Reseña "A tu lado" de Kasie West

Primera edición: Septiembre 2018
Páginas: 288
Trilogía/Saga: Auto conclusivo
Precio: 14,00€
Género:Romance, contemporáneo, juvenil.

Muchas gracias a Puck por el ejemplar

Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal. Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla. Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella. Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable.

¡Holiii súper people! A tu lado es uno de esos libros que en cuanto lees la sinopsis dices: “tiene que ser mío, y lo tengo que leer ya” y eso fue exactamente lo que me pasó, en el mismo día en que llegó a mis manos lo empecé a leer. Me duró esa tarde y la noche del día siguiente, cuando ya lo terminé.
La historia empieza con Autumn y sus amigos un viernes por la tarde en la biblioteca. Nuestra protagonista es una chica amante de la fotografía que prefiere pasar todo el tiempo posible con su cara oculta tras una cámara. Cuando deciden que ya es hora de salir de allí y que empiece la fiesta del fin de semana accidentalmente se dejan a una Autumn olvidada en el servicio, menuda sorpresa se lleva ella cuando al salir del baño todo el mundo se ha ido, se han llevado sus cosas y han cerrado la biblioteca…
Pero por suerte o por desgracia, después de un rato se da cuenta de que no esta sola. Daxun chico solitario, del que solo se oyen rumores y tiene ganada una reputación de ser una persona violenta, también se encuentra allí. Lo único que él quiere y lleva mucho tiempo intentando conseguir es la libertad. Desea no estar atado a nada y poder hacer lo que quiera cuando quiera. Pero… ¿qué hace él allí? ¿se ha quedado encerrado también o ha ido por otro motivo?

Cuando sus amigos la dejan tirada (accidentalmente) a Autumn se le cae el mundo encima, ya que durante ese fin de semana en la cabaña le iba decir finalmente a Jeff lo que siente por él. Por lo que en esta historia tenemos a Autumn, encerrada en una biblioteca, sin comida, ropa o teléfono para pedir ayuda… junto a Dax, un chico del que no sabe qué es verdad o no de todo lo que ha oído sobre él. Al principio, dejándose llevar por todos esos rumores, procura alejarse de Dax todo lo posible; pero poco a poco, debido a las acciones del chico y la curiosidad, intentará acercase a él (aunque él no se deje mucho).

“Yo no me peleaba con nadie. Nunca había llamado idiota a alguien. Odiaba los conflictos, pero él parecía sacarme de quicio. Pero pensando en los dos días que se avecinaban, con frío y sola, sabía que tendría que esforzarme más para congeniar con él”

Son polos opuestos totalmente, ella es una chica super risueña y muy habladora, pero el es un chico reservado, que prefiere el silencio y pasar esos días en la biblioteca leyendo un libro. No quiero contaros mucho más porque prefiero que lo descubráis vosotros. Solo deciros que yo cuando leí la sinopsis pensé que el libro se centraría solo en ese fin de semana que se ven obligados a pasar allí, y no es así, cosa que (obviamente, porque no me la esperaba) me ha sorprendido, y es que la historia no solo continua unos días tras salir de la biblioteca, si no que transcurren varias semanas. E inevitablemente se me venían ciertas preguntas a la cabeza: ¿Se quedará todo en la biblioteca? ¿Conseguirán comportarse de la misma forma en “la vida real”? ¿Sucederá algo más? ¿Le importará a Autumn la opinión que la gente tiene de él? ¿Sería capaz de cambiar la opinión de la gente?
Ha sido el primer libro que he leído de la autora y no me ha decepcionado, imagino que con el tiempo iré leyendo algún que otro libro suyo. (Es bastante probable)
Algo que me ha gustado mucho del libro es que ha entrado directo al meolloNo se ha andado por las ramas con una introducción de cómo poco a poco llegó a la biblioteca y qué ha ido a hacer allí, no no, en la primera frase de la primera página ya nos dice que se ha quedado encerrada.

“No es algo que tu quieres hacer. Estás preocupándote por los sentimientos de alguien más en lugar de preocuparte por los tuyos”

Es una historia que engancha muy muy rápidoHacia mitad del libro o un poco menos, cuando ya llevaban uno o dos días encerrados, me desanimé un poquillo. Me parecía que todas las expectativas que tenía se habían ido al traste, ya que ahora me estaba pareciendo una historia muy sencilla, algo corrientilla, pero al final no pude evitar cogerla un cariño enorme. La ternura que desprendían los protagonistas y los sucesos que van transcurriendo… no hacen más que estrujarte el corazón por amor. Si es que es una moneríiia de histoooriaaa. Con deciros que me quedaban (literalmente) dos páginas para acabarlo y tuve que parar de leer… y es que no quería que acabara!! Al final, después de una hora, usando toda mi fuerza de voluntad, volví a cogerlo para finalmente terminarlo.
Se me han quedado en el tintero algunos datos sobre Dax que me gustaría saber y también qué ocurre después con ciertos temas que se han quedado un poquillo ahí en el aire… Así que si saca una segunda parte ¡estaré encantadísima de leerla! O al menos una historia corta como regalo para nosotros tras no haber escrito ni si quiera un epílogo 🙈
En resumen, A tu lado es una monada de historia, con unos personajes súper tiernos, quienes tienen unas personalidades que son un punto muy fuerte del libroEngancha desde el minuto uno, es súper ágil y se lee en un suspiro. Y aunque puede parecer una historia sencilla al final será inevitable que te conquiste y se gane un trocito de tu corazón.

Calificación:4/5 ⭐️