lunes, 20 de agosto de 2018

Reseña: 'Asesinos de series' de Roberto Sanchez

Título: Asesinos de series
Autor: Roberto Sánchez
Editorial: Roca Editorial
Primera edición: Mayo 2018
Páginas: 320
Trilogía/Saga: Auto conclusivo
Precio: 18,90€
Género: Thriller, suspense

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥️

'Asesinos de Series' es el nombre del blog de tres jóvenes (Andrés, Marta y Rubén) que viven juntos en Madrid. Adictos a las series, sueñan con crear su gran éxito internacional: una serie de referencia como podría ser Lost. Andrés se gana la vida escribiendo textos para agencias de publicidad y prospectos de farmacia. Marta es maquilladora en culebrones. Rubén es taxista y, en las largas esperas en el aeropuerto o estaciones, devora todas las series posibles. Un día, reciben la llamada de una productora de televisión para entrevistarles. En realidad les recibe un subinspector de policía, Héctor Salaberri. El motivo: se están cometiendo unos asesinatos que tienen algo en común: están inspirados en series de televisión. La policía quiere que les ayuden a encontrar nuevas pistas que puedan aparecer en otros casos y, a la vez, ir dibujando el perfil del asesino. Ese mismo día, cuando acuden a la cita, deben dar un rodeo porque el tráfico del centro de la ciudad está imposible. Desde la sexta planta de un hotel ha saltado un hombre. No tiene ningún documento que lo identifique. Se registró la noche anterior con un nombre falso. Este caso se les encarga a los compañeros de Salaberri, el agente Benítez y la inspectora jefe, Isabel Velasco.



Hace como unas tres semanas que (finalmente) termine este libro. Era mi primera colaboración con esta editorial y estaba muy ilusionada, ya que es una de mis editoriales favoritas. Por lo que me ha dado muuucha pena no haber podido conectar con este libro. Tras ver por GoodReads las opiniones generales de las personas que leyeron este libro he visto que mi opinión es algo impopular ya que muchas personas han llegado a ponerle incluso 5 estrellas ⭐️. Para mí ha sido un libro con el que no he conseguido congeniar,no nos hemos llevado muy bien, y ha sido como una relación complicada para ambos Me ha costado muchísimo leerlo... Pocas veces, por no decir ninguna, he tardado tantísimo en leer un libro (y mucho menos si es una colaboración)Pero me ha parecido bastante difícil de seguir, sobre todo por la forma de escribir del autor. Me ha parecido una lectura muy pesada, y me ha dado mucha rabia por que la sinopsisme llamaba muchísimo la atencióny quizás me formé demasiadas expectativas. 
Me costaba muchísimo coger el libro para seguir leyendo, por que me estaba gustando TAN poco, que no me apetecía nada. Cada vez que empezaba a leerlo sentía que iba a entrar en un bloqueo lector, y ya sabéis lo mal que se siente eso.
Ya sabéis que yo soy partidaria de los capítulos cortos; los largos no me gustan, prefiero que ronde las 8-10 páginas por que no me gusta dejar los capítulos a medias, prefiero parar la lectura al final del capítulo, pero es que en este libro son EXAGERADAMENTE cortosjajajaja Nunca he visto tantos capítulos cortos seguidos!!! 🤣 Si es que rondaban entre una y cuatro páginascomo mucho la mayoría de capítulos 😅
Otra cosa que me hizo difícil seguir la lectura fue la gran cantidad de personajes que había, y que cada capítulo(de unas dos páginas de media) ¡lo narraba un personaje diferente!
Nuestros protagonistas principales son Andrés, Marta y Rubén, un grupo de amigos adictos a las series que, juntos, llevan un blog en el que justamente hablan de eso, series. Cada uno esta especializado en una temática en concreto: suspense, thriller, históricas, comedias… Para más adelante poder conseguir lo que tanto ansían, escribir el guion de una serie fantástica y muy conocida. Cierto día, una productora de televisión les llamará para concretar una reunión, pero ellos se llevarán una no muy grata sorpresa cuando se dan cuenta de que lo que quieren no es producir su serie, si no que ayuden a la policía a resolver un caso:encontrar a un asesino que parece seguir el patrón de escenas de series para cometer sus asesinatos.
A pesar de no haberlo disfrutado como me hubiera gustado, agradezco mucho a la editorial por el envío del ejemplar ♥️  y siento muchísimo haber tardado tanto en leerlo 😔, pero sinceramente, entre las fechas en las que estamos y que me estaba resultando una lectura muy complicada, ha sido imposible 😣







Calificación:

5 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa! Había visto este libro por redes pero no me terminaba de llamar la atención, y viendo tu reseña creo que finalmente lo dejaré olvifsdo. Muchas gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola reina!
    Pues al principio me llamaba la atención pero ahora... no creo que lo lea.
    Mil gracias por tu reseña guapa, un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hellooo ! Ayy pues la verdad es que el libro no me llama nada y creo que tardaría en leerlo tanto como tú ! Creo que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña ! Espero que tus próximas lecturas dan de 5 estrellas !!

    Miiiiiiiiil besos 💚💚 Anna Holland

    ResponderEliminar
  4. Bonita!! Una pena que te haya costado leerlo, a mi no me llama...así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña! Besoss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro pero jope, es una pena que no lo hayas disfrutado como esperabas, por mi parte no creo que lo lea, no parece el tipo de lectura que me apetece ahora mismo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar