lunes, 14 de septiembre de 2020

Reseña: "Amor a distancia. Mi primer beso 2" de Beth Reekles (The Kissing Booth #2)

Título: Amor a distancia. Mi primer beso 2 (The Kissing Booth #2)

Autor: Beth Reekles

Editorial: Planeta de libros

Primera edición: Junio 2020

Páginas: 400

Trilogía/Saga: 2/3

Precio: 16,10€

Género:  Juvenil

Comprar aquí: Amazon Casa del libro

Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar 



¡Vive un amor de película! La esperada continuación de Mi primer beso, uno de los grandes fenómenos de Netflix.

Elle Evans y Flynn se enfrentan a un nuevo reto: Noah se marcha a Harvard, lo que les convierte en una pareja a distancia. Y eso es duro, porque hablar por teléfono y chatear no puede satisfacer algunas necesidades… Así que cuando Elle ve un post que muestra a Noah en actitud bastante cariñosa con otra chica, se siente fatal. Para colmo, es difícil ignorar al chico nuevo de la clase: es tan amable, dulce, mono… y evidentemente interesado en ella.

Además, esta edición contiene una historia extra, La casa de la playa, que tiende un puente entre la primera entrega de la serie y segunda parte, en la que encontraremos a Elle, Noah y Lee pasando las vacaciones de verano.



Nota real: 3.75/5🌟

Hace ya unas semanitas que terminé este libro, pero agosto ha sido un mes complicado y entre vacaciones y demás no he podido traeros la reseña antes. 

He leído el libro después de haber visto la segunda película (que me gustó bastante), y ahora, después de haber leído ambos libros y visto ambas películas, puedo decir que para mí en esta ocasión la adaptación supera a la historia original. Las pelis me encantan, me parecen fresquitas, amenas, divertidas y super entretenidas, y muchos de los factores que hacen que sea así en el libro no aparecen (se los inventaron para hacer la adaptación).

A mí no me suele gustar que se inventen cosas y añadan lo que quieran cuando hacen la adaptación de un libro, pero en mi opinión en este caso ha sido para mejor. En el libro la actitud de Shelly no me gustaba demasiado, era inmadura, muy celosa (llegando a un nivel tóxico) y no era capaz de hablar para solucionar sus problemas. La trama no fue de lo más original y sorprendente, y el final me pareció precipitado. Hacían falta más páginas para arreglar sus problemas de manera creíble.

A pesar de eso me gustó algo más que el primer libro.

Uno de mis personajes favoritos, obviamente, era Lee... pero... jo, no me gustó su actitud en esta historia. Me decepcionó. 😭

Aparecen dos nuevos personajes, Levi y Amanda (que en la película se llaman Marco y Chloe), y no me han gustado demasiado... Por ejemplo, Marco tiene bastante protagonismo y se acerca mucho a Elle, pero en el libro (Levi) es un personaje DEMASIADO secundario. Apenas le dan algo de importancia.

En resumen, me gustó más que el primero, pero es un libro predecible, con clichés y un poco repetitivo. Se lee rápido y tiene sus partes divertidas, pero sin duda en esta ocasión prefiero las películas. 

Están bien, pero antes que este escogería muchos otros libros del género.



Calificación:

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Que padre que te haya entretenido a pesar de los detalles que mencionas, la verdad no me llaman mucho los libros, solo la primera película jeje, gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar