lunes, 26 de noviembre de 2018

Reseña: 'Los secretos de Alexia' (#1) de Susana Rubio

Título: Los secretos de Alexia
Autor: Susana Rubio
Editorial: Montena
Primera edición: Octubre 2018
Páginas: 413
Trilogía/Saga: 1/3
Precio: 16,95€
Género: Juvenil
Muchísimas gracias a la editorial y a Susana por el ejemplar 💙 


Descubre los secretos de Alexia en la nueva saga de Susana Rubio y vive una historia de amor que te erizará la piel.

Miles de lectores se han enganchado a los libros de Susana Rubio, la autora que se autopublicó sin imaginar que llegaría a lo más alto de las listas de ventas.¿Y tú, te atreves?

Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea.

Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián?

Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos.

Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos...

Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.

Los secretos de Alexia ha sido mi primer contacto con la autora, y lo cierto es que me ha gustado mucho. Ha sido una lectura súper amena, ya que a pesar de que tiene más de 400 páginas y solo puedo leer por las tardes, me lo terminé en menos de 24 horas.

Alexia Suil ha estado toda su vida viviendo con su padre, trasladándose de un país a otro cada pocos meses debido al trabajo de él, lo que la ayudó a dominar nada más y nada menos que siete idiomas, pero tras un trágico accidente, toda esa vida quedará atrás y se verá obligada a instalarse en Madrid, con una madre que la abandonó cuando una Alexia bebe apenas tenía un mes (por lo que es bastante normal que en estos momentos la odie). Ahora ella va a empezar su primer año de universidad con su inseparable amiga Lea estudiando lo que más la gusta: los idiomas. 

La vida de Alexia no es fácil después de ese accidente, el cuál la atormenta y la provoca muchas pesadillas casi todas las noches. Perdió muchas cosas en muy poco tiempo, y desde entonces cambió radicalmente; ya no es la misma chica sonriente. Al principio estuvo muy deprimida, y al ir recuperándose con el paso de los meses se convirtió en una chica muy desconfiada hacia los demás, muy impulsiva, con mucho carácter y un pronto muy fuerte.




El primer día de universidad, unos ojazos verdes no le quitan la vista de encima. Pertenecen a Thiago, uno de los chicos de último año. Estos dos, a pesar de atraerse de una forma incontrolable que no quieren admitir, estarán con un tira y afloja impresionante a cada momento. Continuamente se acercarán y cuando parece estar todo bien se pelearán y volverán a alejarse (Vamos que la están cagando todo el rato 😂). Y reconozco que al principio no me molestaba, pero después de varias veces me estaba sacando bastante de quicio 🙈 Esta reseña la estoy haciendo tras haber leído la segunda parte de esta historia (ya que no me pude contener y nada más terminé el primero me puse con el segundo) y puede que eso tenga algo que ver y las discusiones de ambos libros se me estén mezclado 🤣.

Thiago a pesar de parecer en un principio el típico chico pijo y chulo, estará muy pendiente del bienestar da Alexia preocupándose mucho por ella y nos dejará ver que en realidad es un chaval con un corazón enorme y mucha paciencia. Aunque a veces salga su lado más... estúpido podríamos decir, por distintas formas de actuar cuando intenta negar lo que de verdad siente o cuando aparecen otros rivales luchando por el corazón de nuestra protagonista. Y es que hay algo que no le permite lanzarse y atreverse a ver qué pasaría entre ellos. ¿Qué será? Es como si tuviéramos dos Thiagos en uno, por un lado tenemos al chico pijo, serio y borde o listillo; y por otro a un chico que cuando esta relajado es muy divertido, despreocupado y travieso. Por eso mismo durante todo el libro a veces le quería pero en la siguiente página hacía algo y le odiaba jajaja ¡Me enfadaba mucho! Pero quiero destacar la forma en la que Thiago intenta acercarse y conocer a Alexia en la biblioteca, que me pareció de los más mono 🙈

La personalidad de Alexia en muchos momentos no me ha gustado, y es que me parecía demasiado cabezona, actuando y hablando sin pensar constantemente, sin pensar si herirá a alguien. Ha habido momentos en los que le hubiera dado dos sopapos bien dados. Como ya he mencionado antes, habrá varios 'rivales' intentando conquistarla, y ella parece ser que no tiene ningún reparo en ligar con todo quisqui viviente.



Como punto 'negativo' bajo mi punto de vista es la forma de expresarse de los protagonistas, que no me ha gustado mucho. A pesar de ser una forma ‘cotidiana’ de muchos jóvenes actualmente, con palabrotas o un poco vulgares en ciertas ocasiones, yo no me he sentido identificada ya que yo no hablo para nada así, pero eso ya es cosa mía 😂 A muchos lectores les gustara y no opinarán como yo.
La mayoría de los capítulos están contados desde el punto de vista de Alexia, pero de vez en cuando se intercalaban con otros personajes como Thiago, Lea, Adrian, Gorka, D.G.A…. Cosa que me ha sorprendido gratamente, ya que normalmente suelen ser contados tan solo por los protagonistas principales. Y es algo que está muy bien, porque este libro no solo tiene la historia de Alexia y Thiago, hay muchas historias más por detrás, y de esta forma podemos saber en todo momento qué piensan y cómo se sienten todos los personajes. No es ese tipo de libro que solo se centra en los protas y deja a los demás algo planos como que están ahí porque deben de estar.
En resumen, es una historia que sin duda te va a atrapar si te gusta el género New Adult, que aunque tiene sus cosillas es súper entretenido, adictivo y ameno. Con unos personajes muy opuestos a los típicos que nos solemos encontrar en estos libros. Sin ninguna duda lo he disfrutado muchísimo. En unos días os subiré la reseña del segundo libro "Las dudas de Alexia" que lo terminé el otro día y me gustó más que el primero 🙊 ¡Me muero por que llegue febrero y se publique la tercera parte! Ya que Susana me ha dicho que es el mejor, así que yo me muero de ganaaaas 😍







