miércoles, 8 de enero de 2020

Reseña: 'Frozen 2. El bosque de las sombras' de Kamilla Benko


Título: El bosque de las sombras
Autor: Kamilla Benko
Editorial: Planeta de libros
Primera edición: Octubre
Páginas: 384
Trilogía/Saga: Autoconclusivo
Precio: 15,15€
Género: Juvenil +12 años, Disney
Comprar aquí: Amazon Casa del libro

Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar 
Algo terrible está pasando en Arendelle: una plaga está haciendo enfermar a los animales, por lo que el reino corre serio peligro. Anna, Elsa y sus amigos se pondrán a buscar el origen de esta plaga y su remedio. Durante la misión, descubrirán algunos de los secretos que alberga el castillo de Arendelle y también se enfrentarán a una misteriosa criatura.

¡Buenas a tooooodooos! Hoy os traigo esta reseña sobre un libro que debe leer todo fan de Frozen ️☃️ Y lo primero de todo que voy a contar es en qué momento se debe leer o, mejor dicho, en qué momento del universo de Elsa y Anna ocurre todo esto…
Es tan sencillo como que es un puente entre la película uno y la dos, una nueva aventura entre medias, antes de que se vayan a buscar el rio Ahtohallan vaya.
La edición me parece preciosísima, tanto la portada como los inicios de capítulo. Visualmente es súper bonito.
Y el libro, aunque es ‘infantil’, a partir de los 12 años más o menos, tiene una trama compleja, a mí me ha gustado un montón. No he sentido que estaba leyendo un libro para niños, más bien me parecía que estaba viendo otra película.


“Le habría gustado taparse los oídos, pero pensó que sería algo cobarde. No podía limitarse a ignorar las cosas feas del mundo que la rodeaba. Si la gente hiciera eso, nadie ayudaría a nadie nunca, y nada se arreglaría.”

Puede que también porque tenga Frozen 2 muy reciente, pero junto con las descripciones me ha parecido todo muy visual y sencillo de imaginar, cosa que ha sumado muchos puntos a su favor.
Si no recuerdo mal, esta nueva aventura sucede tres años después de la primera película; Elsa ya controla sus poderes, es reina de Arendelle, las puertas están abiertas y Anna es feliz. Pero de repente se presentan dos obstáculos: 1. Llegará una plaga que afecta a todos los animales y cosechas del reino, y 2. La peor pesadilla de Anna se hará realidad; lo que hará que Elsa tenga que posponer un viaje muy importante que debía hacer para poder solucionarlo. Y como no, tendrá la ayuda de su querida hermana Anna, Kristoff, Sven y Olaf para intentar conseguirlo.
La moraleja o enseñanza que nos deja el libro es sobre los miedos, afrontarlos y superarlos. Ya que TODOS, aunque parezca que no, tenemos miedo a algo.
Es cierto que a mí me gustan los capítulos más cortos y en este libro había algunos bastante largos, tiene un tamaño de letra bastante grandecito, por lo que no se hacía muy pesado.




“¡Pero no puedes dejar que el miedo te controle! El miedo es la sombra del amor. Solo tienes miedo porque te importamos mucho Arendelle y yo […].”

En resumen, un libro que debes leer si eres fan de Frozen sin tener miedo de que vaya a ser infantil o aburrido. Engancha y se lee rápido gracias a lo visual que es y la pluma de la autora. Os lo recomiendo.







Calificación:

7 comentarios:

  1. Hola.
    Yo no creo que lo lea. No he visto la primera película y por el momento no creo que vaya a cambiar de opinión.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    AIns, con lo que me encanta frozen no puedo dejar pasar este libro. Igual cae más adelante, cuando baje un poco los libros de colaboración ^^
    Mil gracias por tu reseña bella.
    Un besito, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola, Annabeth!
    Ay, sin duda quiero leer este libro <3 Soy muy fan de Frozen y recién pude ir a verla hace tres días. Sin duda me encantó <3 No sabía de la existencia de esta novela, y sin duda me gustaría leerla :D ¡Gracias por tu reseña! Me llevo este libro bien anotado, así que ya veremos qué tal <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bella! Ayyyy Frozen son unas pelis geniales, me encantaron las 2! No se si llegaré a leer este librito porque con la cantidad de pendientes y libros que quiero es complicado. Pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado 😘

    ResponderEliminar
  5. Me lo acabo de terminar y me ha gustado muchísimo... Son las dos de la mañana casi XD pero me he enganchado.
    Me encantan los valores que enseña Disney ����
    Pdt: Tu reseña me ha gustado mucho ❤️

    ResponderEliminar
  6. Ay, cómo me gustó este libro! 💜
    Planeta me está haciendo muy feliz con todos los libros de Disney que está publicando 😍
    Gracias por la reseña, cielo 🤗

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el libro abre todavía no me lo he terminado pero por donde voy que es la página 154 y 155 me está encantando sabes mochas gracias 😊

    ResponderEliminar