero no siento que haya evolucionado todo como debería.

Por otro lado Lisa era demasiado... (?) vamos a decir "despistada" para algunas obviedades, lo que me ponía algo nerviosa.

El concepto estaba chulo y tenía mucho potencial: todo el tema de cambiar de vida, irte de la gran ciudad a un pueblo pequeñito y maravilloso a empezar de cero y escribir una nueva historia, pero no se desarrolla con calma. Todo parece muy evidente, superficial y predecible; ya que al no ser un libro extenso todo sucede de forma apresurada, por lo que cuesta conectar con la historia, meterte dentro y empatizar con los personajes.

También ha sido un poco cliché en alguna escena, como: "-¿Traes aquí a todas las chicas?" y "-Tú no eres como las demás chicas..." 😂 Aunque yo nunca le hago ascos a los clichés, son algo que me gusta, siempre y cuando estén bien llevados.


En mi opinión, al libro le falta desarrollo para poder explotar todo su potencial; y trabajar en ese aspecto podría mejorar muchísimo la historia, ya que la base es buena.

En resumen, el libro se lee rápido porque no es extenso y el mensaje de superación que intenta dejar me gusta, pero le falta un poco de trabajillo en el tema del desarrollo, con lo que aumentaría su puntuación.

Por cierto, la portada es una ABSOLUTA MARAVILLA. Este tipo de ilustraciones me parecen preciosas, y además en esos tonos... fabulosa.
 





Calificación:

8 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Annabeth!
    Oohhh, pero qué bella portadaaa :O Por ahora no sé si leeré esta novela, pero me intrigó bastante. De momento la dejo pasar. ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Te deseo un precioso 2021, lleno de cosas buenas y de grandes novelas!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me echa para atrás que sea superficial. Los libros cortos tienen que ir con cuidado para que no parezca que todo pasa en un pis pas.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Todo lo que comentas sobre la falta de desarrollo es algo que me pasa siempre con los libros cortos y relatos, por eso trato de evitarlos, ya que es difícil que me terminen de gustar, aunque siempre hay excepciones.
    Por cierto, la portada preciosa, aunque me recuerdan mucho a las de los libros de Dulcinea.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que me da la impresión de que este libro no es para mi. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) No conocía esta novela, pero no me ha llamado mucho la atención a pesar de lo bonita y corta que es, pero el tema clichés, superficialidad y que sea predecible me echan bastante para atrás. Teniendo en cuenta lo corta que es, no me extraña que digas que le falta desarrollo, pero bueno, parece una novela entretenida y si te quedas con eso, pues ni tan mal, pero yo la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ya no me llamaba mucho pero si encima crees que le falta potencial y desarrollo, creo que es una historia que prefiero dejar pasar y centrarme en otras que me llamen más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Qué bonito, me ha llamado muchísimo la atención, no me importaría leerlo porque me ha entrado por los ojos <3
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    no lo conocía hasta que te lo he visto por redes sociales.
    Es una pena que le falte un poco de desarrollo, la verdad, porque la sinopsis no pinta mal, aunque se la ve algo típica.
    Para mí la profundidad y el desarrollo son muy importantes, así que no creo que me anime con este.

    besos!

    ResponderEliminar