Calificación:

7 comentarios:

  1. Bonita! Yo lo disfruté mucho mucho y la segunda parte también, deseando estoy de que llegue 2019 para el broche final ajajaja Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hoooooola hola hooooola!
    Wow, no se ve nada mal !!! Lo he visto alguna que otra vez, sí, pero no creo que vaya a leerlo. No es mucho de lo mío y, aunque he visto muchas reseñas de gente que amó esta novela, no sé si la disfrutaría. Ya veremos... En todo caso te cuento! No sé, ojalá que me guste.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA, bella! ME RE GUSTÓOOOOOO <3 SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa! Buah, me has creado unas ganas terribles de leer estos libros! Sin duda tomo nota y los añado a mi lista de deseos jiji.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyy que sólo leo cosas buenas de estos libros!!
    Que ganas de leerlos por favah!
    Me los apunto!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Ay he visto este libro everywhere y me muero por leerlo ! Es una de esas lecturas que seguro que me acaba gustando hahahhahahha gracias por la reseña amor 💋 ya estoy convencida de que me apetece leerlo !!! Besiiiiiiiiiiiis

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos ... saludos de temporada para todos ustedes. Soy Jimena Maria, de Heidelberg, hace unos días leí en línea un comentario publicado en un blog de asesoramiento sobre relaciones. una mujer de Munich, periodista, revela cómo curó parmanamente la erección débil y la eyaculación rápida tres semanas después de que su esposa lo abandonó debido a la enfermedad mientras seguía leyendo su historia y dijo que ... el hombre que la ayudó a lograr todo esto se llama Jefe Sacerdote Oduduwa trajo a su ex esposa después de la separación. Tengo la suerte de copiar la dirección de contacto personal de Dr.Oduduwa para comunicarme con él personalmente para obtener ayuda (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)
    Me comunico con el mismo sacerdote Oduduwa debido a mis desafíos en la vida matrimonial. Necesitaba ayuda tan desesperadamente.
    Hace unos meses tuve una pelea con mi esposo Anderson, me miró directamente a los ojos; dijo que entre nosotros habíamos terminado nuestra relación matrimonial, se llevó a mi hijo Félix y viajó a nuestro país para vivir en España. Desde entonces, he estado tratando de llamarlo y enviarle mensajes a través de teléfonos, redes sociales. mediana y correo electrónico, pero él evitó por completo que mi línea no lo alcanzara, estaba tan frustrado y necesitaba ayuda para hablar con nuestro hijo Félix, me leyeron para disculparme incluso cuando los dos sabemos que él me maltrató, se llevó a mi hijo de mí durante más de 7 meses sin palabras no hay letra. esta situación me estaba matando todos los días, estaba deprimido y necesitaba desesperadamente ayuda y solución urgentes para resolver este problema, así que me comunico con la dirección de correo electrónico de Oduduwa, ya que creo que solo puedo ayudar a que mi esposo regrese a casa con mi hijo. Me comuniqué con él y él, el Dr. Oduduwa, me aseguró que puede ayudarme a volver con mi esposo y mi hijo a casa, obedezco y sigo sus instrucciones paso a paso. Dos días después, el Dr. Duduwa dijo que había terminado de almorzar con sus poderes de ortografía de amor en su sien. Todo esto lo hizo él solo, no hice nada, solo proporcioné los artículos necesarios. Esa misma noche, mi esposo Aslund me llamó al teléfono para disculparme, estaba muy tranquilo. Habló conmigo, se sentía muy apenado por todo lo que hizo para lastimarme. Anders regresó a casa ayer con mi hijo Félix, hoy estoy tan feliz de haber restaurado a mi familia y de que mi esposo y yo nos amamos más que nunca. Siempre apreciaré y agradeceré la asistencia de Oduduwa. Prometo compartir mi testimonio de buenas noticias a mis amigos y a todos aquí. Tengo la intención positiva de que las cosas funcionarán para mí y también me di cuenta de que sería bueno compartir con ustedes aquí, ya que sé que también inspirará a otros, ya que me he encontrado recientemente, soy un testigo vivo para el que trabajo. Yo, mi esposo, regreso a casa dentro de siete días, es increíble y un milagro.
    Oduduwa me dijo que puede resolver los problemas del * Amante de los hechizos de amor Ex-hechiceros, * El hechizo mágico del éxito y la promoción, * la resolución de la maldición, la limpieza espiritual del espíritu malo.
    * Raíces y hierbas tradicionales para curar la enfermedad, curar la enfermedad del cáncer, curar el VIH, presión arterial alta.
    * Fertilidad mágica - FRUTAS DE MUJERES tienen hijos.
    * Decretando magia, ortografía mágica para apoderarse de tu herencia. Hechizo de amor para el narcisista.
    NB: Es muy recomendable si solo es un individuo desesperado que busca una solución permanente y urgente para todas las crisis de relaciones de amor y la restauración de su pareja de enamorados perdidos y la construcción de una familia feliz. Soy un testimonio vivo de que estos poderes de hechizo de amor son efectivos y funcionan de acuerdo con lo planeado a los pocos días de la activación. Estoy feliz de que todo el deseo de mi corazón se haya hecho realidad. Les deseo a todos buena suerte y felices fiestas con amor. communicate Oduduwa email: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Ayyy a mi me encantó descubrir a la autora y a Alexia, estoy deseando leer el último. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar