lunes, 3 de diciembre de 2018

Reseña: "Todo no dura siempre" de Alexandra Ferrara

Título: Todo no dura siempre
Autor: Alexandra Ferrara
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: Mayo 2018
Páginas: 465
Trilogía/Saga: Auto conclusivo
Precio: 14,80€
Género: New Adult. Romántica. Juvenil. 


Hace ocho meses que Adriana y Juan perdieron a sus padres, y ahora les toca mudarse a una pequeña ciudad costera con sus abuelos, donde no conocen a nadie y les tocará empezar de cero. Lo que Adriana no sabe es que tras el dolor que siente y las ganas de desaparecer, hay muchas aventuras por vivir y muchas cosas por aprender como que la amistad no es lo que ella ha conocido hasta ese momento, que las apariencias engañan, y que siempre hay dos versiones de una misma historia. Pero sobre todo, conocerá el amor, el amor incondicional, puro y verdadero.


¡Holiii! Hace ya cosa de un mes que terminé este libro, pero me ha sido imposiiiible hacer la reseña antes. He estado a tope, y ahora mismo algo estresada, pero bueno. Te pido perdón Alexandra por haber tardado más de lo esperado 🙈
En esta historia nuestra protagonista es Adriana, de 17 años, quien se va con su hermano a vivir a la casa de sus abuelos tras haber perdido a sus padres en un accidente. Allí se reencontrará con Nacho, un chico con el que pasaba las vacaciones de verano cuando eran más pequeños porque era el vecino de sus abuelos, y más tarde, en el instituto conocerá a los que más tarde serán sus amigos, Mike y Ana.
Como ya sabéis las historias de instituto me gustan mucho, pero sentí que las preocupaciones o reacciones de los personajes en algunos casos me parecieron un tanto infantiles, cosa que no me gustó mucho, ya que los protagonistas no tenían 14 años… ya tenían entre 17-18. Realmente lo que me pareció más inmaduro fue la protagonista, Adriana, con tantas desconfianzas continuamente y celos de colegiala algunas veces. Que sí, va al instituto, pero me parecía que tenía que ser algo más madura 🤷🏻 quizás es que yo lo veía desde otra perspectiva. El principio transcurre en lo que creo recordar era su último año de instituto, pero luego hay un salto en el tiempo de tres años hacia el final del libro, y eso sí que lo noté mucho más maduro y disfruté muchísimo más. Ese rollo si me gustaba mucho, aunque me pilló totalmente por sorpresa que se alargara tanto en el tiempo la historia jaja Pero no me decepcionó para nada, como ya he dicho, me gustó mucho más. 
Reconozco que hay un suceso a escasas 80 páginas de que terminara el libro que no me esperaba para naaada y me ha sorprendido mucho. Ha hecho que a pesar de los nervios por los que pasara, disfrutase más del libro y me haya dejado un buen sabor de boca.


Sin duda, para mí lo mejor de la historia han sido los personajes masculinos. Tanto Nacho como Mike han conseguido ganarme por su forma de ser. Mike por ser siempre tan atento y preocuparse por la felicidad de su mejor amigaNacho por ser muy paciente  (casi siempre), sincero, detallista… vamos que ha sido un trozo de pan la mayoría del tiempo 🙈🙆🏻
Y bueno, Ana siempre intentando alegrar a todo el mundo con sus ideas alocadas. Parece ser que la que peor me ha caído al final ha sido la protagonista, Alexandra 🤣 Creo que ha sido por ese sentimiento de inseguridad en si misma que tenía, que es normal debido a lo que había pasado, pero que en ocasiones me parecía exagerado o innecesario. 
Me ha gustado mucho la pluma de la autorase lee en un suuuspirito y para ser su primer libro esta genial 😍 Sin duda me gustaría leer algo más suyo en un futuro. Está curradísimo para haberlo hecho todo ella (porque es autopublicado), tanto portada como el interior, y siempre tenemos que dar una oportunidad y valorar el trabajo de estas valientes personitas.

¡Para acabar! Deciros que si sois AMAZON PRIME lo tenéis GRATIS en Kindle 😍 y si no, por tan solo 1,99€ (14,80€ en físico)






Calificación:

4 comentarios:

  1. No conocía este libro preciosa! Quizás me lo apunte para más adelante darle una oportunidad :) muchas gracias por tu reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    No sabía de este libro pero pinta genial, tal vez le de una oportunidad en el futuro, porque ahora mismo tengo muchísimos pendientes!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ay lo que me alegro de que te gustase! Me paso lo mismo con la protagonista, que me pareció bastante inmadura y que, la parte en la que es mayor, la disfruté mucho más. Para ser una autora novel me parece de notable 💋 mil besos baby

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero me llama la atención, me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar