Título: Mi primer beso (The Kissing Booth #1)
Autor: Beth Reekles
Editorial: Planeta de libros
Primera edición: Junio 2020
Páginas: 398
Trilogía/Saga: 1/3
Precio: 15,15€
Género: Juvenil
Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar ♥
Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular... y nunca la han besado.
Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante... y un ligón total. Además, es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.
Todo empieza con una caseta de feria durante una fiesta en el instituto: se anuncian besos a 2 dólares... Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah.
Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?
Nota real: 3.25/5🌟
Vi la película cuando se estrenó y me encantó. En ese momento no sabía que se basaba en una historia de Wattpad que más adelante se publicó en físico.


Por ejemplo, algo que en la película sí aparece, que me gustaba mucho, y en el libro no está por ningún lado son las normas de mejores amigos entre Lee y Elle; y la máquina de baile. Para mí esas escenas son icónicas (sobre todo la importancia que tiene esto último en la segunda película...) Tengo curiosidad por ver qué será el centro de todo en "Amor a distancia".
Lo que más me ha chirriado de este libro ha sido la actitud de Noah... No me ha gustado la mayoría del tiempo y me sentaba mal lo que le decía a Elle; era demasiado celoso y controlador. En la película se deja entrever un poco los problemas de "agresividad" del protagonista masculino, pero es todo muchísimo más suavizado. En el libro la relación me ha parecido bastante tóxica y este no es el Noah que conozco, no me ha gustado. Por suerte Elle no se dejaba mangonear.
La amistad entre Elle y Lee sigue el hilo de la película. Son una pareja muy graciosa, con una amistad muy bonita y estrecha, que entretiene y se ve que se quieren con locura. Sin duda lo que más he disfrutado del libro han sido las escenas de estos dos mejores amigos :) Pero sin duda en la película Lee es muchísimo más mono y cuqui, es imposible superar eso.
Es cierto que el libro es muy fácil y rápido de leer. A pesar de esas cosillas negativas de Noah, es una historia entretenida que puedes leerte de una sentada. Su trama es sencilla, predecible y algo cliché. Yo constantemente estaba comparando y visualizando escenas de la película (que ahora tengo muchas ganas de ver) y creo que por eso también lo disfruté más. Si llego a leer el libro sin ver la película creo que la nota hubiera sido más baja...
Aun así le daré una oportunidad al segundo libro porque la actitud de Noah fue cambiando en los últimos capítulos... aún mantengo la esperanza 😊 ¡Ya os contaré!